Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía
 
Mendoza, Argentina 1949

‹‹‹   a   b   c   d   e   1   2   3   4   5   6   I   II   III   IV   V   VI   VII   VIII   IX   X   XI   XII   XIIIImprima esta página Avise a un amigo de esta página   ›››

 
A. A. Luce, Un pasaje de una de las cartas de Berkeley | Mendoza 1949

A. A. Luce

Un pasaje de una de las cartas de Berkeley

Actas del Primer Congreso Nacional de Filosofía (Mendoza 1949), Universidad Nacional de Cuyo, Buenos Aires 1950, tomo III, págs. 1975-1983.
(Sesiones: XII. Historia de la filosofía.)

Yo no pongo en cuestión la existencia de lo que percibimos por los sentidos. Estas palabras se encuentran en una carta de George Berkeley que no es tan conocida como merecería serlo, y que no fué conocida por el profesor A. C. Fraser, el distinguido editor de las obras de Berkeley, hasta después de la aparición de su edición de 1871. Berkeley tenía más o menos veinticinco años cuando escribió esta carta; la escribió justo tres meses después de la publicación de sus Principios, y constituye una respuesta decisiva a los que, desde aquellos días hasta el presente, han interpretado mal sus enseñanzas con respecto a este punto capital. Esta carta está en la colección de documentos conocida por el nombre de Egmond Papers, actualmente en la Public Record Office de Londres y fue por primera vez publicada in extenso por Benjamín Rand, de la Universidad de Harvard, en su Berkeley and Percival, Cambridge, 1914, pág. 83.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 filosofia.org
Primer Congreso Nacional de Filosofía
Mendoza, Argentina 1949
filosofía administrada