La Correspondencia de España
Madrid, viernes 19 de agosto de 1921
 
año LXXIV, número 23.111
página 4

Loable iniciativa

La secretaria general de la Asociación Nacional de Mujeres de España ha dirigido al presidente de la Asociación del Magisterio una carta, que dice así:

«Distinguido señor e ilustre compañero: En los momentos de intenso dolor por que atraviesa nuestra patria, y cuando el Mundo tiene la vista puesta en nosotros, precisa a España proceder con toda la grandeza exigida por el prestigio de nuestra historia.

No puede el Magisterio, entidad importantísima por el número de personalidades que la integran y por la calidad de sus sentimientos, guardar silencio, sustrayéndose a la parte que en la común ayuda le corresponde.

Yo sé que, dada la rectitud de su criterio, y conociendo su patriotismo, habrá pensado ya en arbitrar el medio de que el Magisterio español patentice su amor a la nación, contribuyendo con uno o dos días de su haber a la adquisición directa de material moderno de guerra, que sirva con su aplicación para economizar la sangre y la vida de nuestros hermanos.

Tanques (si fuera posible), que, llevando el nombre de Magisterio, Educación u otro análogo, serían testimonio de que el maestro español no es ajeno al sentimiento unánime de la patria.

En la seguridad de que su españolismo no vacilará en asumir el esfuerzo y las dificultades que llevará consigo la consecución de este deseo, expresión del sentir general de la clase, réstame expresarle mi agradecimiento, saludándole atentamente su afectísima, Julia Peguero

Imprima esta pagina Informa de esta pagina por correo

filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2012 filosofia.org
Julia Peguero Sanz
1920-1929
Hemeroteca