La Conquista del Estado
Madrid, 4 de abril de 1931
número 4
página 1

LA CONQUISTA DEL ESTADO denunciada por el fiscal y recogida por la Policía

 

Nuestro número anterior fue denunciado. El señor fiscal no tolera muchas atmósferas y tira del manómetro con increíble nerviosismo.

Nosotros no decíamos sino que el pueblo español necesita hoy más que nunca atravesar unos minutos de sinceridad honda, y ésta sólo tiene efectividad en una lucha auténtica, cualquiera que ella sea, para sostener la Monarquía o para lo contrario. Más de una vez hemos dicho que la República que se prepara no nos interesa y no daremos ni un solo paso para contribuir a su advenimiento, por próximo que lo veamos y palpemos.

El esfuerzo revolucionario hoy no puede gravitar en torno a esos conceptos envejecidos de monarquía o república, sino que los objetivos deben ser otros. Nosotros planteamos la necesidad hispánica, y desearíamos movilizar actividad revolucionaria sobre unos afanes constructivos que contribuyan a despertar o a crear en nuestro pueblo una ambición nacional, hoy inexistente. A la par que esto, la estructuración de un nuevo Estado, donde sea posible una justicia social de la que hoy nadie se preocupa. Ni a nadie interesa.

Se nos denuncia y se recogen nuestras ediciones. Sépanlo los lectores nuestros. Y sépanlo también esos señoritos lechuzos de la izquierda que propalan contra nosotros las calumnias viles.

Pero dijimos ayer, decimos hoy y diremos mañana: España se salvará en la lucha. Hay, pues, que luchar y presentar a nuestro pueblo la gran ambición que necesita.

<<< >>>

filosofia.org Proyecto filosofía en español
© 2000 filosofia.org
La Conquista del Estado 1930-1939
Hemeroteca