Filosofía en español 
Filosofía en español


Mitterrand elige al P.S.O.E.

El Partido Socialista Obrero Español, ilegal en España, ha sido reconocido por sus colegas franceses como el único representante del socialismo en España. Pero éste no es el único fruto obtenido por la delegación del P.S.O.E. recibida en París durante más de dos horas y media por el líder del Partido Socialista francés, Françoise Mitterrand.

Los españoles podrán estudiar en Francia el funcionamiento de la maquinaria del Partido Socialista francés, que en la campaña presidencial de mayo último estuvo a punto de colocar en el Elíseo a Miterrand.

Con esto, se resuelve la polémica que, al menos en el exterior, existía respecto a la representatividad de los socialistas españoles, tema que al parecer debía preocupar lo suyo al ex candidato a la presidencia de la República Francesa. Y parece también que Mitterrand se inclina por la juventud, ya que a mediados de noviembre había recibido también en París a Tierno Galván, creador del reciente Partido Socialista Popular. La delegación del P.S.O.E. que acaba de recibir ahora Mitterrand iba presidida por un joven abogado sevillano, conocido por los españoles tras su detención a finales de noviembre, junto a representantes de otros grupos democristianos y socialdemócratas, también prohibidos en España.

“Operación Ogro”, reeditado en Francia

El libro “Operación Ogro”, en el que se relata el asesinato del almirante Carrero Blanco, ha vuelto a ser publicado en Francia, en francés y por otra editorial: Le Seuil. Su anterior edición, publicada en castellano por Ruedo Ibérico y Ediciones Hugalde, de Hendaya, había sido prohibida en el país galo después de la intervención del Gobierno español ante las autoridades francesas.