Filosofía en español 
Filosofía en español


Comunicado sobre la XII Sesión Plenaria del C.E. de la I.C.

A primeros de septiembre se ha celebrado en Moscú el XII Pleno del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista.

El XII Pleno de la C.E. de la I.C. ha oído:

1.º El informe del camarada KUSINEN, sobre la situación internacional y las tareas de las secciones de la Internacional Comunista.

2.º Informe del camarada THAELMANN (del P.C. alemán), sobre las enseñanzas de las huelgas económicas y la lucha de los sintrabajo y los coinformes del camarada LENSKY (P.C. polaco) y GOTTWALD (P.C. checoeslovaco), sobre el movimiento huelguístico y la lucha de los sintrabajo en Polonia y Checoeslovaquia.

3.º Informe del camarada OKANO (P.C. japonés), sobre las tareas de los comunistas en la lucha contra la guerra imperialista y la intervención armada, en relación, con la guerra que ha comenzado en Extremo Oriente.

4.º Informe del camarada MANUILSKI, sobre la edificación socialista en la U.R.S.S., en conexión con la realización del primer plan quinquenal y los elementos fundamentales examinados para el segundo plan quinquenal.

El Pleno ha oído el informe del camarada BELA-KUN sobre el L aniversario de la muerte de Karl Marx, que tendrá lugar el 13 de marzo de 1933 y ha encargado al Presidium del C.E. de la I.C. de preparar y realizar, con ocasión de este aniversario, una campaña de masas por la popularización del marxismo-leninismo.

El Pleno ha elegido los miembros que faltaban para completar el Presidium y ha aprobado el informe financiero del C.E. de la I.C.

Todas las decisiones han sido adoptadas en el Pleno por unanimidad.

La tesis, resoluciones y «decisiones» del XII Pleno son publicadas al mismo tiempo que el presente comunicado.

EL SECRETARIADO POLÍTICO DEL C.E. DE LA I.C.