Filosofía en español 
Filosofía en español

José Antonio nació en esta casa

Madrid José Antonio

Aquí
en esta casa
nació
José Antonio
XXIV - IV - MCMIII

 

Madrid José Antonio

Lápida y alegoría colocadas en el edificio de la calle Génova, número 24, esquina calle García Gutiérrez, de Madrid (hoy sede del Instituto Social de la Marina).

El diseño del ángel custodio fue realizado por el periodista y dibujante Fernando Chausa Arosa (1918-1999), militante de la Falange fundacional, Vieja Guardia, Alférez de Complemento, participó en la defensa del Cuartel de la Montaña, estuvo preso y fue distinguido con las Encomiendas de la Orden del Yugo y las Flechas y de la Orden de Cisneros. También recibió el Premio Nacional al Mérito en la Ilustración Gráfica.

El 24 de abril de 2003, día en el que se cumplía el centenario del nacimiento de José Antonio Primo de Rivera, convocados por «Centenario José Antonio • Plataforma 2003», se reunieron ante la casa natal unos cientos de personas (muchas de las cuales acababan de asistir a una misa celebrada en la iglesia de Santa Bárbara, en la que fue bautizado), en cuya fachada y bajo la lápida recordatoria ofrecieron una corona de laurel, y a continuación cantaron el Cara al Sol.

r