lugares del Proyecto filosofía en español

Lugares ofrece una colección de imágenes de reliquias, a veces acompañadas de explicaciones y comentarios, que sirven como útil y aún necesario complemento a los relatos y textos del Proyecto filosofía en español. Estas reliquias podremos encontrarlas en cualquier lugar del mundo, en sitios abiertos al público o apartados de su curiosidad, dentro de edificios, en calles, plazas, cementerios, &c. Algunas serán más antiguas, otras más recientes; incluso podrán ser sólo vestigios o recuerdos de reliquias ya desaparecidas. Se invita a los lectores de estas páginas a convertirse en colaboradores imprescindibles en la construcción de esta guía de lugares, de manera que, poco a poco, el curioso pueda viajar virtualmente y conocer qué se atribuye a esos sitios, y el viajero más escéptico y ocioso pueda incluso decidirse a comprobar personalmente si tales reliquias se mantienen en sus lugares.

Indice por orden de incorporación nº 1

España · Almería · Asturias · Burgos · La Rioja · Madrid · Soria

Uruguay | Venezuela

Francia | Suiza

Cómo colaborar en Lugares. Será bienvenido todo aquel que se anime a colaborar aportando nuevas entradas documentales. Interesa principalmente cuanto tenga que ver con autores de obras de interés filosófico escritas en lengua española en ambos hemisferios, autores hispánicos que escribieron en otras lenguas pero que suelen ser incorporados a los cursos de las respectivas historias del pensamiento, &c. Lápidas conmemorativas, monumentos, estatuas, edificios e instituciones a las que se ha consagrado su nombre, tumbas, calles, &c. Interesan también aquellos monumentos e inscripciones que recuerdan momentos significativos de las respectivas historias nacionales de los países de lengua española, con todo su contenido ideológico, que es imprescindible tener presente para cualquier reconstrucción filosófico política. Y otras temáticas relativas a instituciones significativas, &c., que el sentido común de los colaboradores y los criterios de los responsables de estas páginas así lo determinen.

Las fotografías se harán llegar en formato *.jpg, bien procedentes de cámaras digitales, bien digitalizadas de diapositivas o copias en papel. El tamaño máximo será de 600 x 600 pixels. Se procurará, en todo caso, que bien el largo o bien el ancho mida 600 pixels.

Se acompañará cada fotografía de la descripción precisa del lugar donde se encuentra la reliquia considerada: calle, número, lugar, ciudad, provincia, país. Y será de mucha utilidad, por supuesto, un comentario sobre el significado de esa reliquia, su historia y circunstancias. Explicación que podrá parecer trivial a quien conoce bien ese entorno, pero que resultará necesaria a muchos de los que, gracias a internet, se enteren de su existencia desde lugares muy lejanos.

Se da por supuesto que los colaboradores aportarán fotografías realizadas por ellos, o cedidas por terceros, sin interés y libres de derechos de autor o reproducción. Todas las fotografías y textos que se ofrecen en Lugares están libres de derechos y se autoriza su reproducción, citando la procedencia, en usos no comerciales. Los colaboradores que lo deseen podrán firmar sus aportaciones: se incorporarán las siglas de su nombre a las páginas en las que intervengan, con enlace a la página de colaboradores de Lugares.

La correspondencia relacionada con esta sección del Proyecto Filosofía en español se dirigirá a:

dirección de correo electrónico de Lugares: lugares arroba filosofia punto org


www.filosofia.org Proyecto Filosofía en español
© 2004 www.filosofia.org