Filosofía administrada

Ministerio de Educación y Ciencia de España
Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre
por el que se regulan los concursos para la provisión
de plazas de los cuerpos docentes universitarios

Boletín Oficial del Estado 257/1984
16 de octubre de 1984

 

El título quinto de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, define los Cuerpos de funcionarios docentes universitarios y configura, en sus aspectos generales, los concursos mediante los que se han de proveer las plazas vacantes de dichos Cuerpos.

Con la entrada en vigor de la mencionada Ley han quedado derogados todos los Reglamentos de acceso a los Cuerpos docentes universitarios existentes en dicho momento, en los términos que dispone el apartado 1 de la disposición derogatoria de la misma, por lo que es necesario desarrollar sin demora los mandatos legales contenidos en los correspondientes artículos del citado título quinto para dar respuesta, de una parte, a las necesidades académicas y, de otra, a las legítimas aspiraciones de acceso a la función docente.

El apartado 2 del artículo 23 de la Constitución española y el artículo 41 de la Ley de Reforma Universitaria señalan que deberá quedar garantizada en todo momento la igualdad de condiciones para los candidatos en estos concursos. Por ello, y con base en la disposición final primera de la Ley de Reforma Universitaria que faculta al Gobierno para dictar, en la esfera de sus atribuciones, las disposiciones necesarias para su desarrollo, es necesario reglamentar aspectos básicos de las convocatorias, comisiones, pruebas y de los nombramientos y reclamaciones de los concursos a que se refieren los artículos 35 a 39 de la citada Ley.

El procedimiento que ahora se establece tiene en cuenta la amplia experiencia adquirida en las ultimas décadas en el sistema de oposiciones, pero abandona los numerosos defectos del mismo, ofreciendo una regulación radicalmente nueva, todo ello dentro del más escrupuloso respeto a los principios constitucionales de publicidad, capacidad y méritos y de la autonomía universitaria, según el mandato contenido en la Ley de reforma universitaria. así, de acuerdo con los artículos 35 a 39 de la mencionada Ley, son las propias Universidades quienes deciden la categoría y denominación de las plazas que se convocan, el tipo de concurso y el lugar de la convocatoria, designando al Presidente y un Vocal de la Comisión, si bien, para evitar particularismos, los restantes miembros son designados por el procedimiento del sorteo. No obstante, se suprime el complicado mecanismo de equiparaciones y analogías, agrupando las plazas por áreas de conocimiento. Ello, aparte de suprimir denominaciones impropias, otorga al profesorado una mayor versatilidad en su trabajo, permitiendo de esta forma a las Universidades la utilización más eficiente de su plantilla.

Finalmente, se desarrolla el artículo 43 de la Ley de Reforma Universitaria, introduciéndose por vez primera en el ordenamiento jurídico de esta materia la posibilidad de un recurso específicamente académico ante el Consejo de Universidades, que atenderá a las cuestiones de fondo, es decir, a la valoración de los méritos de los candidatos realizada por la Comisión, y no sólo a los aspectos formales del procedimiento.

En su virtud, previo informe de la Comisión Permanente de la Junta Nacional de Universidades, del Consejo Nacional de Educación y de la Comisión Superior de Personal, y de acuerdo con el Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de septiembre de 1984, dispongo:

I. De las convocatorias

Artículo 1.
1. Los concursos a plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuelas Universitarias y Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, establecidos en los artículos 35 a 39 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, se regirán por las bases de sus respectivas convocatorias y se ajustarán a lo establecido en dicha Ley, en el presente Real Decreto, en las disposiciones que regulan el régimen general de ingreso en la Administración Pública, en los Estatutos de la Universidad y demás normas de general aplicación.
2. Quedarán garantizadas en todo momento la igualdad de condiciones de los candidatos y el respeto a los principios constitucionales de publicidad, capacidad y mérito.

Artículo 2.
1. Tan pronto quede vacante una plaza de las pertenecientes a los Cuerpos señalados en el artículo anterior, el Consejo Social de la Universidad respectiva decidirá, de acuerdo con las necesidades docentes e investigadoras de la Universidad y previo informe del Departamento correspondiente y de la Junta de Gobierno, si procede o no la minoración o el cambio de denominación o de categoría de la plaza.
2. La denominación de las plazas de la plantilla de profesorado funcionario será necesariamente la de alguna de las áreas de conocimiento a que hace referencia la disposición transitoria primera del presente Real Decreto. A tales efectos se entenderá por área de conocimiento aquellos campos del saber caracterizados por la homogeneidad de su objeto de conocimiento, una común tradición histórica y la existencia de comunidades de investigadores, nacionales o internacionales.
3. Una vez cumplido el trámite establecido en el apartado primero y para hacer efectivo lo establecido en el artículo 39,5 de la Ley de Reforma Universitaria, según el cual ninguna plaza podrá ocuparse interinamente durante más de un año sin ser convocada, la Universidad convocará, dentro del mismo curso en que se produzca la vacante, los concursos pertinentes previstos en los artículos 35 a 39 de la Ley de Reforma Universitaria para su provisión. A tal efecto, la Junta de Gobierno, en atención a las necesidades docentes e investigadoras, previo informe del Departamento y del Centro correspondiente, podrá acordar que las plazas vacantes sean provistas mediante concurso de méritos entre Profesores pertenecientes al Cuerpo a que corresponda la vacante.
4. Los concursos serán convocados por la Universidad a la que corresponda la plaza o plazas vacantes mediante resolución del Rector, que comunicará al Consejo de Universidades, ordenando su inmediata publicación en el Boletín Oficial del Estado. Asimismo, cuando una Universidad tenga constancia de que se va a producir la vacante de una plaza en fecha determinada, podrá convocar a concurso dicha plaza con tres meses de antelación.
A efectos de computo de plazos se contará siempre y en todo caso a partir de la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Artículo 3.
1. La convocatoria del concurso definirá la plaza por el nombre de su área de conocimiento y el departamento al que corresponde. La Universidad, de acuerdo con la programación de sus necesidades, podrá especificar además en dicha convocatoria las actividades docentes e investigadoras concretas que deberá realizar quien obtenga la plaza, sin que en ningún caso se haga referencia a orientaciones sobre la formación de los posibles aspirantes.
2. La convocatoria incluirá igualmente los modelos de instancia y de curriculum vitae a presentar por los candidatos.

Artículo 4.
1. Podrán participar en los concursos a que aluden los artículos 35 a 38 de la Ley de Reforma Universitaria quienes, además de reunir las condiciones generales exigidas por la legislación vigente, acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) Para los concursos a plazas de Profesor titular de Escuelas Universitarias, estar en posesión del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior. El Consejo de Universidades podrá determinar las áreas de conocimiento específicas de las Escuelas Universitarias en las que sea suficiente el título de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico.
b) Para los concursos a plazas de Catedrático de Escuelas Universitarias y de Profesor titular de Universidad, estar en posesión del título de Doctor.
c) Para los concursos a plazas de Catedrático de Universidad, tener la condición de Catedrático de Universidad, o bien la de Profesor titular de Universidad o Catedrático de Escuelas Universitarias con tres años de antigüedad a la publicación de la convocatoria, en uno de ellos o entre ambos Cuerpos, y la titulación de Doctor. El Consejo de Universidades, previa solicitud individualizada, podrá eximir de estos requisitos a Doctores, en atención a sus méritos.
2. Podrán participar en los concursos de méritos a los que alude el apartado 3 del artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria los Profesores del Cuerpo a que corresponda la plaza vacante.
Cuando la plaza convocada a concurso de méritos sea de Profesor titular de Universidad o de Catedrático de Escuelas Universitarias podrán concurrir, indistintamente, Profesores de ambos Cuerpos. Asimismo, y para aquellas áreas de conocimiento que así lo determine, la Universidad podrá acordar si a estos concursos de méritos pueden presentarse Catedráticos numerarios de Bachillerato que estén en posesión del título de Doctor. A las plazas de Profesor titular de Escuelas Universitarias convocadas a concurso de méritos podrán concurrir también los Catedráticos numerarios de Bachillerato.

Artículo 5.
1. Los aspirantes a participar en los concursos a que se refiere el artículo 1. remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad que convoca la plaza, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria, mediante instancia debidamente cumplimentada según el modelo que establezca la Universidad en la convocatoria, junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos establecidos para participar en el correspondiente concurso.
2. La acreditación de las condiciones generales exigidas por la legislación vigente para el acceso a la Función Pública se realizará por aquellos candidatos que hayan obtenido plaza antes de su nombramiento.
3. Finalizado el período de presentación de solicitudes, el Rector, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, remitirá a todos los aspirantes la relación completa de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de la exclusión. Contra esta resolución los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la relación de admitidos y excluidos.

II. De las Comisiones

Artículo 6.
1. Las Comisiones que han de resolver los concursos a que se refiere este Real Decreto estarán constituidas de la siguiente forma:
a) En los concursos a plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria, por cinco Profesores del área de conocimiento a que corresponda la plaza o plazas, de los cuales el Presidente será Catedrático de Escuela Universitaria o, en su caso, Catedrático de Universidad, nombrado por la Universidad correspondiente en la forma que prevean sus Estatutos; un Vocal será Profesor titular de Escuela Universitaria, nombrado de la misma forma, y los tres Vocales restantes serán designados por el Consejo de Universidades mediante sorteo público, uno entre Catedráticos de Escuelas Universitarias y los otros dos entre Profesores titulares de Escuelas Universitarias.
b) En los concursos a plaza de Catedrático de Escuela Universitaria, por cinco Profesores del área de conocimiento a la que corresponda la plaza o plazas, de los cuales el Presidente será Catedrático de Universidad, nombrado por la Universidad correspondiente en la forma que prevean sus Estatutos; un Vocal será Catedrático de Escuela Universitaria, nombrado de la misma forma, y los tres Vocales restantes serán designados por el Consejo de Universidades mediante sorteo público, uno entre Catedráticos de Universidad y los otros entre Catedráticos de Escuela Universitaria.
c) En los concursos a plaza de Profesor titular de Universidad, por cinco Profesores del área de conocimiento a la que corresponda la plaza o plazas, de los cuales el Presidente, que habrá de ser Catedrático de Universidad, y un Vocal, serán nombrados por la Universidad correspondiente en la forma que prevean sus Estatutos; los tres Vocales restantes serán designados por el consejo de Universidad y los otros dos entre Profesores titulares de Universidad.
d) En los concursos a plaza de Catedrático de Universidad, por cinco Catedráticos de Universidad del área de conocimiento a la que corresponda la plaza o plazas, de los cuales el Presidente y un Vocal serán nombrados por la Universidad correspondiente en la forma que prevean sus Estatutos; los tres Vocales restantes serán designados por el Consejo de Universidades mediante sorteo público entre Catedráticos de Universidad.
2. De acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado anterior de este artículo se designarán los miembros suplentes de las Comisiones.
3. Los miembros de las Comisiones designadas por la Universidad podrán ser de la misma o de otra Universidad, según establezcan sus Estatutos.
4. Los miembros de las Comisiones deberán ser funcionarios de carrera en servicio activo de los Cuerpos correspondientes en la fecha de la publicación de la convocatoria, salvo los nombrados por la Universidad, que podrán ser funcionarios de carrera de los Cuerpos correspondientes, sea cual fuere su situación administrativa.
5. Actuará de Secretario el Vocal designado por la Universidad.
6. Los sorteos señalados en el apartado 1 de este artículo serán anunciados, en un plazo no superior a un mes desde la fecha de finalización de la presentación de solicitudes, en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad Autónoma correspondiente por el Consejo de Universidades con, al menos, quince días hábiles de antelación a su celebración. El anuncio del sorteo deberá incluir al Presidente y al Secretario de la misma, nombrados por la Universidad. El Consejo de Universidades publicará la lista de sorteables.
Las reclamaciones contra las listas de Profesores sorteables deberán interponerse ante el Consejo de Universidades, con anterioridad a la fecha de celebración del sorteo.
7. En los sorteos a que se refiere el apartado anterior de este artículo serán excluidos los Profesores que pertenezcan a la Universidad que convoca la plaza o plazas.
8. Designados por el Consejo de Universidades los tres Vocales, éste lo comunicará a la Universidad correspondiente, que en el plazo de siete días, y mediante resolución del Rector, remitirá al Boletín Oficial del Estado y al de la Comunidad Autónoma correspondiente la composición de la Comisión titular y suplente. En un plazo no superior a dos meses después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, y de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la Universidad a este respecto, deberá constituirse la citada Comisión.
Contra esta resolución los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector de la Universidad que convoca la vacante en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación.
9. En el caso de que no hubiera número suficiente de Profesores del Cuerpo de que se trate y del área de conocimiento a que corresponda la plaza o conjunto de plazas para formar las Comisiones, titular y suplente, los miembros de cada uno de ellas que corresponde nombrar a la propia Universidad lo serán según el procedimiento que prevean sus Estatutos. Si el defecto se produjera en la designación por sorteo de los tres Vocales restantes, el Consejo de Universidades los designará también por sorteo entre Profesores del mismo área de conocimiento pertenecientes a Cuerpos de superior categoría al que correspondiese la Vocalía de que se trate; por último, si esto no fuera posible, serán designados por el Consejo de Universidades entre personas de relevancia científica en relación con la citada área de conocimiento, en la forma que éste establezca.
10. El nombramiento como miembro de las Comisiones será irrenunciable, salvo cuando concurran causas justificadas que impidan su actuación como miembro de la Comisión. En estos casos la apreciación de la causa alegada y, si procede, el consecuente nombramiento del suplente corresponderá al Rector de la Universidad que convoca la plaza, según el procedimiento establecido en el apartado 12 de este artículo.
11. En el caso en que concurran los motivos de abstención a que se refiere el apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los interesados deberán abstenerse de actuar en la Comisión y manifestar el motivo concurrente.
Cuando se produzca la recusación a que se refiere el artículo 21 de la citada Ley de Procedimiento Administrativo, el recusado manifestará en el día siguiente al de la fecha de conocimiento de su recusación si se da o no en él la causa alegada. Si niega la causa de recusación, el Rector de la Universidad resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. contra esta Resolución no se podrá presentar reclamación alguna, sin perjuicio de que se alegue la misma al interponer posteriores recursos.
12. En los casos de abstención, recusación o de causa justificada que impidan la actuación de los miembros de la Comisión titular, serán sustituidos por sus respectivos suplentes.
En el caso excepcional de que también en el miembro suplente concurrieran alguno de los supuestos de impedimento citado anteriormente se procederá de la forma siguiente:
a) Cuando el afectado sea el Presidente o Vocal suplente nombrados por la Universidad, se procederá a nombrar nuevo suplente por la misma.
b) Si el afectado por el impedimento fuera uno de los tres restantes Vocales suplentes, su sustitución se hará por orden correlativo entre los mismos. Si tampoco fueran posibles estas sustituciones, el Consejo de Universidades procederá a realizar un nuevo sorteo.

Artículo 7.
1. Transcurrido el plazo a que se refiere el apartado 8 del artículo 6 sin que se haya constituido la Comisión, el Rector de la Universidad convocante procederá de oficio o a instancia de parte interesada a la sustitución del Presidente.
2. La Constitución de la Comisión exigirá la presencia de la totalidad de sus miembros. Los miembros titulares que no concurrieran al citado acto cesarán y serán sustituidos conforme a lo previsto en los apartados 10, 11 y 12 del artículo 6.
3. Una vez constituida la Comisión, en caso de ausencia del Presidente éste será sustituido por el Profesor más antiguo conforme al siguiente orden de prelación de Cuerpos: Catedráticos de Universidad, Profesores titulares de Universidad o Catedráticos de Escuela Universitaria y Profesores titulares de Escuela Universitaria.
4. Para que la Comisión pueda actuar validamente será necesaria la participación de, al menos, tres de sus miembros.
5. Los miembros de la Comisión que estuvieran ausentes en alguna de las pruebas correspondientes a alguno de los concursantes cesarán en su calidad de miembros de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran haber incurrido.
6. Si una vez comenzada la primera prueba la Comisión quedara con menos de tres miembros, se procederá al nombramiento de una nueva Comisión por el procedimiento establecido en los artículos anteriores y en la que no podrán incluirse los miembros de la primera que hubieran cesado en esta condición.
7. Las Comisiones tomarán sus acuerdos por mayoría; en caso de empate decidirá el voto del Presidente. La propuesta de provisión de plaza requiere, en todo caso, tres votos conformes.
8. Los miembros de la Comisión tendrán derecho al percibo de asistencias o indemnizaciones en razón de este servicio. Los gastos de viajes y dietas que procedan se abonarán con cargo a la Universidad que convoca la plaza.
9. Corresponderán al Secretario las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la Comisión, auxiliado por el personal administrativo que pueda asignar la Universidad.

III. De las pruebas

Artículo 8.
1. Los concursos a que se refiere este Real Decreto se realizarán donde determine la Universidad que convoca la plaza, de acuerdo con el procedimiento que establezcan sus Estatutos.
2. Una vez constituida la Comisión, y antes de comenzar la primera prueba, se fijarán por aquélla y se harán públicos los criterios en que se fundamentará su juicio sobre los méritos de los concursantes, sin perjuicio de aquellos que, en su caso, se establezcan por el Consejo de Universidades para un área o grupo de áreas.
Asimismo, la Comisión podrá solicitar, a través de su Presidente, los asesoramientos que estime convenientes, los cuales deberán ser evacuados de forma confidencial y por escrito y se adjuntarán al acta correspondiente.
3. El Presidente de la Comisión, en el plazo máximo de siete días hábiles a partir de su constitución, notificará a todos los interesados la fecha, hora y lugar para la presentación de los concursantes y entrega por los mismos de la documentación correspondiente a la primera prueba.
En el acto de presentación, que será público, y se realizará no antes de quince días hábiles después de constituirse la Comisión, se determinará mediante sorteo el orden de actuación de los concursantes en las pruebas y será fijado el lugar, fecha y hora del comienzo de las mismas. También se facilitará a los concursantes cuantas instrucciones sobre la realización de las pruebas deban comunicárseles.
4. Los concursantes podrán solicitar de las Instituciones en las que presten o hayan prestado sus servicios el envío a la Comisión de un informe individualizado sobre sus méritos docentes o investigadores, así como sobre su rendimiento, que se remitirá directamente a la mencionada Comisión.
En todo caso, las Universidades y los organismos públicos de investigación, en que los concursantes hayan prestado servicios, remitirán obligatoriamente en el plazo de un mes un informe al respecto, y a él se adjuntarán las evaluaciones anuales realizadas, en cumplimiento de la normativa vigente, sobre la actividad docente e investigadora del concursante. Estos informes deberán obrar en poder de la Comisión antes del comienzo de las pruebas.
5. Las pruebas comenzarán entre diez y treinta días hábiles después del acto de presentación.

Artículo 9.
1. En los concursos a los que aluden los artículos 35 a 38 de la Ley de Reforma Universitaria, los concursantes entregarán al Presidente en el acto de presentación la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae, por quintuplicado, según el modelo que establezca la convocatoria del concurso, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 3, y un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.
b) Proyecto docente y, en su caso, investigador, por quintuplicado, que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada plaza a la que concursa, elaborado de acuerdo con la estructura y condiciones que define la convocatoria, según lo establecido en el apartado 1 del artículo 3.
2. Antes del comienzo de la primera prueba cada miembro de la Comisión entregará al Secretario de la misma un informe razonado sobre los méritos alegados por cada concursante en su curriculum vitae, así como acerca de la adecuación entre su proyecto docente e investigador y las necesidades de la Universidad puestas de manifiesto en la convocatoria del concurso.
3. La primera prueba de estos concursos será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, en el tiempo que estime oportuno, de los méritos alegados y la defensa del proyecto docente presentado. Seguidamente la Comisión debatirá sobre sus méritos, historial académico e investigador y proyecto docente presentado. Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para todos aquellos concursantes que no obtengan en la misma, al menos, tres votos.
4. Para la segunda prueba, los concursantes entregarán a la Comisión, una vez realizada la calificación de la primera, un resumen del tema elegido o del trabajo original de investigación que vaya a ser expuesto oralmente.
5. La segunda prueba de los concursos a plaza de Profesor titular de Escuela Universitaria, de Catedrático de Escuela Universitaria y de Profesor titular de Universidad será pública, y consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo mínimo de cuarenta y cinco minutos y máximo de hora y media, de un tema relativo a una especialidad del área de conocimiento a la que corresponda la plaza o conjunto de plazas convocadas, elegido libremente por el mismo. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante, durante un tiempo máximo de tres horas, acerca de los contenidos científicos expuestos, la metodología a utilizar en su impartición a los alumnos y todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el tema.
6. La segunda prueba de los concursos a plaza de Catedrático de Universidad será pública y consistirá en la exposición oral por el concursante, durante un tiempo máximo de dos horas, de un trabajo original de investigación realizado por el concursante sólo o en equipo, en este último caso como Director de la investigación, lo que deberá quedar certificado por los miembros del equipo. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el trabajo original de investigación, durante un tiempo máximo de tres horas.
7. Finalizadas las pruebas y antes de su calificación la Comisión, o cada uno de sus miembros, elaborarán un informe razonado sobre la valoración que le merece cada concursante.

Artículo 10.
1. En los concursos a los que alude el apartado 3 del artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria, los concursantes entregarán en el acto de presentación la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae, por quintuplicado, según el modelo que establezca la convocatoria del concurso, de acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 3 y un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.
b) Proyecto docente y de investigación, por quintuplicado, que el candidato se propone desarrollar de serle adjudicada la plaza a la que concursa, elaborado de acuerdo con la estructura y condiciones que define la convocatoria, según lo establecido en el apartado 1 del artículo 3.
2. Antes del comienzo de la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Secretario de la misma un informe razonado sobre los méritos alegados por cada concursante en su curriculum vitae, así como acerca de la adecuación entre su proyecto docente e investigador y las necesidades de la Universidad puestas de manifiesto en la convocatoria del concurso.
3. Durante un máximo de tres horas, en sesión pública, la Comisión debatirá con el concursante sobre sus méritos e historial académico, así como sobre el proyecto docente y de investigación presentado. La Comisión podrá acordar por mayoría que, previamente a dicha discusión, los concursantes presenten oralmente sus méritos e historial académico e investigador en el tiempo máximo de una hora; en este caso, así les será comunicado en el acto de presentación y sorteo del orden de actuación a que se refiere el apartado 3 del artículo 8.
4. Finalizada la prueba y antes de su calificación, la Comisión, o cada uno de sus miembros, elaborará un informe razonado sobre la valoración que le merece cada concursante.

IV. De la propuesta

Artículo 11.
1. La propuesta de provisión de plaza o plazas se realizará por el sistema de votación, en el plazo máximo de treinta días a partir de la fecha del comienzo de las pruebas. A estos efectos la Comisión hará pública una resolución formulando su propuesta y el voto de cada uno de sus miembros.
2. En los concursos a los que se refiere este Real Decreto las Comisiones realizarán sus propuestas ateniéndose a los siguientes presupuestos:
a) Se procederá a la provisión de las plazas convocadas cuando haya concursantes valorados favorablemente, al menos, por tres de sus miembros.
b) No podrá proponerse mayor número de nombramientos que el de plazas convocadas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42 de la Ley de Reforma Universitaria.
c) Cuando se hayan convocado varias plazas, la Comisión citará a los concursantes propuestos por el orden de valoración que de los mismos se haya efectuado, para que procedan a elegir vacante.
d) Todos los concursos podrán resolverse con la no provisión de plaza o plazas.
3. Los concursantes que no hayan sido propuestos no podrán alegar ningún derecho sobre plazas vacantes, cualquiera que sea la Universidad a la que pertenezcan las mismas.

Artículo 12.
1. En los siete días hábiles siguientes al de finalizar la actuación de la Comisión, el Secretario de la misma entregará en la Secretaría General de la Universidad convocante el expediente administrativo del concurso, que incorporará los siguientes documentos:

  1. Acta de constitución de la Comisión y de cada una de las sesiones realizadas, en la que deberá constar las actuaciones fundamentales habidas.
  2. Los documentos a que alude el artículo 8.4
  3. Documento en el que consten los criterios utilizados para la valoración de las pruebas a que alude el artículo 8.2
  4. Documento en el que consten los informes a los que aluden los artículos 8.2, 9.2, y 10.2
  5. Documento en el que conste la valoración razonada de la Comisión, o de cada uno de sus miembros, sobre cada uno de los concursantes en cada prueba, a que aluden los artículos 9.7 y 10.4
  6. Acta de propuesta de provisión de los concursantes que proceda, ordenados según sus méritos
  7. Curriculum vitae, proyecto docente e investigador, documentos y trabajos presentados por los candidatos
2. Los candidatos podrán solicitar en la secretaria general de la Universidad certificación de la valoración razonada que la Comisión, o cada uno de sus miembros, emitió sobre sus méritos.

V. De los nombramientos y reclamaciones

Artículo 13
1. Los nombramientos propuestos por la Comisión serán efectuados por el Rector de la Universidad convocante, en el plazo de treinta días hábiles desde la recepción del expediente administrativo en la Secretaría General de la Universidad, y después de que el concursante propuesto haya acreditado cumplir los requisitos a que alude el apartado 2 del artículo 5, lo que deberá hacer en los quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión. En caso de que el concursante propuesto no presente oportunamente la documentación requerida, la Junta de Gobierno de la Universidad podrá optar por declarar la plaza vacante o por remitir el expediente a la Comisión para que, si lo estima pertinente, proceda a proponer, en el plazo de treinta días, el nombramiento del siguiente concursante en el orden de valoración formulado. Los nombramientos serán igualmente comunicados al Consejo de Universidades a efectos de otorgamiento del número de Registro de Personal e inscripción en los Cuerpos respectivos, y publicados en el Boletín Oficial del Estado y de la Comunidad Autónoma correspondiente.
2. El nombramiento especificará la denominación de la plaza según el catalogo de áreas de conocimiento, así como el departamento a que se adscribe la misma.
3. Con su publicación, el nombramiento surtirá plenos efectos. No obstante, cuando la inmediata prestación de servicios en la plaza pueda incidir negativamente sobre el normal desarrollo de un curso académico ya iniciado, aquélla se retrasará hasta el comienzo del curso siguiente.

Artículo 14.
1. Contra la propuesta de la Comisión los candidatos podrán presentar reclamación, en el plazo máximo de quince días hábiles, ante el Rector de la Universidad a la que corresponda la plaza, excepto en el supuesto en el que no exista propuesta de provisión de plazas.
2. Esta reclamación será valorada por una Comisión que, presidida por el Rector, estará constituida por seis Catedráticos de Universidad de diversas áreas de conocimiento, con amplia experiencia docente e investigadora, elegidos por el claustro universitario por un período de cuatro años, mediante una mayoría de tres quintos en votación secreta, y a la que se entregará el expediente administrativo del concurso.
3. Admitido a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.
4. En un plazo no superior a dos meses desde la finalización del concurso, y tras haber solicitado los asesoramientos que considere oportunos, esta Comisión ratificará o no la propuesta reclamada, y en este último caso elevará el expediente al Consejo de Universidades que, en el plazo de dos meses y por el procedimiento que reglamentariamente se establezca, decidirá si procede la provisión de la plaza en los términos establecidos por la Comisión encargada de resolver el concurso o bien la no provisión de la plaza.

Disposiciones adicionales

Primera. Excepcionalmente, la Comisión académica del Consejo de Universidades, previo informe favorable del Departamento y de la Junta de Gobierno de la Universidad, y mediante escrito razonado del Profesor interesado, podrá modificar la denominación de su plaza por otra de las correspondientes al catalogo de áreas de conocimiento en ese momento en vigor.
Segunda. Cada cinco años, al menos, el Consejo de Universidades, previa consulta a la Comunidad Académica y a los Consejos Sociales, procederá a una revisión del catálogo de áreas de conocimiento. Para ello se tendrá en cuenta los avances del conocimiento científico, técnico o artístico en general y su repercusión y necesidad social en España, con objeto de suprimir o incorporar áreas y, especialmente, las que hayan podido crear las Universidades a los únicos efectos de constitución de Departamentos, según establezcan las normas de desarrollo del artículo 8. de la Ley de Reforma Universitaria.
Tercera. Los Profesores agregados de Universidad que en aplicación de lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición transitoria séptima de la Ley de Reforma Universitaria hayan quedado en situación a extinguir serán congedados, a todos los efectos de este Real Decreto, Catedráticos de Universidad.

Disposiciones transitorias

Primera. En tanto no sea modificado por el Consejo de Universidades, son áreas de conocimiento las que se relacionan en el catálogo anexo a este Real Decreto.
Segunda. Las denominaciones de las plazas de profesorado ocupadas en la actualidad por Catedráticos y Profesores titulares de Universidad y de Escuela Universitaria, así como aquellas que sean ocupadas en virtud de oposiciones, concursos-oposiciones y concursos convocados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Reforma Universitaria, o en virtud de las pruebas de idoneidad convocadas por Orden de 7 de febrero de 1984 se modificarán de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Las plazas adscritas a una única área de conocimiento del catálogo anexo se denominan según dicha área.
  2. En aquellos casos en que una plaza haya sido adscrita a más de una área de conocimiento de las que figuran en el catálogo anexo, los interesados dispondrán de un plazo de dos meses a partir de la publicación de este Real Decreto o, en su caso, del correspondiente nombramiento, para elegir aquella a la que quieren que se corresponda la denominación de su plaza, comunicando en dicho plazo la opción elegida a la Dirección General de Enseñanza Universitaria.
  3. En cuanto aquellas denominaciones de plazas que no figuran en el catálogo anexo, la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, previa solicitud del Profesor afectado, decidirá la nueva denominación de las mismas según un área de conocimiento del citado catálogo.
Tercera. Cuando se convoquen a concurso de méritos plazas vacantes de Catedráticos de Escuela universitaria podrán igualmente concurrir los antiguos miembros del Cuerpo extinguido de Profesores Agregados de Escuela Universitaria con título de Doctor y los del Cuerpo extinguido de Catedráticos de Institutos Nacionales de Enseñanza Media.
Cuarta. En aplicación de la disposición transitoria decimoprimera de la Ley de Reforma Universitaria, hasta el 30 de septiembre de 1987, y no obstante lo dispuesto en la letra c) del apartado 1 del artículo 4. de este Real Decreto, podrán concursar a las plazas de Catedráticos de Universidad quienes el 1 de mayo de 1983 se hallaren desempeñando la función de interinos o contratados como Profesores Catedráticos o agregados de Universidad con una antigüedad de cinco años en el título de Doctor.
Igualmente, y en las mismas condiciones, podrán concursar a las plazas de Catedráticos de Universidad quienes tuvieran la condición de Profesor adjunto de la Universidad o Catedrático de Escuela Universitaria con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Reforma Universitaria o quienes la adquirieran en virtud de concursos convocados con anterioridad a la entrada en vigor de dicha Ley.
Quinta. En aplicación de lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la Ley de Reforma Universitaria, y hasta la entrada en vigor de los Estatutos de la correspondiente Universidad, el Ministro de Educación y Ciencia mantendrá las competencias atribuidas a las Universidades en este Real Decreto. Dichas competencias serán ejercidas, en cada caso, de acuerdo con aquellas Comunidades Autónomas que hayan asumido las competencias que les reconocen sus Estatutos en materia de enseñanza superior.

Disposición final

En virtud de lo establecido en la disposición final primera de la Ley de Reforma Universitaria se faculta al Ministerio de Educación y ciencia para dictar en la esfera de sus atribuciones cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en el presente Real Decreto e las materias que sean de la competencia del Estado.

Disposición derogatoria

En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición derogatoria de la Ley de Reforma Universitaria, quedan derogadas las normas siguientes:

  • Artículo 58 de la Ley de 29 de julio de 1943 (Boletín Oficial del Estado del 31) por el que se regulan los concursos de traslados y oposiciones a cátedras.
  • Ley de 24 de abril de 1958 (Boletín Oficial del Estado del 25) por la que se dictan las normas sobre provisión de cátedras vacantes.
  • Ley 157/1963, de 2 de diciembre (Boletín Oficial del Estado del 5), sobre formación de Tribunales.
  • Artículos 14 y 16 de la Ley 83/1965, de 17 de julio (Boletín Oficial del Estado del 21), que establece que las cátedras que deban ser provistas en las Facultades, una vez promulgados los Decretos ordenadores, serán anunciadas a concurso de traslado entre Catedráticos, y si éste queda desierto, a concurso de acceso entre Profesores agregados.
  • Disposición final primera del Decreto-Ley de 6 de junio de 1968 (Boletín Oficial del Estado del 7) por el que se establece el procedimiento de provisión de cátedras universitarias, mediante oposición directa.
  • Ley 45/1968, de 27 de julio (Boletín Oficial del Estado del 29), sobre formación de Tribunales a agregadurías.
  • Decreto de 25 de junio de 1931 (<Gaceta> del 26) sobre oposiciones a cátedras. (A este Reglamento se hace mención en las Ordenes de 27 de junio de 1974 y de 16 de febrero de 1979.)
  • Decreto de 7 de septiembre de 1951 (Boletín Oficial del Estado del 19) sobre formación de Tribunales.
  • Decreto de 16 de julio de 1959 (Boletín Oficial del Estado del 30), por el que se regulan las comisiones especiales de resolución de los concursos para la provisión de cátedras.
  • Decreto 2402/1962, de 27 de septiembre (Boletín Oficial del Estado de 3 de octubre), sobre formación de Tribunales.
  • Decreto 98/1965, de 14 de enero (Boletín Oficial del Estado de 1 de febrero), por el que modifican los artículos 25 y 26 del Decreto de 25 de junio de 1931.
  • Decreto 889/1969, de 8 de mayo (Boletín Oficial del Estado del 13) por el que se reglamentan las normas de acceso a cátedras universitarias entre Profesores agregados de Universidad.
  • Decreto 2211/1975, de 23 de agosto (Boletín Oficial del Estado de 23 de septiembre), sobre nombramiento de Tribunales para ingreso en los Cuerpos docentes de la Universidad y sobre adscripción del Profesorado perteneciente a los mismos.
  • Decreto 2212/1975, de 23 de agosto(Boletín Oficial del Estado de 24 de septiembre), por el que se regula el sistema de ingreso en el Cuerpo de Profesores Adjuntos de Universidad.
  • Real Decreto 84/1978, de 13 de enero (Boletín Oficial del Estado sobre nombramiento de Tribunales para ingreso en los Cuerpos docentes de las Universidades.
  • Real Decreto 1050/1979, de 4 de abril (Boletín Oficial del Estado de 10 de mayo), por el que se regulan los concursos oposiciones, turno restringido, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad.
  • Real Decreto 1041/1980, de 29 de febrero (Boletín Oficial del Estado de 4 de junio), por el que se regula el sistema de ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Escuelas Universitarias.
  • Real Decreto 1324/1981, de 19 de junio (Boletín Oficial del Estado de 8 de julio), sobre formación de Tribunales de concursos y oposiciones para el ingreso en los Cuerpos docentes universitarios.
  • Real Decreto 2709/1982, de 15 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 30), por el que se regula el sistema de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos Numerarios de Escuelas Universitarias.
  • Real Decreto 2710/1982 de 15 de octubre (Boletín Oficial del Estado del 30), por el que se prorroga lo preceptuado en la disposición transitoria primera del Real Decreto 1041/1980.
  • Orden de 12 de marzo de 1974 (Boletín Oficial del Estado de 13 de abril), por la que se dictan las bases relativas a los concursos-oposiciones para ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Universidad.
  • Orden de 16 de febrero de 1979 (Boletín Oficial del Estado de 14 de marzo), por la que se aprueban las bases para las convocatorias a cátedras de Universidad.
  • Orden de 11 de diciembre de 1979 (Boletín Oficial del Estado del 21) por la que dictan las bases de las convocatorias a concursos-oposiciones, turno restringido, de agregadurías.
  • Igualmente quedan derogadas todas aquellas normas dictadas en aplicación de las anteriores disposiciones.

Dado en Madrid a 26 de septiembre de 1984
JUAN CARLOS R.
el Ministro de Educación y Ciencia
José María Maravall Herrero

 

ANEXO
Catálogo de áreas de conocimiento


Algebra
  1. Algebra (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  2. Algebra (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  3. Algebra lineal (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  4. Algebra lineal y Cálculo Infinitesimal (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  5. Algebra y Topología(Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  6. Algebra y Topología (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  7. Geometría algebráica (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  8. Geometría analítica (Variedades algebráicas) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  9. Geometría analítica (Variedades algebráicas) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  10. Geometría proyectiva (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  11. Geometría 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  12. Geometría 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  13. Geometría 3 (Algebra) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  14. Geometría 3 (Algebra) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  15. Geometría 3 y 4 (Geometría Proyectiva y Descriptiva) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  16. Geometría y Algebra lineal (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  17. Grafos y combinatoria (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  18. Lógica (Facultad de Matemáticas,Facultad de Ciencias y Facultad de Informática)
  19. Matemáticas (EU de formación del Profesorado de EGB)
  20. Teoría de Números (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  21. Matemáticas (O.M. 7-2-84)

Análisis geográfico regional
  1. Geografía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Geografía (Geografía de España) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Geografía de Cataluña (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Geografía de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Geografía descriptiva (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Geografía general (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Geografía general física (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Geografía general física y humana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Geografía general humana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Geografia general y de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Geografia humana (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Políticas y Sociología)
  12. Historia de los descubrimientos geograficos y Geografía de América (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Geografia (O.M. 7-2-84)

Análisis matemático
  1. Algebra lineal y Cálculo infinitesimal (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  2. Ampliación de Matemáticas (Facultad de Matemáticas, Facultad de ciencias, ETS de Arquitectura, ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos y ETSI de Telecomunicación)
  3. Análisis funcional (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  4. Análisis matemático (Facultad de Económicas y Empresariales)
  5. Análisis matemático (Biomatemática) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  6. Análisis matemático 1 y 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  7. Análisis matemático 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  8. Análisis matemático 2 (funciones de variable Real y compleja) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  9. Análisis matemático 2 y 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  10. Análisis matemático 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  11. Análisis matemático 3 (Análisis de Fourier) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  12. Análisis matemático 3 (Análisis numérico) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  13. Análisis matemático 3 (Ecuaciones diferenciales) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  14. Análisis matemático 3 (Ecuaciones funcionales) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  15. Análisis matemático 3 (Ecuaciones en derivadas parciales) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  16. Análisis matemático 3 y 4 y Algebra superior (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  17. Análisis matemático 4 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  18. Análisis matemático 4 (Teoría de funciones) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  19. Análisis 4 (Teoría de funciones de variable compleja) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  20. Análisis matemático 4 y 5 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  21. Análisis matemático 5 (Análisis funcional) (Facultada de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  22. Análisis numérico (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y Facultad de Informática)
  23. Ecuaciones diferenciales (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y ETSI Navales)
  24. Ecuaciones en derivadas parciales (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  25. Lógica (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y Facultad de Informática)
  26. Matemáticas (EU de formación del Profesorado de EGB)
  27. Matemáticas especiales 1 y 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  28. Matemáticas generales (Facultad de Farmacia, Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y C. S. De Ciencias del mar)
  29. Matemáticas 1 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  30. Matemáticas 2 (Facultad de Veterinaria y Facultad de Física)
  31. Procesos estocásticos (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  32. Teoría de los números (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  33. Matemáticas (O.M. 7-2-84)

Anatomía patológica
  1. Anatomía patológica (Facultad de Medicina)
  2. Anatomía patológica (Histopatología y Presección) (Facultad de Medicina)
  3. Histología y Anatomía patológica (Anatomía patológica) (Facultad de Medicina)
  4. Microscopia electrónica (Facultad de Medicina)
  5. Histología y Anatomía patológica (O.M. 7-2-84)

Anatomía y anatomía patológica comparadas
  1. Anatomía aplicada (Facultad de Veterinaria)
  2. Anatomía descriptiva, Embriología y Anatomía topográfica (Facultad de Veterinaria)
  3. Anatomía y Embriología (Facultad de Veterinaria)
  4. Histología y Anatomía patológica (Facultad de Veterinaria)
  5. Histología y Anatomía patológica (Anatomía patológica) (Facultad de Veterinaria)

Antropología social
  1. Antropología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Antropología cultural (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Antropología cultural (Etnología) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Antropología filosófica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Antropología social (Facultad de Políticas y Sociología)
  6. Etnología (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Etnología y prehistoria (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Sociología (Antropología social) (Facultad de Políticas y Sociología)

Arquitectura y tecnología de computadores
  1. Arquitectura de computadores (Facultad de Informática)
  2. Arquitectura de ordenadores (Facultad de Ciencias)
  3. Automática (Informática) (ETSI Industriales)
  4. Calculadoras electrónicas (Facultad de Ciencias)
  5. Cibernética y Ordenadores (ETSI Telecomunicación)
  6. Circuitos digitales (Facultad de Informática)
  7. Computadores (Facultad de Informática)
  8. Computadores I (ETSI Telecomunicación)
  9. Computadores II (Facultad de Informática y ETSI Telecomunicación)
  10. Comunicaciones y redes de computadores (Facultad de Informática)
  11. Conmutación de redes de comunicacion (ETSI Telecomunicación)
  12. Diseño de computadores (Facultad de Informática)
  13. Electrónica (EU de Informática)
  14. Estructura de ordenadores (Facultad de Ciencias y EU de Informática)
  15. Física Industrial (Informática) (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  16. Informática (Facultad de Ciencias)
  17. Informática y Teoría de sistemas (ETSI Telecomunicación)
  18. Material informatico (Facultad de Informática)
  19. Ordenadores (EUIT Telecomunicación)
  20. Ordenadores electrónicos (ETSI Telecomunicación)
  21. Ordenadores y Programacion (EU Estadistica)
  22. Proyectos (Facultad de Informática)
  23. Redes de comunicacion (ETSI Telecomunicación)
  24. Robótica (Facultad de Informática)
  25. Sistemas digitales (ETSI Telecomunicación)
  26. Sistemas de comunicación y transicion (EUIT Telecomunicación)
  27. Sistemas Lógicos (Facultad de Informática)
  28. Sistemas operativos (Facultad de Informática y EU de Informática)
  29. Sistemas operativos y bases de datos (Facultad de Informática)
  30. Sistemas telegráficos y transmisión de datos (ETSI Telecomunicación)
  31. Tecnología de computadores (Facultad de Informática)
  32. Tecnología de fabricacion (ETSI Telecomunicación)
  33. Telecomunicación (EUIT Telecomunicación)
  34. Teleinformática (Facultad de Informática)
  35. Teletratamiento (Facultad de Ciencias)
  36. Teoría de la comunicacion (Facultad de Ciencias)
  37. Teoría y sitemas de comunicaciones (ETSI Telecomunicación)
  38. Arquitectura de computadores (O.M. 7-2-84)
  39. Tecnología de computadores (O.M. 7-2-84)

Biblioteconomía y documentación
  1. Bibliografía (Facultad de Filosofía y Letras y EU de Biblioteconomía y Documentación)
  2. Biblioteconomía (EU de Biblioteconomía y Documentación)
  3. Documentación (EU de Biblioteconomía y Documentación y Facultad de Ciencias de la información)
  4. Documentación médica (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Informática documental (EU de Biblioteconomía y Documentación)

Biología animal
  1. Anatomía técnica (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  2. Antropología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Bacteriología y Protozoología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Biología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia, Facultad de Veterinaria y C. S. de Ciencias del Mar)
  5. Biología (Biología marina) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  6. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia)
  7. Biología marina (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  8. Biología para medicos (Facultad de Medicina)
  9. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  10. Fisiogenética animal (ETSI Agrónomos)
  11. Fisiología animal (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria y Facultad de Farmacia)
  12. Fisiología animal aplicada (Facultad de Farmacia)
  13. Fisiología animal y Zoología aplicada (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  14. Paleontología (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  15. Parasitología (Facultad de Medicina)
  16. Sistemas pelágicos y sistemas bentónicos (C. S. de Ciencias del Mar)
  17. Zoología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  18. Zoología (Artrópodos) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  19. Zoología (Cordados) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  20. Zoología de vertebrados (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  21. Zoología (Invertebrados) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  22. Zoología (Invertebrados no artropodos) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  23. Zoología marina (C. S. de Ciencias del Mar)
  24. Zoología (Procorbados y vertebrados) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  25. Zoología (Procordados y vertebrados) su Anatomía y Zoologíaaplicada (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  26. Zoología 3 (Vertebrados) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  27. Biología (O.M. 7-2-84)

Biología celular
  1. Biología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria, Facultad de Farmacia y C. S. de Ciencias del Mar)
  2. Biología celular (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Biología celular (a término) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Biología celular médica (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia y Facultad de Veterinaria)
  6. Biología general humana (a término) (Facultad de Medicina)
  7. Biología para médicos (Facultad de Medicina)
  8. Biología para médicos (Citogenética humana) (Facultad de Medicina)
  9. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  10. Citología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  11. Citología e Histología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina)
  12. Citología e Histología vegetal y animal (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Embriología y Desarrollo Animal (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  14. Histología (Facultad de Medicina)
  15. Histología (con Citología) (Facultad de Medicina)
  16. Histología vegetal y animal (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  17. Histología y Anatomía patológica (Facultad de Veterinaria y Facultad de Medicina)
  18. Histología y Anatomía patológica (Anatomía patológica) (Facultad de Veterinaria)
  19. Histología y embriología general (Facultad de Medicina)
  20. Biología (O.M. 7-2-84)

Biología vegetal
  1. Anatomía técnica (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  2. Anatomía vegetal (ETSI Montes)
  3. Anatomía y fisiología de los vegetales y botanica aplicada (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Biología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria y C. S. de Ciencias del Mar)
  5. Biología (Biología marina) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  6. Biología y (Organografía y Fisiología vegetal) (ETSI Agrónomos)
  7. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia y Facultad de Veterinaria)
  8. Biología general y aplicada (EUIT Agrícola)
  9. Botánica (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y ETSI Montes)
  10. Botánica (Criptogamia) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  11. Botánica (Criptogamia) y fanerogamia) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  12. Botánica (Fanerogamia) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Botánica (Taxonomía y evolución vegetal) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  14. Botánica Agrícola (ETSI Agrónomos)
  15. Botánica, Dendrología y Geobotánica (ETSI Montes)
  16. Botánica Forestal (EUIT Forestal)
  17. Botánica 1 y 2 (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Farmacia)
  18. Ciencias naturales (EU de formación del Profesorado de EGB)
  19. Fisiología vegetal (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y ETSI Agrónomos)
  20. Fisiología vegetal (Biología aplicada) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  21. Fitogeografía (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  22. Fitografía (Criptogamia y fanerogamia) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  23. Fitografía y ecografía vegetal (Facultad y Facultad de Ciencias)
  24. Fitografía y ecología vegetal (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  25. Fitopatalogía (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  26. Fitopatalogía (a término) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  27. Patología forestal (ETSI Montes)
  28. Patología vegetal (ETSI Montes)
  29. Biología (O.M. 7-2-84)

Bioquímica y biología molecular
  1. Biofísica (Facultad de Biologícas, Facultad de Ciencias, Facultad de de Medicina, Facultad de Química y Facultad de Físicas)
  2. Biofísica (a término) (Facultad de Medicina)
  3. Biofísica (con bioestadistica) (Facultad de Medicina)
  4. Biofísica medica (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Biología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de vetrinaria y Facultad de Químicas)
  6. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia, Facultad de Farmacia y Facultad de Veterinaria)
  7. bioquímica (Facultad de biologías, Facultad de Ciencias Facultad de farmacia, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria y Facultad y Facultad de Químicas)
  8. Bioquímica 1 (Facultad de Medicina)
  9. Bioquímica 1 y 2 (Facultad de Medicina)
  10. Bioquímica 2 (Facultad de Medicina)
  11. Bioquímica (Biofísica) (Facultad de Medicina)
  12. Bioquímica (Genetica molecular) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Bioquímica y estatica y dinamica (Facultad de Farmacia)
  14. Bioquímica Industrial (Biotecnología) (Facultad de Biológicas, Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  15. Bioquímica y fisiología general(Facultad de biologías, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina y Facultad de Químicas)
  16. Bioquímicas y química agrícola (ETSI Agrónomos)
  17. Fisiología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina)
  18. Fisiología general y especial (Bioquímica) (Facultad de Medicina)
  19. Fisiología general y química biológica (Facultad de Medicina)
  20. Fisiología general y química biológica y fisiología esencial (Bioquímica) (Facultad de Medicina)
  21. Química (Facultad de Veterinaria)
  22. Química fisiológica (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  23. Química general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Químicas, Facultad de Farmacia y Facultad de Veterinaria)
  24. Químicas general y Agrícola (EUIT Agrícola)
  25. Química general y bioQuímica (ETSI Montes)
  26. Química orgánica (Química orgánica biológica) (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  27. Técnicas instrumetales biológicas (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)

Ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica
  1. El estado sólido (espcialidad de matalurgía física) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  2. Física de la superficie (a término) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  3. Física de las superficies (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  4. Física de los materiales y disposisitovs solidos (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Física de los materiales y dispositivos solidos (a término) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Física del estado solido (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  7. Física del estado solido (aplicada) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  8. Física del estado solido (Rayos X) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  9. Física y física de los materiales (ETSI Caminos)
  10. Materiales aeronáuticos (EUIT Aeornáutica)
  11. Mecánica IV (EUIT Industrial)
  12. Metalografía y metalotécnica (ETSI Minas)
  13. Metalotécnica (ETSI Aeronáuticos, ETSI Minas y ETSI Navales)
  14. Metalurgía (ETSI Industriales, ETSI Minas, EUIT Industrial, EUT Minera, Facultad de Químicas, ETSI Minas, ETSI Industrial)
  15. Metalurgía (Metalurgía fisica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  16. Metalurgías especiales (ETSI Minas)
  17. Química. Materiales aeroespaciales (ETSI Aeronáuticos)
  18. Siderurgía (ETSI Minas y ETSI Industriales)
  19. Soldadura (ETSI Navales)
  20. Ciencias de los materiales (O.M. 7-2-84)
  21. Metalurgía (O.M. 7-2-84)

Ciencia política y de la administración
  1. Ciencias de la Administración (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  3. Derecho Político (Facultad de Derecho)
  4. Derecho Político Español (Facultad de Políticas y Sociología)
  5. Derecho Político Español e Instituciones Autonómicas Vascas (Facultad de Ciencias de la información)
  6. El Estado y los sistemas políticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  7. El Estado y los sistemas políticos (a término) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  8. Historia del Constitucionalismo español (Facultad de Derecho)
  9. Introducción a las Ciencias Políticas (Facultad de Políticas y Sociología)
  10. Servicios sociales (EU de Trabajo Social)
  11. Teoría de la Política (Facultad de Política y Sociología)
  12. Teoría de Estado (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  13. Teoría del Estado y Derecho Constitucional (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Teoría y sistemas de la Organización Política Contemporánea (Facultad de Políticas y Sociología)
  15. Derecho Adminstrativo y Ciencias de la Administración (O. M. 7-2-84)
  16. Teoría del Estado y Derecho Constitucional (O. M. 7-2-84)

Ciencias de la computación e inteligencia artificial
  1. Algorítmica (Facultad de Informática y EU de Informática)
  2. Ampliación de Matemáticas (Facultad de Ciencias y ETS Arquitectura)
  3. Autómatas finitos (Facultad de Informática)
  4. Cálculo numérico (ETS Arquitectura)
  5. Estadística Matemática (ETS Arquitectura)
  6. Informática teórica (Facultad de Informática y Facultad de Ciencias)
  7. Inteligencia artificial (Facultad de Informática y Facultad de Ciencias)
  8. Inteligencia artificial y reconocimientos de formas (Facultad de Informática)
  9. Lógica matemática (Facultad de Informática)
  10. Lógica (Facultad de Informática)
  11. Matemáticas (Facultad de Informática, ETS Arquitectura)
  12. Matemáticas aplicada a la Telecomunicación (ETSI Telecomunicación)
  13. Matemáticas 3 (ETSI Caminos)
  14. Tecnicas especiales de programación (Facultad de Ciencias)
  15. Teoría de autómatas (Facultad de Ciencias)
  16. Teoría de la caculabilidad y Matemáticas (Facultad de Informática)
  17. Teoría de la información y la codificación (Facultad de Informática)
  18. Teoría de la computabilidad (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  19. Teoría matemática de la información (Facultad de Ciencias)
  20. Ciencias de la computacion (O.M. 7-2-84)
  21. Inteligencia artificial (O.M. 7-2-84)

Ciencias morfológicas
  1. Anatomía (Facultad de Medicina)
  2. Anatomía descriptiva y topografía con sus técnicas anatómicas (Facultad de Medicina)
  3. Anatomía humana (Facultad de Medicina)
  4. Anatomía humana (Neuro-Anatomía) (Facultad de Medicina)
  5. Biología (Facultad de Medicina, Facultad de Biológicas y Facultad de Veterinaria)
  6. Biología celular (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  7. Biología celular medica (a término) (Facultad de Medicina)
  8. Biología e histoliogía ocular (EU Optica)
  9. Biología general humana (a término) (Facultad de Medicina)
  10. Biología para medicos (Facultad de Medicina)
  11. Biología para medicos (Citogenénica humana) (Facultad de Medicina)
  12. Ciencias morfológicas (EU Enfermería)
  13. Citología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  14. Citología e histología (Facultad de Medicina, Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  15. Citología e histología animal y vegetal (Facultad de de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  16. Histología (Facultad de Medicina)
  17. Histología (con Citología) (Facultad de Medicina)
  18. Histología animal y vegetal (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  19. Histología y embriología general (Facultad de Medicina)
  20. Microscopia Electrónica (Facultad de Medicina)
  21. Anatomía (O.M. 7-2-84)
  22. Histología y Anatomía patológica (o. M 7-2-84)

Ciencias y técnicas historiográficas
  1. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Arqueología pre y protohistórica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Arqueología y Epigrafía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Paleografía y Diplomática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)

Cirugía
  1. Anestesiología (a término) (Facultad de Medicina)
  2. Anestesiología y Hemoterapia (Facultad de Medicina)
  3. Anestesia y Reanimación (a término) (Facultad de Medicina)
  4. Cirugía (Facultad de Medicina)
  5. Cirugía cardiovascular (a término) (Facultad de Medicina)
  6. Cirugía experimental (a término) (Facultad de Medicina)
  7. Cirugía general (Facultad de Medicina)
  8. Cirugía ortopédica y traumatología (Facultad de Medicina)
  9. Neurocirugía (Facultad de Medicina)
  10. Neurocirugía (a término) (Facultad de Medicina)
  11. Oftalmología (Facultad de Medicina)
  12. Otorrinolaringología (Facultad de medicna)
  13. Patología quirúrgica (Facultad de Medicina)
  14. Patología quirúrgica general (Facultad de Medicina)
  15. Patología y cirugía especial (Facultad de Medicina)
  16. Patología y clínica quirúrgicas (Facultad de Medicina)
  17. Patología y clínica quirúrgicas 1 (Facultad de Medicina)
  18. Patología y clínica quirúrgicas 2 (Facultad de Medicina)
  19. Patología y clínica quirúrgicas 3 (Facultad de Medicina)
  20. Patología y clínica quirúrgicas (Neurocirugía) (Facultad de Medicina)
  21. Patología y clínica quirúrgicas (Patología quirúrgica general) (Facultad de Medicina)
  22. Patología y clínica quirúrgicas (Patología y Cirugía general) (Facultad de Medicina)
  23. Patología y clínica quirúrgica (Traumatología y ortopedia) (Facultad de Medicina)
  24. Traumatología y ortopedia (Facultad de Medicina)
  25. Traumatología y ortopedia (a término) (Facultad de Medicina)
  26. Urología (Facultad de Medicina)

Comercialización e investigación de mercados
  1. Economia (ETSI Navales, ETSI Industriales, ETSI Caminos y Facultad de Informática)
  2. Economía de la empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de estudiso empresariales)
  3. Economía de la empresa (Investigación comercial) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  4. Economía general (ETDI Montes)
  5. Economía y Legislación (ETSI Montes)
  6. Estadística Actuarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  7. Estadística económica y empresarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  8. Estadística empresarial (EU de Empresariales)
  9. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  10. Investigación comercial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  11. Legislación y economía aplicada (EUIT Arquitectura Técnica)
  12. Marketing (EU de Estudios Empresariales)
  13. Matemáticas de las operaciones financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Matemáticas finanncieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  15. Matemáticas empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  16. Mercadotécnica (Facultad de Ciencias de la Información)
  17. Política económica de la empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  18. Programación y análisis de los sistemas económcos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  19. Economía de la empresa (O.M. 7-2-84)
  20. Métodos financieros y actuariales (O.M. 7-2-84)

Composición arquitectónica
  1. Análisis de formas arquitectónicas (ETS Arquitectura)
  2. Composición II (ETS Arquitectura)
  3. Elementos de composición (ETS Arquitectura)
  4. Estética y composición (ETS Arquitectura)
  5. Historia de la arquitetura (ETS Arquitectura)
  6. Historia del Arte (ETS Arquitectura)
  7. Introducción a la arquitectura (ETS Arquitectura)

Comunicación audiovisual y publicidad
  1. Empresa audivisual (Facultad de Ciencias de la Información)
  2. Historia de los medios audiovisuales (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  3. Historia del cine y otros medios audiovisuales (Facultad de Geografía e Historia)
  4. Introducción a la publicidad (Facultad de Ciencias de la Información)
  5. Narrativa de la imagen fílmica, televisiva y radiofónica (Facultad de Ciencias de la Información)
  6. Tecnología de la información (Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Teoría e historia de la publicidad (Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Teoría e historia de la publicidad (Facultad de Ciencias de la Información)
  9. Teoría y técnica de la información audivisual (Facultad de Ciencias de la Información)
  10. Comunicación audiovisual (O.M. 7-2-84)

Construcciones arquitectónicas
  1. Acondicionamiento (ETS Arquitectura)
  2. Arquitectura legal, derecho urbanístico y valoración (ETS Arquitectura)
  3. Construccción I (ETS Arquitectura)
  4. Construcción II (ETS Arquitectura)
  5. Construcción III (ETS arquitecura)
  6. Construcción I, II, III (EU Arquitectura Técnica)
  7. Construcción IV, V (EU Arquitectura Técnica)
  8. Instalaciones de la edificación (EU Arquitectura Técnica)
  9. Instalaciones (ETS Arquitectura)
  10. Introducción a la construcción (ETS Arquitectura)
  11. Materiales (EUIT Obras Públicas)
  12. Materiales de construcción (ETS Arquitectura, EU de Arquitectura Técnica y ETSI Caminos)
  13. Materiales de las construcción y química (ETSI Caminos)
  14. Mediciones, presupuestos y valoraciones (EU Arquitectura Técnica)
  15. Organización y control de obras (EU Arquitectura Técnica)
  16. Química (EUIT Caminos y EUIT Obras Públicas)
  17. Materiales de construcción (O.M. 7-2-84)

Construcciones navales
  1. Buques de guerra (ETSI Navales)
  2. Contrucción naval (EUIT naval)
  3. Contrucción naval I y II (ETSI Navales)
  4. Contrucción naval III (ETSI Navales)
  5. Dinámica de estructuras (ETSI Navales)
  6. Electricidad aplicada al buque (ETSI Navales)
  7. Ingenieria oceánica (ETSI Navales)
  8. Máquinas de vapor y turbinas (ETSI Navales)
  9. Motores (ETSI Navales)
  10. Proyectos (ETSI Navales)
  11. Servicios (EUIT Navales)
  12. Sistemas auxiliares a bordo (ETSI Navales)
  13. Soldadura (ETSI Navales)
  14. Tecnología (ETSI Navales)
  15. Tecnología naval y sistemas de representacion (EUIT naval)
  16. Tecnología nuclear (ETSI Navales)
  17. Tecnología del buque (ETSI Navales y EUIT naval)
  18. Arquitectura naval (O.M. 7-2-84)
  19. Ingeniería oceánica (O.M. 7-2-84)

Cristalografía y mineralogía
  1. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Cristalografía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Cristalografía, Mineralogía y Mineralogénesis (Facultad de Geológicas, y Facultad de Ciencias)
  4. Cristalografía, Mineralogía y Mineralotécnica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  5. Cristalografía y Física mineral (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  6. Cristalografía y Mineralogía (Facultad de geologicos, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  7. Geología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias, EUIT Minas y C. S. de Ciencias del Mar)
  8. Geología general (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  9. Metalogenia (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  10. Mineralogénesis y Mineralotécnica (Facultad de Geológicas)
  11. Mineralogía (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI de Minas)
  12. Prospección geológica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Geología (O.M. 7-2-84)

Derecho administrativo
  1. Arquitectura legal, Derecho urbanístico y valoración (ETS de Arquitectura)
  2. Ciencias de la Administración (Facultad de Políticas y Sociología)
  3. Derecho administrativo (Facultad de Derecho, Facultad de Económicas y Empresariales y Facultad de Políticas y Sociología)
  4. Derecho administrativo especial gallego (Facultad de Derecho)
  5. Derecho adminstrativo y ciencias de la administración (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  6. Derecho de la información (Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Derecho de los medios audiovisuales (Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Historia de las instituciones Políticas y administrativas de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  9. Legislación y economía aplicadas (EU Arquitectura Técnica)
  10. Derecho administativo y ciencias de la administración (O.M. 7-2-84)

Derecho civil
  1. Derecho (EU de Estudios Empresariales y EU de Trabajo Social)
  2. Derecho agrario y Sociología (ETSI Agrónomos)
  3. Derecho Civil (Facultad de Políticas y Sociología, Facultad de Derecho y Facultad de Económicas y Empresariales)
  4. Derecho civil catalán (Facultad de Derecho)
  5. Instituciones de Derecho privado (Facultad de Políticas y Sociología)

Derecho constitucional
  1. Derecho político (Facultad de Derecho)
  2. Derecho político español (Facultad de Política y Sociología)
  3. Derecho político español e instituciones autónomas vascas (Facultad de Ciencias de las Información)
  4. El estado y los sistemas políticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  5. Historia de las instituciones Políticas y adminstrativas de España (Facultad de Derecho)
  6. Historia del constitucionalismo español (Facultad de derecho)
  7. Historia y teoría de las libertades públicas en la información (Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Introducción a la Ciencia Política (Facultad de Políticas y Sociología)
  9. Teoría del Estado (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  10. Teoría del Estado y derecho constitucional (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  11. Teoría del Estado y Derecho Constitucional (O.M. 7-2-84)

Derecho del trabajo y de la Seguridad Social
  1. Derecho del seguro privado seguros sociales (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)
  2. Derecho del trabajo (Facultad de Políticas y Sociología, Facultad de Derecho y Facultad de Económicas y Empresariales)
  3. Derecho del trabajo e instituciones de la Seguridad Social (Facultad de Económicas y Empresariales)
  4. Derecho laboral (EU Estudios Empresariales)
  5. Politica social (Facultad de Políticas y Sociología)
  6. Politica social (Trabajo social y bienestar social) (Facultad de Poíiticas y Sociología)
  7. Politica social y Derecho del trabajo (Facultad de Políticas y Sociología)
  8. Trabajo social (EU del Trabajo Social)

Derecho eclesiástico del Estado
  1. Derecho canónico (Facultad de Derecho)
  2. Derecho público eclesiástico y ralaciones Iglesia-Estado (Facultad de Políticas y Sociología)
  3. Relaciones entre el Estado y la Iglesia (O.M. 7-2-84)

Derecho financiero y tributario
  1. Derecho financiero (Facultad de Derecho)
  2. Derecho financiero y tributario (Facultad de Derecho)
  3. Derecho tributario (Facultad de Derecho)
  4. Derecho tributario y financiero (Facultad de Derecho)
  5. Hacienda Pública (Facultad de Derecho
  6. Hacienda Pública (Sistema financiero y tributario) (Facultad de Derecho)
  7. Hacienda Pública y derecho fiscal (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Economía y Empresariales)
  8. Hacienda Pública y derecho tributario (EU de Estudios Empresariales)
  9. Sistema fiscal español y comparado (Facultad de Económicas y Empresariales)

Derecho internacional privado
  1. Derecho internacional privado (Facultad de Derecho)
  2. Derecho internacional público y privado (Facultad de Derecho)

Derecho internacional público y relaciones internacionales
  1. Derecho diplomático y consular (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Derecho internacional público (Facultad de Derecho)
  3. Derecho internacional público y privado (Facultad de Derecho)
  4. Derecho público eclesiástico y relaciones Iglesia-Estado (Facultad de Políticas y Sociología)
  5. Derecho y relaciones internacionales (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  6. Organización política y administrativa internacional (Facultad de Políticas y Sociología)
  7. Relaciones internacionales (Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Ciencias de la Información)

Derecho mercantil
  1. Derecho (EU de Estudios Empreariales)
  2. Derecho de la publicidad (Facultad de Ciencias de la Información)
  3. Derecho de la publicidad y de las relaciones públicas (Facultad de Ciencias de la Información)
  4. Derecho del seguro privado (Facultad de Económicas y Empresariales)
  5. Derecho mercantil (Facultad de Políticas y Sociología, Facultad de Económicas y Empresariales y Facultad de Derecho)
  6. Instituciones de Derecho privado (Facultad de Políticas y Sociología)

Derecho penal
  1. Derecho penal (Facultad de Derecho)
  2. Derecho penal (Criminología) (Facultad de Derecho)

Derecho procesal
  1. Derecho procesal (Facultad de Derecho)

Derecho romano
  1. Derecho romano (Facultad de Derecho)
  2. Historia e instituciones de Derecho romano (Facultad de Derecho)

Dibujo
  1. Anatomía artística (Facultad de Bellas Artes)
  2. Dibujo (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Dibujo antiguo y ropajes (Facultad de Bellas Artes)
  4. Dibujo decorativo (Facultad de Bellas Artes)
  5. Dibujo del natural (Facultad de Bellas Artes)
  6. Dibujo del natural en movimiento (Facultad de Bellas Artes)
  7. Dibujo geométrico y proyecciones (Facultad de Bellas Artes)
  8. Grabado calcográfico (Facultad de Bellas Artes)
  9. Perspectiva (Facultad de Bellas Artes)
  10. Restauración y consrvación de obras de arte (Facultad de Bellas Artes)
  11. Bellas Artes (O.M. 7-2-84)
  12. Expresión artística (O.M. 7-2-84)

Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal
  1. Dibujo (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Educación física (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Expresión plástica (EU de Formación del profesorado de EGB)
  4. Música (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  5. Música (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  6. Pedagogía del dibujo (Facultad de Bellas Artes)

Didáctica de la lengua y la literatura
  1. Francés (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Inglés (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Lengua francesa y su didáctica (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  4. Lengua inglesa y su didáctica (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  5. Lengua y cultura catalanas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  6. Lengua y cultura gallegas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  7. Lengua y cultura valencianas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  8. Lengua y literatua españolas (EU de Formación del Profesorado de EGB)

Didáctica de la matemática
  1. Matemáticas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Matemáticas y su didáctica (EU de Formación del Profesorado de EGB)

Didáctica de las ciencias experimentales
  1. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Física y Química (EU de Formación del Profesorado de EGB)

Didáctica de las ciencias sociales
  1. Geografía e historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Lengua y cultura catalanas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Lengua y cultura gallegas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  4. Lengua y cultura valencianas (EU de Formación del profesotado de EGB)
  5. Lengua y culura vascas (EU de Formación del Profesorado de EGB)

Didáctica y organización escolar
  1. Didáctica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Didáctica (Organización escolar y dirección de centros pedagógicos) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Didáctica general (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Didáctica general y especial (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Educación especial (a término) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Orientación educativa (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Pedagogía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  8. Pedagogía terapéutica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Ecología
  1. Bioestadística (Facultad de Medicina, Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  2. Biología (Biología marina) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Biología marina (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Biología matemática (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  5. Ecología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y ETSI Caminos)
  6. Edafología (Facultad de Farmacia, Facultad de Geológicas, Facultad de Biológicas, Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias, ETSI Agrónomos y ETSI Montes)
  7. Geografia física (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  8. Geografia física y Geología aplicada (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  9. Oceanografía (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  10. Oceanografía general descriptiva (C. S. de Ciencias del Mar)
  11. Oceanografía física y dinámica (C. S. de Ciencias del Mar)
  12. Zoología marina (C. S. de Ciencias del Mar)
  13. Oceanografía (O.M. 7-2-84)

Economía aplicada
  1. Análisis matemático (Facultad de Económicas y Empresariales)
  2. Econometría y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  3. Economía (Facultad de Informática, ETSI Navales, ETSI Industriales, ETSI Caminos y EU empresariales)
  4. Economía, estadística y administración (EU de Trabajo Social)
  5. Economía general (ETSI de Minas)
  6. Economía política y hacienda pública (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Economía publica Facultada de Derecho)
  8. Estadística economica y empresarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  9. Estadística teórica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  10. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  11. Estructura e instituciones economicas de España (Facultad de Económicas y Empresariales)
  12. Estructura e instituciones económicas en relación con las extranjeras (Estructura económica) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  13. Estructura económica (EU Empresariales, Facultad de Políticas y Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Estructuras económicas y sociales (Facultad de Ciencias de la Información)
  15. Hacienda Pública (Facultad de Derecho y EU Empresariales)
  16. Hacienda Pública (Sistema financiero y tributario) (Facultad de Derecho)
  17. Hacienda Pública y Derecho Fiscal (Facultad de Políticas y Sociología, Facultad de Derecho, Facultad de Económicas y Empresariales y Facultad de Ciencias de la Información)
  18. Hacienda Pública y derecho tributario (EU Empresariales)
  19. Introducción a la Economía (Facultad de Económicas y Empresariales)
  20. Macroeconomía y microeconomía (Facultad de Económicas y Empresariales)
  21. Matemáticas Empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  22. Matemáticas para economistas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  23. Organización, contabilidad y procedimiento de la Hacienda y Empresa Pública (Facultad de Económicas y Empresariales)
  24. Organización económica internacional (Facultad de Económicas y Empresariales)
  25. Politica económica (Facultad de Económicas y Empresariales, Facultad de Política y Sociología y EU Empresariales)
  26. Sistema fiscal español y comparado (Facultad de Económicas y Empresariales)
  27. Teoría económica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  28. Teoría económica (macroeconomía) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  29. Teoría económica (microeconomía) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  30. Econometría (O.M. 7-2-84)
  31. Economía política y pública (O.M. 7-2-84)
  32. Hacienda pública y sector público (O.M. 7-2-84)
  33. Política económica (O.M. 7-2-84)
  34. Teoría económica (O.M. 7-2-84)

Economía financiera y contabilidad
  1. Análisis y control de gestión (Facultad de Económicas y Empresariales)
  2. Contabilidad aplicada (EU de Estudios Empresariales)
  3. Contabilidad de la empresa y estadística de costes (Facultad de Económicas y Empresariales)
  4. Contabilidad general (EU de Estudios Empresariales)
  5. Contabilidad y legislación (EU de Obras Públicas)
  6. Economía (ETSI Navales, ETSI Industriales, ETSI Caminos y Facultad de Informática)
  7. Economía de la empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  8. Economía de la empresa (Financiación e inversión) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  9. Economía general (ETSI Minas)
  10. Economía y legislación (ETSI Montes)
  11. Empresas aseguradoras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  12. Estadística actuarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  13. Estadística económica empresarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Estadística empresarial (EU de Empresariales)
  15. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  16. Financiación de empresas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  17. Legislación y economía aplicada (EUIT Arquitectura Técnica)
  18. Matemáticas de las operaciones financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  19. Matemáticas financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  20. Matemáticas para economistas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  21. Matemáticas empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  22. Politica económica de la empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU de Estudios Empresariales)
  23. Teoría de la contabilidad (Facultad de Económicas y Empresariales)
  24. Teoría matemática del seguro (Facultad de Económicas y Empresariales)
  25. Verificación de contabilidad y análisis y consolidación de balances (Facultad de Económicas y Empresariales)
  26. Contabilidad (O.M. 7-2-84)
  27. Economía de la empresa (O.M. 7-2-84)
  28. Métodos financieros y actuariales (O.M. 7-2-84)

Economía, sociología y política agraria
  1. Comercialización y divulgación agraria (ETSI Agrónomos)
  2. Dasometría y ordenación (ETSI de Montes)
  3. Derecho agrario y Sociología (ETSI Agrónomos)
  4. Economía agraria (Facultad de Veterinaria)
  5. Economía agraria y valoración (EUIT Agrícola)
  6. Economía de la empresa agraria (ETSI Agrónomos)
  7. Economía y estructura agraria (ETSI Agrónomos)
  8. Economía y legislación (ETSI de Montes)
  9. Economía y política agraria (ETSI Agrónomos)
  10. Fitotecnía, Economía rural y estadística (Facultad de Veterinaria)
  11. Legislación (EUIT Forestal)
  12. Organización de empresas (ETSI de Montes)
  13. Teoría económica (Economía agraria) (Facultad de Económicas y Empresariales)

Edafología y química agrícola
  1. Agricultura (Facultad de Veterinaria)
  2. Ampliación de química y bioquímica (ETSI Agrónomos)
  3. Análisis agrícola, agrología y climatología (EUIT Agrícola)
  4. Bioquímica y química agrícola (ETSI Agrónomos)
  5. Edafología (Facultad de Farmacia, Facultad de Geológicas, Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Químicas, ETSI Agrónomos y ETSI Montes)
  6. Geología aplicada (Facultad de Farmacia)
  7. Química (ETSI Agrónomos)
  8. Química agrícola (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  9. Química agrícola (Química Agrícola y Edafología) (Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  10. Química analitica (ETSI Montes)
  11. Química general (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Farmacia)
  12. Química general y agrícola (EUIT Agrícola)
  13. Ciencias del suelo (O.M. 7-2-84)

Educación física y deportiva
  1. Anatomía (Facultad de Medicina)
  2. Educación física (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Fisiología del deporte (Facultad de Medicina)
  4. Fisiología del deporte (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Fisiología humana (Facultad de Medicina)
  6. Fisiología humana (Exámenes funcionales) (Facultad de Medicina)
  7. Fisiología humana (Fisiología del trabajo) (Facultad de Medicina)
  8. Fisioterapia (EU de Fisioterapia)
  9. Rehabilitación (Facultad de Medicina)
  10. Rehabilitación (a término) (Facultad de Medicina)
  11. Terapéutica física (Facultad de Medicina)

Electrónica
  1. Electricidad aplicada al buque (ETSI Navales)
  2. Electricidad y Automática (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  3. Electricidad y Electrónica (ETSI De Minas)
  4. Electricidad y magnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Electrónica (Facultad de Física, Facultad de Ciencias, EUIT de Telecomunicación y EU de Informática, EUIT Minera, ETSI Industriales, EUIT Industrial y EUIT aeronáutica)
  6. Electrónica (Microelectrónica) (Facultad de Físicas)
  7. Electrónica física (ETSI Telecomunicación)
  8. Electrónica industrial (ETSI de telecomunicación)
  9. Electrónica informática (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  10. Electrónica y automática (ETSI Aeronáuticos)
  11. Electrónica 2 y 3 (ETSI Telecomunicación)
  12. Ingenieria eléctrica (ETSI de Minas)

Enfermería
  1. Ciencias de la conducta (EU de Enfermería)
  2. Ciencias fisiológicas (EU de Enfermería)
  3. Ciencias morfológicas (EU de Enfermería)
  4. Enfermería de salud pública (EU de Enfermería)
  5. Enfermería fundamental (EU de Enfermería)
  6. Enfermería geriátrica (EU de Enfermería)
  7. Enfermería materno -infantil (EU de Enfermería)
  8. Enfermería medico-quirúrgica (EU de Enfermería)
  9. Enfermería psiquiátrica (EU de Enfermería)
  10. Earmacología clínica y dietética (EU de Enfermería)
  11. Terapéutica física y rehabilitación (EU de Enfermería)

Escultura
  1. Modelado y composición (Facultad de Bellas Artes)
  2. Preparatorio de modelado (Facultad de Bellas Artes)
  3. Restauración y conservación de obras de arte (Facultad de Bellas Artes)
  4. Talla escultórica (Facultad de Bellas Artes)
  5. Bellas artes (O.M. 7-2-84)
  6. Expresión artística (O.M. 7-2-84)

Estadística e investigación operativa
  1. Ampliación de matemáticas (ETSI Aeronáuticos)
  2. Análisis matemático (biomatemática) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  3. Bioestadística (Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria, Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Bioestadística (a término) (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina)
  5. Biología matemática (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  6. Cálculo de probabilidades y estadística matemática (EU de Estadística)
  7. Econometría y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  8. Estadística (ETSI Agrónomos, ETSI Industriales, ETSI Montes y Facultad de Informática)
  9. Estadística actuarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  10. Estadística aplicada (Facultad de Matemáticas y EU de Estadística)
  11. Estadística aplicada e investigación operativa (ETSI de Minas)
  12. Estadística e investigación operativa (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  13. Estadística económica y empresarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Estadística empresarial (EU de Empresariales)
  15. Estadística general (EU de Estadística)
  16. Estadística matemática y cálculo de probabilidades (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  17. Estadística matemática y cálculo de probabilidades (Investigación operativa) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  18. Estadística matemática y Cálculo de probabilidades (Procesos estocásticos) (Facultad de Ciencias)
  19. Estadística teórica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  20. Estadística y cálculo de probabilidades (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  21. Estadística y Cálculo de probabilidades (Teoría de la probabilidad) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  22. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  23. Estadística y teletráfico (ETSI de Telecomunicación)
  24. Investigación operativa (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias y Facultad de Informática)
  25. Investigación operativa y modelos (Facultad de Informática)
  26. Matemáticas (EUIT Forestal y EU de Formación del Profesorado de EGB)
  27. Matemáticas I (ETS Arquitectura)
  28. Matemáticas III (ETSI de Caminos)
  29. Matemáticas aplicadas (ETSI Navales)
  30. Matemáticas de las operaciones financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  31. Matemáticas empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales)
  32. Matemáticas especiales, estadística matemática (ETSI Telecomunicación)
  33. Matemáticas financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  34. Matemáticas para economistas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  35. Metodos de programación matemática (Facultad de Ciencias)
  36. Metodos estadísticos (Facultad de Matemáticas)
  37. Muestreo estadístico y análisis de decisiones (EU de Estadística)
  38. Optimización (Facultad de Informática)
  39. Organización de la producción (ETSI Industriales)
  40. Procesos estocásticos (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  41. Simulación (Facultad de Informática)
  42. Técnicas de investigación operativa (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y EU de Estadística)
  43. Teoría de la decisión (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  44. Teoría matemática del seguro (Facultad de Económicas y Empresariales)

Estética y teoría de las artes
  1. Arte y estética de la ingenieria (ETSI Caminos)
  2. Estética (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Estética (Historia de los sistemas filosóficos y filosofía de la naturaleza) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Estética (Principios e historia de las ideas estéticas (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Estética y composición (ETS Arquitectura)
  6. Movimientos artísticos contemporaneos (Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Teoría de las Artes (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)

Estomatología
  1. Estomatología infantil y ortodoncia (Facultad de Medicina)
  2. Estomatología médica (Facultad de Medicina)
  3. Estomatología preventiva sanitaria y social (Facultad de Medicina)
  4. Estomatología quirúrgica (Facultad de Medicina)
  5. Odontología con su clínica (Facultad de Medicina)
  6. Patología quirúrgica oral y maxilofacial (Facultad de Medicina)
  7. Profilaxis estomatológica, estomatología infantil y ortodoncia (Facultad de Medicina)
  8. Prótesis estomatológica (Facultad de Medicina)

Estratigrafía
  1. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Estratigrafía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Estratigrafía y geología histórica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Estratigrafía y paleogeografía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  5. Estratigrafía y paleontología (ETSI Minas)
  6. Geología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias, EUIT Minera y C.S. de Ciencias del Mar)
  7. Geología de España (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  8. Geología general (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  9. Petrografía y Estratigrafía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  10. Geología (O.M. 7-2-84)

Estudios árabes e islámicos
  1. Arabe vulgar (EU de Estudios Empresariales)
  2. Arte Musulmán (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Historia de la literatura arabe clásica y literatura Arábiga española (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia del arte musulmán (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia del Islam (Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Lengua Arabe (Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Lengua Arabe y árabe vulgar (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Lengua y Literatura Arabes (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Literatura Arábiga (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Filología arabe (O.M. 7-2-84)

Estudios hebreos y arameos
  1. Lengua hebrea y lengua y literatura rabínicas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Lengua y literatura hebreas (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Lengua y literatura hebreas postbíblicas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Filología hebrea (O.M. 7-2-84)

Explotación de minas
  1. Ampliación de laboreo de minas (ETSI Minas)
  2. Concentración de minas (ETSI Minas)
  3. Construcción (ETSI Minas y EUIT Minera)
  4. Laboreo de minas (ETSI Minas y EUIT Minera)
  5. Preparación de minas y explosivos (EUIT Minera)
  6. Transportes, Tecnología mecánica (ETSI Minas)

Expresión gráfica arquitectónica
  1. Análisis de formas arquitectónicas (ETS Arquitectura)
  2. Dibujo arquitectónico I (EU Arquitectura Técnica)
  3. Dibujo arquitectónico II (EU Arquitectura Técnica)
  4. Dibujo técnico (ETS Arquitectura)
  5. Geometría descriptiva (ETS Arquitectura)
  6. Geometría descriptiva, topografía y replanteos (EU Arquitectura Técnica)
  7. Oficina técnica (EU Arquitectura Técnica)

Expresión gráfica en la ingeniería
  1. Dibujo (ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, ETSI Montes, EUIT Forestal, EUIT Obras Públicas)
  2. Dibujo I (EUIT Industrial)
  3. Dibujo II (EUIT Industrial)
  4. Dibujo técnico (ETSI Industriales, ETSI telecomunicación y EUIT Minera)
  5. Dibujo técnico, sistemas de representación y topografia (ETSI Telecomunicación)
  6. Dibujo técnico y sistemas de representacion (ETSI Minas, EUIT aeronautica y EUIT Telecomunicación)
  7. Dibujo técnico y Topografía (ETSI Navales)
  8. Dibujo y sistemas de representación (ETSI Caminos)
  9. Geometría descriptiva, Topografía y Replanteos (EU Arquitectura Técnica)
  10. Geometría descriptiva y topografia (ETSI Industriales)
  11. Medios de representación (ETSI Navales)
  12. Representación cartográfica (EUIT Topográfica)
  13. Tecnología naval y sistemas de representación (EUIT naval)
  14. Topografía y dibujo (EUIT Agrícola)

Farmacia y tecnología framacéutica
  1. Farmacia galénica (Facultad de Farmacia)
  2. Farmacia galénica (Biofarmacia) (Facultad de Farmacia)
  3. Farmacia galénica (Técnica profesional y legislación comparada) (Facultad de Farmacia)
  4. Farmacia galénica (Tecnología farmacéutica industrial) (Facultad de Farmacia)
  5. Farmacia galénica industrial (Facultad de Farmacia)
  6. Farmacia galénica y técnica profesional (Facultad de Farmacia)
  7. Farmacia y farmacodinamia (Fitoquímica) (Facultad de Farmacia)
  8. Farmacognosia (Facultad de Farmacia)
  9. Farmacognosia general y especial (Facultad de Farmacia)
  10. Farmacognosia y farmacodinamia (Facultad de Farmacia)
  11. Historia de la farmacia y legislación (Facultad de Farmacia)
  12. Historia de la farmacia y legislación farmacéutica (Facultad de Farmacia)
  13. Tecnología farmacéutica industrial (Facultad de Farmacia)

Farmacología
  1. Anestesiología y hemoterapia (Facultad de Medicina)
  2. Farmacia general y especial (Facultad de Farmacia)
  3. Farmacognosia (Facultad de Farmacia)
  4. Farmacognosia y farmacodinamia (Facultad de Farmacia)
  5. Farmacognosia y farmacodinamia (fitoQuímica) (Facultad de Farmacia)
  6. Farmacología (Facultad de Medicina y Facultad de Veterinaria)
  7. Farmacología (Farmacocinética) (Facultad de Medicina)
  8. Farmacología (Farmacología experimental) (Facultad de Medicina)
  9. Farmacología (Farmacología y terapeutica general) (Facultad de Medicina)
  10. Farmacología (Neuropsicofarmacología) (Facultad de Medicina)
  11. Farmacología bioquímica (Facultad de Medicina)
  12. Farmacología experimental (Facultad de Medicina)
  13. Farmacología, terapéutica, toxicología y veterinaria legal (Facultad de Veterinaria)
  14. Farmacología y terapéutica (Facultad de Veterinaria)
  15. Química farmacéutica (Facultad de Farmacia)
  16. Terapéutica y farmacología clínica (Facultad de Medicina)
  17. Toxicología y veterinaria legal (Facultad de Veterinaria)

Filología alemana
  1. Alemán (Facultad de Filología, Facultad de Filosofía y Letras y EU de Empresariales)
  2. Filología alemana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Germanística (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Lengua alemana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Lengua y literatura alemanas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Lingüística aplicada al alemán (EU de Traductores e Interpretes)
  7. Lingüística general germánica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Lingüística germánica (especialmente inglesa y alemana) (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Literatura alemana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Traducción e Interpretación del y al aleman (EU de Traductores e Interpretes)
  11. Filología germánica (O.M. 7-2-84)

Filología catalana
  1. Dialectología catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología de la lengua catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Gramática histórica de la lengua catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de la lengua catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de la literatura catalana (Facultad de Filología)
  6. Lengua catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Lengua valenciana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Lengua y cultura catalanas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  9. Lengua y cultura valencianas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  10. Lengua y literatura catalanas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Lingüíistica catalana (Facultad de Filología, Facultad de Filosofía y Letras y EU de Traductores e Interpretes)
  12. Lingüística valenciana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Literatura catalana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología española
  1. Dialectología (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología hispánica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Gramática general y crítica literaria (Gramática descriptiva del español) (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Gramática histórica de la lengua española (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de la lengua española (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Historia de la lengua y de la literatura española (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia de la lengua y literatura española y literatura universal (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de la literatura española en la Edad Media (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de la literatura hispanoamericana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia del español (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia del teatro (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Lengua española (Facultad de Filología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  13. Lenguna española y literatura española en sus relaciones con la literatura universal (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Lengua y literatura (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  15. Lengua y literatura españolas (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  16. Lengua y literatura españolas en sus relaciones con la literatura universal (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Lengua y literatura españolas y literatura universal (Facultad de Filología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  18. Lingüística castellana (EU de Traductores e Interpretes)
  19. Literatura española (Facultad de Filología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  20. Literatura española del Siglo de Oro (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Literatura hispánica medieval (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Literatura hispanoamericana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Literatura universal (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  24. Literatura y geografía populares (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  25. Técnicas de expresión (EU Empresariales)
  26. Teoría y práctica del teatro (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  27. Teoría y práctica del teatro (a término) (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  28. Lengua española (O.M. 7-2-84)
  29. Literatura española (O.M. 7-2-84)
  30. Literatura hispanoamericana (O.M. 7-2-84)

Filología francesa
  1. Filología francesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Francés (todas las EE.UU.)
  3. Historia de la lengua y literatura francesas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Lengua francesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Lengua francesa y su didáctica (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  6. Lengua y literatura francesas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Lingüística aplicada al francés (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  8. Lingüística francesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Lingüística y literatura francesas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Literatura francesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Traducción e interpretación del y al francés (EU de Traductores e Interpretes)

Filología griega
  1. Filología griega (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología neotestamentaria (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Lengua y literatura griegas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Lingüística griega (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Literatura griega (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología inglesa
  1. Anglística (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología inglesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Inglés (todas las Facultades, EE.TT.SS. y EE.UU.)
  4. Lengua inglesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras )
  5. Lengua inglesa y su didáctica (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  6. Lengua y literatura inglesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Lengua y literatura inglesa (Literatura norteamericana) (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Linquistica aplicada al inglés (EU de Formación del Profesorado de EGB y EU de Traductores e Interpretes)
  9. Lingüística general y germánica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Lingüística germánica (especialmente inglesa y alemana) (Facultad de filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Lingüística inglesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Literatura inglesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología italiana
  1. Dialectología italiana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología italiana (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Italiano (EU de Estudios Empresariales)
  4. Lengua y literatura italianas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología latina
  1. Filología latina (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Filología neotestamentaria (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Latín tardío y medieval (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Latín vulgar (Facultadde filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Lengua y literatura latina (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Lingüística latina (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Lingüística y literatura latina (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Literatura latina (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología románica
  1. Filología románica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Historia de la literatura románica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Historia de las literaturas románicas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de las literaturas románicas y comentario estilista de textos clásicos y modernos románicos (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Latin vulgar (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Lingüística románica (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filología vasca
  1. Filología vasca (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Lengua y cultura vasca (EU de Formación del Profesorado de E. G. B.)
  3. Lingüística indoeuropea y vasca (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Filologías gallega y portuguesa
  1. Filología galaicoportuguesa (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Lengua gallega (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Lengua y cultura gallegas (EU de Formación del Profesorado de e. G. B.)
  4. Lengua y literatura gallegas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Lengua y literatura portuguesas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Lingüística y literatura gallegas (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Literatura gallega (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Portugués (EU de Estudios Empresariales)

Filosofía
  1. Antropología filosófica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Estética (Historia de los sistemas filosóficos y filosofía de la naturaleza) (Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Estética y composición (ETS Arquitectura)
  4. Filosofía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  5. Filosofía de la naturaleza (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Fundamentos de Filosofía (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Fundamentos de Filosofía e historia de los sistemas filosóficos (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de la filosofía (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de filosofía y Letras y Facultad de Psicología)
  9. Historia de la filosofía antigua y medieval (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de la filosofía española (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de la filosofía moderna y contemporánea (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia de los sistemas filosóficos (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia del pensamiento filosófico español (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Metafísica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Metafísica crítica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Metafísica (Ontología y teodicea) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Metafísica (Teoría del conocimiento) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Teoría del conocimiento (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Filosofía del derecho, moral y política
  1. Derecho natural y filosofía del Derecho (Facultad de Derecho)
  2. Etica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Etica y deontología profesional (Facultad de Ciencias de la información)
  4. Etica y sociología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Psicología)
  5. Etica y sociología (etica) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Filosofía del derecho (Facultad de Derecho)
  7. Introducción a las ciencias jurídicas (Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Teoría de la política (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)

Física aplicada
  1. Automática (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  2. Automática (control e instrumentación de procesos) (Facultad de fisicas)
  3. Calculadoras electrónicas (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  4. El estado solido (especialidad metalurgía física) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Electricidad y magnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Electrónica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  7. Electrónica (microelectrónica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  8. Electrónica física (ETSI Telecomunicación)
  9. Electrónica y automática (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  10. Estructura de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  11. Física (todas las Facultades y Escuelas)
  12. Física 1 (Termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  13. Física 2 (Optica y Electricidad) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  14. Física 2 (Resistencia de materiales, termotecnia y electrotecnia) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  15. Física (Termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  16. Física de fluidos (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y C.S. De Ciencias del Mar)
  17. Física de la superficie (a término) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  18. Física de los materiales y dispositivos sólidos (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Física de los materiales y dispositivos sólidos (a término) (Facultad de físicas y Facultad de Ciencias)
  20. Física de superficies (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  21. Física del estado sólido (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  22. Física del estado sólido (aplicada) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  23. Física del estado sólido (Rayos X) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  24. Física experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  25. Física farmacéutica (Facultad de Farmacia)
  26. Física fundamental (Facultad de Físicas y Facultad Ciencias
  27. Física general (todas las Facultades y escuelas)
  28. Física industrial (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  29. Física industrial (automática) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  30. Física industrial (Electrónica y automáticas) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  31. Física industrial (Informática) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  32. Física mecánica (ETSI Agrónomos)
  33. Física médica (Facultad de Medicina)
  34. Física médica (a término) (Facultad de Medicina)
  35. Física técnica (EUIT Minera)
  36. Física teórica y expeperimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  37. Física y física de los materiales (ETSI Caminos)
  38. Física y mecánica (ETSI Agrónomos)
  39. Física y Química (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  40. Física y Tecnología (Facultad de Informática y EU de Informática)
  41. Fuentes alternativas de energía y su conversión (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  42. Fundamentos físicos de la técnica (ETSI Caminos)
  43. Magnetismo de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  44. Mecánica (todas las Facultades y Escuelas)
  45. Mecánica I (EUIT Industrial)
  46. Mecánica IV (EUIT Industriales)
  47. Mecánica de fluidos (C.S. de Ciencias del Mar)
  48. Mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  49. Mecánica general y aplicada (EUIT Aeronáutica)
  50. Mecánica y ampliación de física (EUIT Arquitectura Técnica)
  51. Mecánica y resistencias de materiales (EU Obras Públicas)
  52. Mecánica y termodinamica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  53. Mecánica y termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  54. Microcalorimetría (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  55. Microscopia electrónica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  56. Oceanografía física y dinámica (C.S. de Ciencias del Mar)
  57. Optica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  58. Optica 1 y 2 (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  59. Optica fisiológica (EU Optica)
  60. Optica geométrica, física e instruental (EU Optica)
  61. Optica y estructura de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  62. Optometría y contactología (EU Optica)
  63. Técnica física (a término) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  64. Tecnología óptica (EU Optica)
  65. Termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  66. Termología y mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  67. Física (O.M. 7-2-84)
  68. Física aplicada a la técnica (O.M. 7-2-84)
  69. Optica (O.M. 7-2-84)

Física atómica, molecular y nuclear
  1. Ampliación de física (Física atómica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  2. Astrofísica (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  3. Astrofísica (instrumental y técnicas) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  4. Astronomía (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Astronomía general y topografía (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  6. Electricidad y magenetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  7. Física (todas las Facultades y Escuelas)
  8. Física (termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  9. Física 1 (Termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  10. Física 2 (Optica y Electricidad) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  11. Física atómica (experiental) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  12. Física atómica experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  13. Física atómica y nuclear (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias )
  14. Física atómica nuclear (Física corpuscular) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  15. Física atómica nuclear (Teoría del núcleo) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  16. Física cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  17. Física experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  18. Física fundamental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Física general (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  20. Física médica (Facultad de Medicina)
  21. Física médica (a término) (Facultad de Medicina)
  22. Física molecular y química cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  23. Física nuclear (ETSI Industriales)
  24. Física para medicos (a término) (Facultad de Medicina)
  25. Física teórica y experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  26. Física y Química (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  27. Mecánica (todas las Facultades y Escuelas)
  28. Mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  29. Mecánica y ampliación de física (EU Arquitectura Técnica)
  30. Mecánica y ondas (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  31. Mecánica y ondas (a término) (Facultad de Medicina)
  32. Mecánica y termodinámica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  33. Mecánica y termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  34. Mecánica cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  35. Optica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  36. Optica 1 y 2 (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  37. Optica y estrucutra de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  38. Termodinámica y física atómica y nuclear (ETSI Aeronáuticos)
  39. Termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  40. Termología (Procesos irreversibles) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias
  41. Termología mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  42. Física (O.M. 7-2-84)
  43. Optica (O.M. 7-2-84)

Física de la materia condensada
  1. Electricidad y magnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  2. Electrónica (Microelectrónica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  3. Física (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia, Facultad de Veterinaria y todas las Escuelas)
  4. Física 1 (Termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Física 2 (Optica y Electricidad) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Física cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  7. Física de fluidos (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y C.S. de Ciencias del Mar)
  8. Física de los materiales dispositivos sólidos (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias
  9. Física de superficies (Facultad de Físicas y Facultad de y Facultad de Ciencias)
  10. Física del estado sólido (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  11. Física del estado sólido (aplicada) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  12. Física del estado sólido (Rayos X) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  13. Física del estado sólido (Teoría cuántica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  14. Física experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  15. Física general (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  16. Física teórica y experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  17. Magnetismo de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  18. Mecánica cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  20. Mecánica y ondas (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  21. Mecánica y termodinámica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  22. Mecánica y termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  23. Optica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  24. Optica 1 y 2 (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  25. Optica y estructura de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  26. Termodinámica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  27. Termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  28. Termología (Proceso irreversible) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  29. Termología y mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  30. Física (O.M. 7-2-84)

Física de la tierra, astronomía y astrofísica
  1. Astrofísica (Facultad de físicas, Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  2. Astrofísica esférica y geodesia (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  3. Astrofísica general y topografía (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  4. Astrofísica instrumental y técnica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Astronomía (EUIT Topografía)
  6. Astronomía general y topografía y astronomía esférica y geodesia (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  7. Climatología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  8. Contaminación atmosférica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  9. Física (EUIT Topografía)
  10. Física del aire (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  11. Física experimental (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  12. Física general (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  13. Física teórica y experimental (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  14. Fuentes alternativas de energía y su conversión (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  15. Geodesia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  16. Geofísica (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  17. Geomagnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  18. Gravimetría (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Meteorología dinámica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  20. Meteorología física (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias
  21. Meteorología marina (Facultad de Físicas y Facultad de ciencas)
  22. Oceanografía (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  23. Oceanografía física y dinámica (C.S. de Ciencias del Mar)
  24. Oceanografía general descriptiva (C.S. de Ciencias del Mar)
  25. Prospección geofísica (Facultad de Geológicas, Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  26. Radioastronomía (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  27. Sismología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  28. Termodinámica de la atmósfera (Facultad de Ciencias y Facultad de Físicas)
  29. Topografía y geodesia (EE.TT.SS.)
  30. Astronomía y astrofísica (O.M. 7-2-84)
  31. Meteorología (O.M. 7-2-84)

Física teórica
  1. Ampliación de física (Física atómica) (Facultades de físicas y Facultades de Ciencias)
  2. Astrofísica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  3. Astronomía (Facultad de Físicas y Facultad de ciiencias)
  4. Electricidad y magnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Estructura de la materia (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Física (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia, y Facultad de Veterinaria)
  7. Física (Termodinámica) (Facultad de Ciencas)
  8. Física 1 (Termodinámica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  9. Física 2 (Optica y Electricidad) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  10. Física atómica experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  11. Física atómica y nuclear (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  12. Física atómica y nuclear (Física corpuscular) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  13. Física atómica y nuclear (Teoría del nucleo) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  14. Física cuántica (facultaad de físicas y Facultad de Ciencias)
  15. Física de fluidos (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y C.S. de Ciencias del Mar)
  16. Física fundamental (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias)
  17. Física general (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y ETSI Telecomunicación)
  18. Física matemática (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Física matemática (Métodos matemáticos de la físicas) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  20. Física mecánica (ETSI Agrónomos)
  21. Física teórica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  22. Física teórica (Física cuántica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  23. Física teórica y experimental (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  24. Matemáticas (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias, ETSI Aeronáuticos, ETSI Industriales, ETSI Minas y ETSI Montes)
  25. Matemáticas I Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias)
  26. Mecánica cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  27. Mecánica de fluidos (C.S. Ciencias del Mar)
  28. Mecánica estadística (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y C. S. de Ciencias del Mar)
  29. Mecánica racional (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  30. Mecánica teórica (Mecánica cuántica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  31. Mecánica teórica (Relatividad) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  32. Mecánica y ampliación de la física (EU Arquitectura Técnica)
  33. Mecánica y ondas (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  34. Mecánica y ondas (a término) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  35. Mecánica y termodinámica (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  36. Mecanica y termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  37. Metodos matemáticos de la física (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  38. Optica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  39. Optica 1 y 2 (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  40. Termología y Mecánica estadística (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  41. Física y Química (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  42. Física (O.M. 7-2-84)
  43. Optica (O.M. 7-2-84)

Fisiología
  1. Biofísica (Facultad de Medicina, Facultad de Químicas, Facultad de físicas y Facultad de Biológicas)
  2. Biofísica (a término) (Facultad de Medicina)
  3. Biofísica médica (a término) (Facultad de Medicina)
  4. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia, Facultad de Veterinaria y Facultad de Químicas)
  5. Biología para médicos (Facultad de Medicina)
  6. Bioquímica (Facultad de Biológicas Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia Facultad de Veterinaria y Facultad de Químicas)
  7. Bioquímica (Biofísica) (Facultad de Medicina)
  8. Bioquímica 1 y 2 (Facultad de Medicina)
  9. Bioquímica estática y dinámica (Facultad de Farmacia)
  10. Bioquímica y fisiología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina, Facultad de Químicas)
  11. Endocrinología experimental (Facultad de Medicina)
  12. Física médica (Facultad de Medicina)
  13. Física médica (a término) (Facultad de Medicina)
  14. Física para médicos (a término) (Facultad de Medicina)
  15. Fisiología (Facultad de Medicina)
  16. Fisiología animal (Facultad de Farmacia, Facultad de Biológicas y Facultad de Veterinaria)
  17. Fisiología animal aplicada (Facultad de Farmacia)
  18. Fisiología del deporte (Facultad de Medicina)
  19. Fisiología del deporte (a término) (Facultad de Medicina)
  20. Fisiología general (Facultadde Biológicas y Facultad de Medicina)
  21. Fisiología general y especial (Facultad de Medicina)
  22. Fisiología general y especial (Biofísica) (Facultad de Medicina)
  23. Fisiología general y especial (bioquímica) (Facultad de Medicina)
  24. Fisiología general y química biológica (Facultad de Medicina)
  25. Fisiología general y química biológica y fisiología especial (Facultad de Medicina)
  26. Fisiología general y química biológica y fisiología especial (Fisiología especial) (Facultad de Medicina)
  27. Fisiología general y química biológica y fisiología especial (Fisiología general) (Facultad de Medicina)
  28. Fisiología general y química biológica y fisiología especial (Fisiología humana) (Facultad de Medicina)
  29. Fisiología humana (Facultad de Medicina)
  30. Fisiología humana (Exámenes funcionales) (Facultad de Medicina)
  31. Fisiología humana (Fisiología del trabajo) (Facultad de Medicina)
  32. Optica fisiológica (EU de Optica)

Fundamentos del análisis económico
  1. Análisis matemático (Facultad de Económicas y Empresariales)
  2. Econometría y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  3. Economía (EU Empresariales)
  4. Economía general (Facultad de Económicas y Empresariales)
  5. Estadística económica y empresarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  6. Estadística teórica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  7. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  8. Historia de las doctrinas Económicas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  9. Introducción a la Economía (Facultad de Económicas y Empresariales y Facultad de Ciencias de la Información)
  10. Macroeconomía y microeconomía (Facultad de Económicas y Empresariales)
  11. Matemáticas empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales y EU Empresariales)
  12. Matemáticas para economistas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  13. Teoría económica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  14. Teoría económica (macroeconomía) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  15. Teoría económica (microeconomía) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  16. Econometría (O.M. 7-2-84)
  17. Teoría Económica (O.M. 7-2-84)

Genética
  1. Biología (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia, Facultad de Veterinaria)
  2. Biología general (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Biología para médicos (Citogenética humana) (Facultad de Medicina)
  4. Bioquímica (Genética molecular) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  5. Embriología y desarrolo animal (Facultad de Biológicas)
  6. Fisiogenética animal (ETSI Agrónomos)
  7. Genética (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina y ETSI Agrónomos)
  8. Genética (citoGenética) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  9. Genética (Genética evolutiva) (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  10. Genética agraria (ETSI Agrónomos)
  11. Genética de poblaciones (Facultad de Biológicas)
  12. Genética del desarrollo (Facultad de Biológicas)
  13. Genética general (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  14. Fisiopatología (EU Agrícola)
  15. Ingenieria Genética (Facultad de Biológicas)

Geodinámica
  1. Ciencias geológicas 1 (Geografia física y Geología aplicada) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  2. Ciencias naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Geodinámica externa (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  4. Geodinámica externa (Hidrogeología) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  5. Geodinámica interna (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  6. Geodinámica inerna y Geología estructural (Facultad de Ciencias, Facultad de Geológicas y Facultad de Químicas)
  7. Geografía física (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  8. Geografía física (Geodinámica externa) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  9. Geografía física (geodinámica interna) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  10. Geografía física (geología estructural) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  11. Geografía física (Geomorfología) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  12. Geografía física y Geología aplicada (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  13. Geología (Facultad de Ciencias, Facultad de Geológicas, C.S. de Ciencias del Mar, ETSI de Minas y EUIT Minera)
  14. Geología de España (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  15. Geología estructural (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  16. Geología general (Facultad de Ciencias, Facultad de geologíacas y ETSI de Minas)
  17. Geomoforlogía (Facultad de Ciencias, Facultad de Geológicas y Facultad de Químicas)
  18. Geotectónica (con Petrología) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  19. Hidrogeología (Facultad de Ciencias, Facultad de Químicas Facultad de Geológicas y ETSI Minas)
  20. Hidrogeología (a término) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  21. Hidrogeología y Geomorfología (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  22. Prospección geofísica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  23. Prospección geológica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  24. Prospección geológica (a término) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  25. Tectónica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  26. Tectónica global y geografía (C.S. de Ciencias del Mar)
  27. Geografía (O.M. 7-2-84)
  28. Geología (O.M. 7-2-84)

Geografía física
  1. Geografía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Geografía (Geografía de España) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de filofia y Letras)
  3. Geografía de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Geografía descriptiva (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Geografía e historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  6. Geografía física (Facultad de Geológicas y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Geografía general (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Geografía general física (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Geografía general física y humana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Geografía general y de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Geografía general y de España (Geografía física) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Geografía (O.M. 7-2-84)

Geografúa humana
  1. Geografía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Geografía (Geografía de España) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Geografía (geografía de la poblacion) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Geografía de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Geografía descriptiva (Facultad degeografía e historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  7. Geografía general (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Geografía general física y humana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Geografía general humana (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Geografía general y de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Geografía humana (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Políticas y Sociología)
  12. Historia de los descubrimientos geográficos y geografía de América (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Geografía (O.M. 7-2-84)

Geografía y topología
  1. Geografía y Topología (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  2. Algebra y Topología (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  3. Geometría 1 y 5 (Trigonometría y Geometría diferencial) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  4. Geometría 1 y 5 (Trigonometría y Geometría direncial) (a termino) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  5. Geometría 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  6. Geometría 2 (Gometría analítica) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  7. Geometría 2 (Geometría analitica y Topología) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  8. Geometría 2 (Geometría anlálitica y Topología) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  9. Geometría 2 (Topología) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  10. Geometría 2 (Topología) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  11. Geometría 2 y 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  12. Geometría 2 y 3 (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  13. Geometría 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  14. Geometría 3 (Algebra) (a término) (Facultad de Ciencias)
  15. Geometría 3 (Algebra) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  16. Geometría 3 (proyectiva) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  17. Geometría (proyectiva) (a término) (Facultad de maematicas y Facultad de Ciencias)
  18. Geometría 3 y 4 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  19. Geometría 3 y 4 (Geometría proyectiva y Geometría descriptiva) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  20. Geometría 3 y 4 (Geometría proyectiva y descriptiva) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  21. Geometría 4 (descriptiva) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  22. Geometría 4 y 5 Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  23. Geometría 4 y 5 (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  24. Geometría 5 (Geometría diferencial) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  25. Geometría 5 (Geometría diferencial) (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  26. Geometría analítica (Variedades algebráicas (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  27. Geometría analítica (Variedades algebráicas (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  28. Geometría analítica y Topología (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  29. Geometría analítica y Topología (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  30. Geometría descriptiva (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  31. Geometría descriptiva (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  32. Geometría descriptiva y pryectiva (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  33. Geometría descriptiva y proyectiva (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  34. Geometría diferencial (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  35. Geometría diferencial (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  36. Geometría proyectiva (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  37. Geometría proyectiva (a temino) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  38. Geometría y Algebra lineal (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  39. Matemáticas (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  40. Topología (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  41. Topología (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  42. Topología diferencial (a término) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  43. Matemáticas (O.M. 7-2-84)

Historia antigua
  1. Arqueología (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Arqueología cristiana y medieval (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Arqueología pre y protohistorica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Arqueología y Epigrafía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  7. Historia (Facultad de Bellas Artes)
  8. Historia antigua universal y de España (Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de España antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de España antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de los fenómenos sociales (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  12. Historia general de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia general de España e Historia universal (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia general de la cultura (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia universal (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Historia universal de la edad antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Historia universal y de España antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Prehistoria e Historia de España de la edad antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  19. Prehistoria e Historia de España de las edades antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de fislosofia y Letras)
  20. Prehistoria e Historia de España de las edades antigua y media e Historia general de España (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Prehistoria e Historia de España en las edades antigua y media e Historia general de la cultura (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Prehistoria e Historia universal de la edad antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Prehistoria e Historia universal de las edades antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  24. Prehistoria e Historia universal de la edad antigua y media e Historia general de la cultura (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  25. Historia (O.M. 7-2-84)

Historia contemporánea
  1. Doctrinas y movimientos sociales contemporáneos (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Historia (Facultad de Bellas Artes)
  4. Historia contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia contemporánea de España (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  6. Historia contemporánea España (Historia contemporánea de España e Iberoamérica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia contemporánea universal (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Historia contemporánea universal y de España (Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de Cataluña (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de España de la edad contemporánea (Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de España de las dades morderna y contemporánea y de Historia general de España (Moderna y contemporánea) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia de Inglaterra (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia de las edades moderna y contemporánea e Historia general de la cultura (moderna y contemporánea) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia de los EE. UU. (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia de los fenómenos sociales (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Ciencias de la Información)
  16. Historia del constitucionalismo español (Facultad de Políticas y sociología)
  17. historia del Islam (Facultad de Geografía e Historia e historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Historia del periodismo español (Facultad de Ciencias de la Información)
  19. Historia del periodismo universal (Facultad de Ciencias de la Información)
  20. Historia general de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Historia general de España e Historia universal (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Historia general de la cultura (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Historia política contemporánea universal y de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  24. Historia política y social moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Políticas y Sociología)
  25. Historia política y social, moderna y contemporánea de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  26. Historia universal contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  27. Historia universal de las dades moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  28. Historia universal moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  29. Historia (O.M. 7-2-81)

Historia de América
  1. Arqueología americana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Historia contemporánea de América (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Historia contemporánea de España (historia contemporánea de España e Iberoamérica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de América (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de América de la edad moderna y contemporánea (Facultad de geografía e historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Historia de América e Historia de la colonización española (Facultad de geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia de América prehispánica (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de América prehispánica y antropología americana (Facultad de geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de América preshispánica y arqueología americana (Facultad de geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de España de las edades moderna y contemporánea y de Historia general de España (moderna y contemporánea) e Historia de América e Historia de la colonización española (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de la iglesia en América e instituciones canónicas (Facultad de geografía e Historia y Facultad Filosofía y Letras)
  12. Historia de la iglesia en América e instituciones canónicas indianas (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia de los EE. UU. (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia de los descubrimientos geográficos y geografía de América (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia del derecho indiano (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Instituciones canónicas indianas (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)

Historia de la ciencia
  1. Historia de la Ciencia (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  2. Historia de la Farmacia (Facultad de Farmacia)
  3. Historia Farmacia y legislación (Facultad de Farmacia)
  4. Historia de la Farmacia y legislación farmacéutica (Facultad de Farmacia)
  5. Historia de la Medicina (Facultad de Medicina)
  6. Historia de la Medicina (Antropología médica) (Facultad de Medicina)
  7. Historia de las Ciencias (Facultad de Ciencias)

Historia del arte
  1. Arqueología (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Arqueología americana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Arqueología cristiana y medieval (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Arqueología pre y protohistorica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Arqueología y Epigrafía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Arte inglés y francés (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Arte musulmán (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  10. Historia de la música (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de la música (a término) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia del arte (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de bellas artes)
  13. Historia del arte antiguo y medieval (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia del arte antiguo y medio (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia de arte español (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Historia del arte hispano-americano (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Historia del arte medieval árabe y cristiano (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Historia del arte moderno y contemporáneo (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  19. Historia el arte musulmán (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  20. Historia del cine y otros medios audiovisuales (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Historia general de las artes plásticas (Facultad de Bellas Artes)
  22. Historia general el arte (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Movimientos artisticos contemporáneos (Facultad de Ciencias de la información)
  24. Teoría de las artes (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)

Historia del derecho y de las instituciones
  1. Historia de las Instituciones Políticas y administrativas de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Historia del Derecho (Facultad de Derecho)
  3. Historia del Derecho español (Facultad de Derecho)
  4. Historia del Derecho indiano (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia e Instituciones el Derecho romano (Facultad de Derecho)

Historia del pensamiento y de los movimientos sociales y políticos
  1. Doctrina y movimientos sociales contemporáneos (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Historia de las ideas y de las formas Políticas (Facultad de Políticas y Sociología)
  3. Historia de los fenómenos sociales (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Ciencias de la Información)
  4. Historia del constitucionalismo español (Facultad de Derecho)
  5. Historia del pensamiento político y social de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  6. Historia del pensamiento político español (Facultad de Políticas y Sociología)
  7. Historia general de la cultura (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia política contemporánea universal y de España (Facultad de Políticas yy Sociología))
  9. Historia política moderna, universal y de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  10. Historia política y social moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Políticas y Sociología)
  11. Historia política y social moderna de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  12. Historia de las ideas (O.M. 7-2-84)

Historia e instituciones económicas
  1. Estructura e Instituciones económicas de España (Facultad de Económicas y Empresariales)
  2. Estructura e Instituciones económicas españolas en relación con las extranjeras (Estructura económica) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  3. Estructura económica (EU de Empresariales, Facultad de Políticas Sociología y Facultad de Económicas y Empresariales)
  4. Estructuras Económicas y sociales (Facultad de Ciencias dela Información)
  5. Historia de las doctrinas económicas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  6. Historia económica (EU Empresariales)
  7. Historia económica mundial y de España (Facultad de Económicas y Empresariales)
  8. Organización económica internacional (Facultad de Económicas y Empresariales)
  9. Politica económica (Facultad de Económicas y Empresariales)
  10. Sistema fiscal español y comparado (Facultad de Económicas y Empresariales)
  11. Historia económica (O.M. 7-2-84)

Historia medieval
  1. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Historia (Facultad de Bellas Artes)
  3. Historia de Cataluña (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de España antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de España de la edad media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Historia de España medieval (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia de Inglaterra (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de la edad media universal y de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de los fenómenos sociales (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  10. Historia del islam (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia general de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia general de España e Historia universal (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia general de la cultura (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia media universal y de España (Facultad de Geografía eHistoria y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia media universal de España (Historia medieval de España) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Historia medieval de España (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Historia social de la edad media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Historia universal antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  19. Historia universal de la edad media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de flosofia y Letras)
  20. Historia universal y de España antigua y media (Facultade Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Paleografía y Diplomática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Prehistoria e Historia universal de las edades antigua y media e Historia general de la cultura (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Historia (O.M. 7-2-84)

Historia moderna
  1. Geografía e Historia (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Historia (Facultad de Bellas Artes)
  3. Historia de Cataluña (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de España de la edad moderna (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de España de la edad moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Historia de España de las edades moderna y contemporánea y de Historia general de España (moderna y contemporánea) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia de España de las edades moderna y contemporánea y de Historia general de España (moderna y contemporánea) e Historia de América e Historia de la colonización española (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de Inglaterra (Facultades de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de los fenómenos sociales (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias de la Información)
  10. Historia de los EE. UU. (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia del Islam (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia general de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia general de España e Historia universal (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Historia general de la cultura (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Historia moderna de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Historia moderna, universal y de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Historia política moderna universal y de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  18. Historia política social moderna y contemporánea de España (Facultad de Políticas y Sociología)
  19. Historia política y social moderna y contemporánea (Facultad de Políticas y Sociología)
  20. Historia universal de las edades moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Historia universal de las edades moderna y contemporánea e Historia general de la cultura (Moderna y contemporánea) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Historia universal de las edades moderna y contemporánea y de Historia de la cultura (moderna y contemporánea) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Historia universal moderna (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  24. Historia universal moderna y contemporánea (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  25. Paleografía y Diplomática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  26. Historia (O.M. 7-2-84)

Ingeniería aeroespacial
  1. Aerodinámica (ETSI Aeronáuticos y EUIT Aeronáutica)
  2. Aeronaves y misiles y resistencia de materiales (EUIT Aeronáutica)
  3. Cálculo de aeronaves (ETSI Aeronáuticos)
  4. Electrónica (EUIT Aeronáutica)
  5. Electrónica y automática (ETSI Aeronáuticos)
  6. Estructuras (ETSI Aeronáuticos)
  7. Fabricación y organización de talleres Aeronáuticos (EUIT Aeronáutica)
  8. Helicópteros y aeronaves diversas (ETSI Aeronáuticos)
  9. Instalaciones de avión ETSI Aeronáuticos)
  10. Materiales Aeronáuticos (EUIT Aeronáutica)
  11. Mecánica de fluidos (ETSI Aeronáuticos)
  12. Mecánica del vuelo (ETSI Aeronáuticos)
  13. Misiles y armamento aereo (EUIT Aeronáutica)
  14. Misiles y vehículos espaciales (ETSI Aeronáuticos)
  15. Motores (EUIT Aeronáutica)
  16. Motores alternativos y diversos (ETSI Aeronáuticos)
  17. Navegación aérea (ETSI Aeronáuticos)
  18. Navegación y circulación aérea (EUIT Aeronáutica)
  19. Propulsión por reacción aérea y espacial (ETSI Aeronáuticos)
  20. Sistemas auxiliares del motor (EUIT Aeronáutica)
  21. Tecnología Aeronáutica (EUIT Aeronáutica)
  22. Vibraciones y aeroelasticidad (ETSI Aeronáuticos)
  23. Aeronaves y vehiculos espaciales (O.M. 7-2-84)
  24. Aviónica (O.M. 7-2-84)
  25. Propulsión y mecánica del vuelo (O.M. 7-2-84)

Ingeniería agroforestal
  1. Cálculo de estructuras (ETSI Montes)
  2. Celulosa y papel (ETSI Montes)
  3. Construcción I (ETSI Agrónomos)
  4. Construcción II (ETSI Agrónomos)
  5. Dasometría y ordenación (ETSI Montes)
  6. Electrotecnia (ETSI Montes)
  7. Electrotecnia general y agrícola (ETSI Agrónomos)
  8. Hidráulica (ETSI Montes, EUIT Forestal)
  9. Hidráulica general y Agrícola (ETSI Agrónomos)
  10. Industriales Forestales y agricultura (ETSI Montes)
  11. Ingenieria rural (EUIT Agrícola)
  12. Ingenieria y mejora rural (EUIT Agrícola)
  13. Motores y máquinas (EUIT Forestal)
  14. Motores y máquinas agrícolas (EUIT Agrícola)
  15. Motores y máquinas agrícolas I (ETSI Agrónomos)
  16. Motores y máquinas agrícolas II(ETSI Agrónomos)
  17. Motores y taller elaboración madera (ETSI Montes)
  18. Ordenación (EUIT Forestal)
  19. Proyectos (ETSI Agrónomos y ETSI Montes)
  20. Selvicultura (ETSI Montes)
  21. Sevilcultura y Pascicultura (EUIT Forestal)
  22. Tecnología de la madera (ETSI Montes)
  23. Termodinámica y motores (EUIT Montes)
  24. Zoología y Entomología (ETSI Montes)
  25. Silvopascicultura y ordenación del medio forestal (O.M. 7-2-84)

Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría
  1. Aparatos topográficos (EUIT Topográfica)
  2. Astronomía EUIT Topográfica)
  3. Dibujo (EUIT de Telecomunicación)
  4. Dibujo técnico y topografía (ETSI Navales)
  5. Fotogrametría (EUIT Topográfica)
  6. Geodesía, Astronomía y Teledetección (ETSI Minas)
  7. Geometría descriptiva, topografía y replanteos (EU de Arquitectura técnica)
  8. Geometría descriptiva y topográfica (ETSI Industriales)
  9. Metodos topográficos (EUIT Topográfica)
  10. Representación cartográfica (EUIT Topográfica)
  11. Terreno (EUIT Topográfica)
  12. Topografía (ETSI de Caminos, ETSI de Minas, EUIT Forestal, EUIT Minera y EUIT de Obras Públicas)
  13. Topografía de obras y levantamientos especiales (EUIT Topográfica)
  14. Topografía y Dibujo (EUIT Agrícola)
  15. Topografía y Geodesia (ETSI Agrónomos)
  16. Topografía y Geometría (ETSI Agrónomos)
  17. Topografía y transportes (ETSI Montes)
  18. Ingeniería cartográfica y fotogrametría (O.M. 7-2-84)
  19. Ingeniería topográfica y geodesia (O.M. 7-2-84)

Ingeniería de la construcción
  1. Construcción (ETSI Aeronáuticos, EUIT Aeronáutica, EUIT Minera y EUIT Obras Públicas)
  2. Construcción I (ETSI Agrónomos)
  3. Construcción II (ETSI Agrónomos)
  4. Construcciones I, II, III, (EU Arquitectura Técnica)
  5. Construcciones IV, V (EU Arquitectura Técnica)
  6. Construcciones Industriales (ETSI Industriales)
  7. Edificación y prefabricación (ETSI Caminos)
  8. Hormigón (ETSI Caminos)
  9. Ingeniería rural (EUIT Agrícola)
  10. Ingeniería sanitaria (ETSI Caminos)
  11. Instalaciones de la edificación (EU Arquitectura Técnica)
  12. Maquinaria auxiliar y organización de obras (ETSI Caminos)
  13. Maquinaria y medios auxiliares (EU Obras Públicas)
  14. Materiales (EUIT Obras Públicas)
  15. Materiales de construcción (ETS Arquitectura, ETSI Caminos y EU Arquitectura Técnica)
  16. Materiales de construcción y Química (ETSI Caminos)
  17. Mediciones, presupuestos y valoraciones (EU Arquitectura Técnica)
  18. Oficina técnica (EUIT Obras Públicas)
  19. Organización y control de obras (EU Arquitectura Técnica)
  20. Presas (ETSI Caminos)
  21. Proyectos (ETSI Caminos, ETSI Industriales y ETSI Montes)
  22. Puentes (ETSI Caminos)
  23. Puertos (ETSI Caminos y EUIT Obras Públicas)
  24. Química (ETSI Caminos y EUIT Obras Públicas)
  25. Ingeniería oceánica (O.M. 7-2-84)
  26. Materiales de la construcción (O.M. 7-2-84)

Ingeniería de los procesos de fabricación
  1. Dibujo II (EUIT Industrial)
  2. Fabricación y organización de la producción (ETSI Aeronáuticos)
  3. Fabricación y organización de talleres Aeronáuticos (EUIT Aeronáutica)
  4. Máquinas y motores (EUIT Minera)
  5. Mecánica (ETSI Montes)
  6. Mecánica IV (EUIT Industrial)
  7. Mecánica general y aplicada (EUIT Aeronáutica)
  8. Metrología y metrotecnía (laboratorio) (ETSI Industriales)
  9. Proyectos (EUIT Navales y ETSI Industriales)
  10. Soldadura (ETSI Navales)
  11. Tecnología (ETSI Navales y EUIT Telecomunicación)
  12. Tecnología mecánica (ETSI Industriales, ETSI Minas y EUIT naval)

Ingeniería de sistemas y automática
  1. Automática (ETSI Industriales)
  2. Automática (Informática)(ETSI Industriales)
  3. Automática y sistemas híbridos (Facultad de Informática)
  4. Automática y sistemas híbridos (Sistemas y señales) (Facultad de Informática)
  5. Bioinformática (Facultad de Ciencias)
  6. Bioingeniería (ETSI Telecomunicación)
  7. Cibernética (Facultad de Informática)
  8. Cibernética y ordenadores (ETSI Telecomunicación)
  9. Computadores II (Facultad de Informática)
  10. Control óptimo y filtrado (Facultad de Informática)
  11. Dinámica de sistemas (Facultad de Informática)
  12. Electrónica (EUIT Industrial y EUIT Aeronáutica)
  13. Electrónica y automática (ETSI Aeronáuticos)
  14. Electrónica (ETSI Minas, EUIT telecomunicación y EUIT Minera)
  15. Estructura de ordenadores (EU Informática)
  16. Física Industrial (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  17. Física Industrial (Automática) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  18. Informática y Teoría de sistemas (ETSI Telecomunicación)
  19. Ingeniería de control (ETSI Telecomunicación)
  20. Proyectos (ETSI Agrónomos y ETSI Industriales)
  21. Robótica (Facultad de Informática)
  22. Servotecnia (ETSI Telecomunicación)
  23. Teoría general de sistemas (Facultad de Ciencias)

Ingeniería del terreno
  1. Conocimiento del terreno y cimentaciones (EUIT de Obras Públicas)
  2. Geología aplicada a las obras públicas (ETSI de Caminos)
  3. Geotecnia y Cimientos (ETSI de Caminos)
  4. Mecánica del suelo y cimentaciones especiales (ETS Arquitectura)
  5. Presas (ETSI de Caminos)

Ingeniería e infraestructura de los transportes
  1. Aeropuertos (ETSI Aeronáuticos y EUIT Aeronáutica)
  2. Caminos (EUIT Obras Públicas)
  3. Caminos y aeropuertos (ETSI Caminos)
  4. Construcción (ETSI Aeronáuticos y EUIT Aeronáutica)
  5. Explotación del buque (ETSI Navales)
  6. Explotación y dirección de puertos (ETSI Caminos)
  7. Ferrocarriles (ETSI Caminos y EUIT Obras Públicas)
  8. Navegación aerea (ETSI Aeronáuticos)
  9. Navegación y circulación aerea (EUIT Aeronáutica)
  10. Organización (ETSI Navales)
  11. Proyectos (ETSI Caminos, ETSI Navales y ETSI Industriales)
  12. Puentes (ETSI Caminos)
  13. Puertos (ETSI Caminos y EUIT Obras Públicas)
  14. Tecnología mecánica (ETSI de Minas)
  15. Topografía y transportes (ETSI Montes)
  16. Transportes (ETSI Industriales)
  17. Transportes (ETSI de Caminos)
  18. Transporte aereo (ETSI Aeronáuticos)
  19. Urbanismo (EUIT de Obras Públicas)
  20. Infraestructura del transporte aereo (O.M. 7-2-84)
  21. Infraestructura del transporte marítimo (O.M. 7-2-84)
  22. Infraestructura del transporte terrestre (O.M. 7-2-84)
  23. Ingeniería del transporte (O.M. 7-2-84)

Ingeniería eléctrica
  1. Centrales (ETSI Minas)
  2. Electricidad (EUIT Telecomunicación)
  3. Electricidad I (EUIT Industrial)
  4. Electricidad II (EUIT Industrial)
  5. Electricidad III (EUIT Industrial)
  6. Electricidad aplicada al buque (ETSI Navales y EUIT Naval)
  7. Electricidad y electrotecnia (ETSI Aeroánutico)
  8. Electrónica industrial y electrotecnia (ETSI Telecomunicación)
  9. Electrotecnia (ETS Arquitectura, ETSI Caminos, ETSI Industriales, ETSI Montes, ETSI Navales, ETSI Telecomunicación, EUIT Aeronáutica EUIT Minera, EUIT Obras Públicas y EUIT Telecomunicación)
  10. Electrotecnia general y Agrícola (ETSI Agrónomos)
  11. Electrotecnia y Electrónica (ETSI Minas)
  12. Ingeniería eléctrica (ETSI Minas)
  13. Máquinas eléctricas (EUIT Industriales)
  14. Sistemas eléctricos (ETSI Caminosz)
  15. Sistemas hidroeléctricos (ETSI Caminos)

Ingeniería hidráulica
  1. Hidráulica (ETSI Montes, ETSI Caminos, EUIT Forestal y EUIT Obras Públicas)
  2. Hidráulica e hidrografía (ETSI Caminos)
  3. Hidraulica e hidrología (ETSI Caminos)
  4. Hidraulica general y Agrícola (ETSI Agrónomos)
  5. Hidrogeología (ETSI Caminos)
  6. Ingeniería sanitaria (ETSI Caminos)
  7. Ingeniería sanitaria y ambiental (ETSI Caminos)
  8. Mecánica de fluidos (ETSI Industriales y C.S. de Ciencias del Mar)
  9. Obras hidráulicas (EUIT Obras Públicas)
  10. Obras y aprovechamiento hidráulicos (ETSI Caminos)
  11. Presas (ETSI Caminos)
  12. Proyectos (ETSI Montes, ETSI Agrónomos y ETSI Caminos)
  13. Puertos (ETSI Caminos y EUIT Obras Públicas)
  14. Servicios municipales (EUIT Obras Públicas)
  15. Tecnología química general (ETSI Industriales)
  16. Ingeniería oceánica (O.M. 7-2-84)

Ingeniería mecánica
  1. Cinemática y dinámica de máquinas (ETSI Industriales)
  2. Maquinaria y medios auxiliares (EUIT de Obras Públicas)
  3. Máquinas y motores (EUIT Minera)
  4. Mecánica (ETSI de Montes y ETSI Navales)
  5. Mecánica II (EUIT Industrial)
  6. Mecánica IV (EUIT Industrial)
  7. Mecánica general y aplicada (EUIT Aeronáutica)
  8. Motores y máquinas agrícolas (EUIT Agrícola)
  9. Motores y máquinas agrícolas I (ETSI Agrónomos)
  10. Motores y máquinas agrícolas II (ETSI Agrónomos)
  11. Motores y máquinas forestales (EUIT Forestal)
  12. Proyectos (ETSI Industriales)
  13. Sistemas auxiliares (ETSI Navales)
  14. Tecnología mecánica (ETSI Industriales, ETSI Minas y EUIT Naval)
  15. Transporte (ETSI Industriales)

Ingeniería nuclear
  1. Energía nuclear (ETSI Minas)
  2. Física nucelar (ETSI Industriales y ETSI Navales)
  3. Tecnología nuclear (ETSI Industriales y ETSI Navales)
  4. Termodinámica y física atómica y nuclear (ETSI aeronautico)

Ingeniería química
  1. Ampliación de química, análisis, carboquímica y petroquímica (ETSI Minas)
  2. Bioquímica Industrial (Facultad de Químicas y Facultad de Biológicas)
  3. Combustibles y derivados (EUIT Minera)
  4. Conocimientos de materiales (Facultad de Química y Facultad de Ciencias)
  5. Fisioquímica de procesos industriales (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  6. Industrias químicas (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  7. Ingeniería química (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  8. Ingeniería química fundamental (Termodinámica aplicada) (ETSI Industriales)
  9. Metalurgía extractiva (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  10. Misiles y armamento aereo (EUIT areronautico)
  11. Operaciones básicas (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  12. Preparación de minas y explosivos (EUIT Minera)
  13. Química (ETSI Aeronáutico, ETSI Agrónomos, ETSI Caminos, ETSI Minas, ETSI Telecomunicación, EUIT Aeronáutica, EUIT Forestal, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, ETSI nvales, Facultad de Informáticas y Facultad de Veterinaria)
  14. Química I (ETSI Industriales)
  15. Química II (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  16. Química III (EUIT Industrial)
  17. Química IV (EUIT Industrial)
  18. Química V (EUIT Industrial)
  19. Química aplicada (EUIT Minera y Facultad de Farmacia)
  20. Química de los minerales combustibles y explosivos (ETSI Minas)
  21. Química física (ETSI Minas)
  22. Química general (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y C.S. Ciencias del Mar)
  23. Química general y agrícola (EUIT Agrícola)
  24. Química industrial (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  25. Química Industrial, Economía y proyectos (Facultad de Química y Facultad de Ciencias)
  26. Química, materiales aerospaciales (Aeronáuticos)
  27. Química técnica (Facultad de Químicas y Facultad ETSI Aeronáuticos)
  28. Química tenica (Facultad de Químicas y y Facultad de Ciencias)
  29. Química técnica (Química Industrial) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  30. Química y materiales (EUIT Naval)
  31. Tecnología de alimentos (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  32. Tecnología de combustibles (ETSI Minas)
  33. Tecnología de combustibles y explosivos (ETSI Minas)
  34. Tecnología de explosivos (ETSI Minas)
  35. Tecnología química general (ETSI Industriales)
  36. Tecnología química especial (ETSI Industriales)
  37. Tecnología y bioquímica de alimentos (Facultad de Veterinaria)
  38. Termodinámica y fisico-química (ETSI Industriales)
  39. Química (O.M. 7-2-84)
  40. Tecnología de combustibles (O.M. 7 -2-84)

Ingeniería telemática
  1. Cibernética y ordenadores (ETSI Telecomunicación)
  2. Comunicaciones de datos (ETSI de Telecomicación)
  3. Conmutación de redes de comunicaciones (ETSI de Telecomunicación)
  4. Electrónica (EU Informáticas)
  5. Estadística y teletráfico (ETSI de Telecomunicación)
  6. Informática y Teoría de sistemas (ETSI de Telecomunicación)
  7. Ordenadores (EUIT de Telecomunicación)
  8. Ordenadores electrónicos (EUIT de Telecomunicación)
  9. Sistemas de conmutación y transmisión (EUIT de Telecomunicación)
  10. Sistemas de telecomunicación (ETSI de Telecomunicación)
  11. Sistemas telefónicos (ETSI de Telecomunicación)
  12. Sistemas telegráficos de transmisión de datos (ETSI de Telecomunicación)
  13. Telecomunicación (EUIT de Telecomunicación)
  14. Teleinformática (Facultad de Informática)
  15. Teoría y sistemas de comunicacaciones (ETSI de Telecomunicación)

Ingeniería textil y papelera
  1. Análisis químico téxtil (ETSI Industriales)
  2. Celulosa y Papel (ETSI Montes)
  3. Diseño y acabado de tejidos (ETSI Industriales)
  4. Física téxtil (ETSI Industriales)
  5. Hilatura (ETSI Industriales)
  6. Hilaturas (ETSI Industrial)
  7. Máquina téxtil (ETSI Industriales)
  8. Polímeros textiles (ETSI Industriales)
  9. Química (EUIT Forestal)
  10. Química téxtil (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  11. Tecnología papelera (ETSI Industriales)
  12. Tejidos (EUIT Industrial)
  13. Tejidos de punto y especiales (ETSI Industriales)
  14. Tintorería (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  15. Tisaje (ETSI Industriales)

Lenguajes y sistemas informáticos
  1. Algorítmica (Facultad de Informática y EU de Informática)
  2. Algoritmos numericos y técnicas criptográficas (Facultad de Informática)
  3. Análisis y compeljidad de algoritmos (Facultad de Informática)
  4. Aplicaciones de la Informática de las humanidades, Ciencias Sociales y Documentación (Facultad de Informática)
  5. Automática (Informáticas) (ETSI Industriales)
  6. Bases de datos (Facultad de Ciencias)
  7. Bases de datos I (Facultad de de Informática)
  8. Bases de datos II (Facultad de Informática)
  9. Centros de procesos de datos (Facultad de Informática)
  10. Compiladores (Facultad de Ciencias y Facultad de Informática)
  11. Comunicaciones de datos (ETSI Telecomunicación)
  12. Diseño asistido por ordenador (Facultad de Informática)
  13. Diseño lógico de sistemas de información (Facultad de Informáticas)
  14. Diseño técnico de sistemas y bases de datos (Facultad de Informática)
  15. Electrónica (Informática) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  16. Estructuras de la información (Facultad de Informática)
  17. Física (EU Informática)
  18. Física Industrial (Informática) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  19. Informática (EU de Informática y Facultad de Ciencias)
  20. Informática documental (EU de Bibilioteconomía y Documentación)
  21. Informática general (Facultad de Ciencias)
  22. Informática y Teoría de sistemas (ETSI Telecomunicación)
  23. Lenguajes de programación (Facultad de Informáticas)
  24. Metodología de la programación (Facultad de Informática)
  25. Ordenadores y programación (Facultad de Ciencias y EU estadística)
  26. Programación I (Facultad de Informática)
  27. Programación II (Facultad de Informática)
  28. Programación de ordenadores (Facultad de Ciencias)
  29. Programación numérica y no numérica (Facultad de Ciencias)
  30. Proyectos (Facultad de Informática)
  31. Sistemas de información I (Facultad de Informática)
  32. Sistemas de información II (Facultad de Informática)
  33. Sistemas operativos (Facultad de Informática, Facultad de Ciencias y EU Informática)
  34. Tecnicas especiales de programación (Facultad de Ciencias)
  35. Tecnicas gráficas y de medidas de rendimiento (Facultad de Informática)
  36. Tecnología de la programación (Facultad de Informáticas)
  37. Teleinformática (Facultad de Informática)
  38. Teletratamiento (Facultad de Ciencias)
  39. Teoría de computabilidad (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  40. Teoría de la Programación (Facultad de Ciencias)
  41. Teoría y lenguaje de programación (Facultad de Informática)

Lingüística general
  1. Fonética y Ortología (EU de Traductores e Interpretes)
  2. Gramática general (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Gramática general y crítica literaria (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Lingüística general (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Linguisica general (aplicada a la traducción) (EU de traductores e interpretes)
  6. Metodología de la traducción (EU de Traductores e Interpretes)

Lingüística indoeuropea
  1. Lingüística indoeuropea (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Lingüística indoerupea y vasca (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Lógica y filosofía de la ciencia
  1. Epistemología de las ciencias sociales y juridicas (Facultad de Derecho)
  2. Filosofía de la ciencia (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Filosofía del lenguaje (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Historia de la ciencia (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de las Ciencias (Facultad de Ciencias)
  6. Lógica (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Matemáticas, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias)
  7. Lógica (Informática) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Lógica (Metodología de la ciencia) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Metodología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Máquinas y motores térmicos
  1. Generadores y motores térmicos de minas (ETSI Minas)
  2. Maquinaria de vapor y turbinas (ETSI Navales)
  3. Maquinas y motores (EUIT Minera)
  4. Mecánica III (EUIT Industrial)
  5. Motores (ETSI Navales y EUIT Aeronáutica)
  6. Motores alternativos y diversos (ETSI Aeronáuticos)
  7. Motores térmicos (ETSI industriaes)
  8. Motores térmicos (ETSI Industriales)
  9. Motores y máquinas agrícolas (EUIT Agrícola)
  10. Motores y máquinas agrícolas I (ETSI Agrónomos)
  11. Motores y máquinas agrícolas II (ETSI Agrónomos)
  12. Motores y máquinas forestales (EUIT Forestal)
  13. Propulsión (EUIT naval)
  14. Sistemas auxiliares del motor (EUIT Aeronáutica)
  15. Termodinámica (ETSI Caminos y ETSI Navales)
  16. Termodinámica y física atómica y nuclear (ETSI Aeronáutica)
  17. Termodinámica y Fisicoquímica (ETSI Industriales)
  18. Termodinámica y motores (ETSI Montes)
  19. Termotécnica (ETSI Industriales)

Matemática aplicada
  1. Algebra y cálculo (ETSI Telecomunicación y ETSI Navales)
  2. Algorítmica (Facultad de Informática y EU Informática)
  3. Algoritmos numéricos y técnicas criptográficas (Facultad de Informática)
  4. Ampliación de matemáticas (ETSI Arquitectura, ETSI Telecomunicaciónes, ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  5. Análisis funcional (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  6. Análisis matemático 2 (Funciones de variable real y compleja (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  7. Análisis matemático 2 y 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  8. Análisis matemático 3 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  9. Análisis matemático 3 (Análisis de Fourier) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  10. Análisis matemático 3 (Análisis numérico) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  11. Análisis matemático 3 (Ecuaciones derivadas y parciales) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  12. Análisis matemático 3 (Ecuaciones diferenciales) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  13. Análisis matemático 3 y Algebra superior (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  14. Análisis matemático 4 (Teoría de funciones de variable compleja) (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  15. Análisis matemático (biomatemática) (Facultad de Ciencias y Facultad de Matemáticas)
  16. Análisis numérico (Facultad de Ciencias, Facultad de Matemáticas y Facultad de Informática)
  17. Análisis y complejidad de algoritmos (Facultad de Informática)
  18. Autómatas finitos (Facultad de Informática)
  19. Biológica matemática (Facultad de Ciencias)
  20. Cálculo numérico (Facultad de Informática y ETS Arquitectura)
  21. Cálculo numérico e informática aplicada a la minería (ETSI Minas)
  22. Ecuaciones diferenciales (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias y ETSI Navales)
  23. Ecuaciones en derivadas parciales (Facultad de Matemáticas)
  24. Fundamentos físicos de las técnicas (ETSI Caminos)
  25. Grafos y combinatoria (Facultad de Ciencias)
  26. Lógica (Facultad de Informáticas)
  27. Lógica matemática (Facultad de Informáticas)
  28. Matemáticas (ETS Arquitectura, ETSI agronoms. ETSI Minas, ETSI Montes, ETSI Navales, Facultad de Informática, EUIT Aeronáuticam EUIT Agrícola, EUIT Forestal, EUIT Naval, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, EUIT Topografía, EU Informática)
  29. Matemáticas I (ETSI Caminos, ETSI Industriales, Facultad de Informática y EUIT Industrial)
  30. Matemáticas II (ETSI Caminos, Facultad de Informática, ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  31. Matemáticas III (ETSI Caminos)
  32. Matemática aplicada (ETSI Navales y EU Arquitectura Técnica)
  33. Matemática aplicada a la Telecomunicación (ETSI Telecomunicación)
  34. Matemáticas especiales 1 y 2 (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  35. Matemática fundamental (ETSI Telecomunicación)
  36. Matemáticas técnicas (EUIT Minera)
  37. Métodos de programación matemáticas (Facultad de Matemáticas)
  38. Métodos matemáticos de la física (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  39. Optimización (Facultad de Informática)
  40. Simulación (Facultad de Informática)
  41. Teoría de automática (Facultad de Ciencias)
  42. Teoría de la calculabilidad y matemáticas (Facultad de informaica)
  43. Teoría de la computabilidad (Facultad de Matemáticas y Facultad de Ciencias)
  44. Teoría de la información y calificación (Facultad de Informática)
  45. Teoría matemática de la información (Facultad de Ciencias)
  46. Matemática aplicada a la técnica (O.M. 7-2-84)
  47. Matemáticas (O.M. 7-2-84)

Mecánnica de fluidos
  1. Física de fluidos (Facultad de Física, Facultad de Ciencias)
  2. Hidráulica (ETSI Caminos, EUIT Obras Públicas)
  3. Hidráulica e Hidrografía (ETSI Caminos)
  4. Hidralica general y agrícola (ETSI Agrónomos)
  5. Mecánica (todas las Facultades y Escuelas)
  6. Mecánica III (EUIT Industrial)
  7. Mecánica de fluidos (ETSI Aeronáuticos, ETSI Industriales, ETSI Navales, y C.S. de Ciencias del Mar)
  8. Mecánica y Ondas (Facultad de Física y Facultad de Ciencias)
  9. Mecánica y Termodinámica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  10. Mecánica y termología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)

Mecánica de medios continuos y teoría de estructuras
  1. Aeronaves, misiles y resitencia de materiales (EUIT Aeronáutico)
  2. Cálculo de estructuras (ETSI Caminos y ETSI Montes)
  3. Construcción (ETSI Aeronáuticos, EUIT Minera, EUIT Obras Públicas)
  4. Construcción I (ETSI Agrónomos)
  5. Dinámica de estructuras (ETSI Navales)
  6. Edificación y prefafricación (ETSI Caminos)
  7. Electricidad y resistencia de materiales (ETSI Industriales)
  8. Estructuras (ETSI Aeronáuticos, ETSI Industriales)
  9. Estructuras I (ETSI Arquitectura)
  10. Estructuras II (ETSI Arquitectura)
  11. Estrucuras III (ETSI Arquitectura)
  12. Estructuras y puentes metálicos (ETSI Caminos)
  13. Hormigón (ETSI Caminos)
  14. Mecánica I (EUIT Industrial)
  15. Mecánica de los materiales (ETSI Aeronátuicos)
  16. Mecánica de medios continuos (ETSI Caminos)
  17. Mecánica y resistencia de materiales (EUIT Obras Públicas)
  18. Puentes (ETSI Caminos)
  19. Resistencia de materiales (ETSI Caminos, ETSI Navales, ETSI Minas y EUIT Naval)
  20. Resistencia de materiales y cálculo estructural (EU Arquitectura técnica)
  21. Estrucutura de edificación y de obras públicas (O.M. 7-2-84)

Medicina
  1. Anestesiología (a término) (Facultad de Medicina)
  2. Anestesiologia y hemoterapia (Facultad de Medicina)
  3. Anestesia y reanimación (a término) (Facultad de Medicina)
  4. Aparato disgestivo (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Cardiología (a término) (Facultad de Medicina)
  6. Dermatología (Facultad de Medicina)
  7. Dermatología medico-quirúrgica y venereología (Facultad de Medicina)
  8. Dermatología y venereología (Facultad de Medicina)
  9. Endocrinología experimental (Facultad de Medicina)
  10. Endocrinología medica (a término) (Facultad de Medicina)
  11. Hematología (a término) (Facultad de Medicina)
  12. Hemoterapia (Facultad de Medicina)
  13. Hidrología médica (reumatología) (Facultad de Medicina)
  14. Medicina (EU de Trabajo Social)
  15. Medicina interna (Facultad de Medicina)
  16. Nefrología (a término) (Facultad de Medicina)
  17. Neurología médica (Facultad de Medicina)
  18. Neurología médica (a término) (Facultad de Medicina)
  19. Oncología médica (a término) (Facultad de Medicina)
  20. Patología general (Facultad de Medicina)
  21. Patología general y propedeutica clínica (Facultad de Medicina)
  22. Patología médica (Facultad de Medicina)
  23. Patología y clínica médica (Facultad de Medicina)
  24. Patología y clínica médicas 1 (Facultad de Medicina)
  25. Patología y clínica médicas 2 (Facultad de Medicina)
  26. Patalogía y clínica médicas 3 (Facultad de Medicina)
  27. Patología y clínica médicas (aparato digestivo) (Facultad de Medicina)
  28. Patología y clínica médica (hematología) (Facultad de Medicina)
  29. Radiología y medicina física (a término) (Facultad de Medicina)
  30. Radiología y medicina física (Radiodiagnóstico) (Facultad de Medicina)

Medicina preventiva y salud pública
  1. Bioestadística (Facultad de Matemáticas, Facultad de Ciencias, Facultad de Biológicas, Facultad de Medicina y Facultad de Veterinaria)
  2. Bioestadística (a término) (Facultad de Medicina)
  3. Biológica matemática (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  4. Higiene (Facultad de Farmacia)
  5. Higiene y medicina preventiva (Facultad de Medicina)
  6. Higiene y sanidad (bioestadística) (Facultad de Medicina)
  7. Higiene y sanidad (Medicina preventiva y social) (Facultad de Medicina)
  8. Higiene y sanidad (Medicina social) (Facultad de Medicina)
  9. Higiene y sanidad ambiental (Facultad de Farmacia)
  10. Higiene y sanidad y Microbiología y Parasitología (Microbiología y Parasitología) (Facultad de Medicina)
  11. Higiene y sanidad y Microbiología y Parasitología (Microbiología y Parasitología y Medicina preventiva). (Facultad de Medicina)
  12. Medicina preventiva y social (Facultad de Medicina)
  13. Higiene y Sanidad (O.M. 7-2-84)

Metodología de las ciencias del comportamiento
  1. Fundamentos de Psicología matemática (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Metodología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Psicología (experimental) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la eucación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Psicología (Psicología experimental) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Psicología (Psicología matemática) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Psicología (Psicología matemática I) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Psicología (Psicología matemática II) (Facultad de Psicología Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Psicología (Psicometría) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Psicología experimental (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Psicología experimental (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofí y Letras)
  11. Psicología matemática (Facultad de Picología, Facultad de de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Psicología matemática (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de las de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Psicometría (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Métodos de investigación y diagnóstico en educación
  1. Metodología (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  2. Orientación educativa (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la educación)
  3. Pedagogía (EU de Formación del Profesroado de EGB)
  4. Pedagogía experimental (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  5. Pedagogía experimental y diferencial (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  6. Pedagogía experimental y diferencial (fundamentos biologicos de la personalidad y biopatalogía infantil y juvenil) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)

Microbiología
  1. Bacteriología e inmunología (Facultad de Veterinaria)
  2. Bacteriología y protozoología (Facultad de Biológicas)
  3. Biología (C.S. de Ciencias del Mar, Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia)
  4. Higiene y sanidad y microbiología y parisitología (Microbiología y parasitología) (Facultad de Medicina)
  5. Higiene y sanidad y microbiología y parasitología (Microbiología, parasitología y medicina preventiva) (Facultad de Medicina)
  6. Microbiología (Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina, Facultad de Veterinaria y Facultad de Biológicas)
  7. Microbiología Agrícola (ETS Ingenieros Agrónomos)
  8. Microbiología aplicada (Facultad de Farmacia)
  9. Microbiología aplicada y tenica microbiológica (Facultad de Farmacia)
  10. Microbiología e inmunología (viriología, bacteriología y micología) (Facultad de Veterinaria)
  11. Microbiología y parasitología (Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia)
  12. Microbiología y parasitología (Parasitología médica) (Facultad de Medicina)
  13. Productos primarios y producción primaria (C.S. de Ciencias del Mar)
  14. Viriología (Facultad de Ciencias)

Música
  1. Historia de la música (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Historia de la música (a término) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Música (EU de Formación del Profesorado de E.G.B.)
  4. Expresión artistica (O.M. 7-2-84)

Nutrición y bromatología
  1. Análisis químicos (Facultad de Farmacia)
  2. Análisis químico aplicadom bromatología y Toxicología(Facultad de farmacia)
  3. Análisis químico aplicado y bromatología (Facultad de Farmacia)
  4. Bromatología (Facultad de Farmacia y Facultad de Veterinaria)
  5. Bromatología, Toxicología y anlisis químico (Facultad de Farmacia)
  6. Bromaología y microbiología de los alimentos (Facultad de Veterinaria)
  7. Bromatología y Toxicología (Facultad de Farmacia)
  8. Fisiología animal (Facultad de Farmacia)
  9. Fisiología animal aplicada (Facultad de Farmacia)
  10. Industrias alimentarias (Facultad de Veterinaria)
  11. Industrias de la carne, leche y pescado (Facultad de Veterinaria)
  12. Nutrición y dietética (Facultad de Farmacia)
  13. Tecnología y bioquímica de los alimentos (Facultad de Veterinaria
  14. Bromatología y Nutrición (O.M. 7-2-84)

Obstetricia y ginecología
  1. Obstetricia y ginecología (Facultad de Medicina)
  2. Obstetricia y ginecología (Fisiopatología de la reproducción) (Facultad de Medicina)

Organización de empresas
  1. Administración de empresas (ETSI Industriales)
  2. Economía (ETSI Navales, ETSI Industriales, ETSI Caminos y Facultad de Informática)
  3. Economía de la Empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU Empresariales)
  4. Economía general (ETSI Minas)
  5. Economía y adminstración de empresas ETSI Aeronáuticos)
  6. Economía y legislación (ETSI Montes)
  7. Economía y organización (ETSI Arquitectura)
  8. Estadística actuarial (Facultad de Económicas y Empresariales)
  9. Estadística económica y empresarial (Facultad de de Económicas y Empresariales)
  10. Estadística empresarial (EU Empresariales)
  11. Estadística y métodos estadísticos (Facultad de Económicas y Empresariales)
  12. Fabricación y organización de la producción (ETSI Aeronáuticos)
  13. Fabricación y organización de talleres Aeronáuticos (EUIT Aeronáuticos)
  14. Legislación y Economía aplicada (EU Arquitectura Técnica)
  15. Matemáticas de las operaciones financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  16. Matemáticas Empresariales (Facultad de Económicas y Empresariales y EU Empresariales)
  17. Matemáticas financieras (Facultad de Económicas y Empresariales)
  18. Matemáticas para Económicas (Facultad de Económicas y Empresariales)
  19. Organización (ETSI Navales, EUIT Minera y EUIT naval)
  20. Organización científica del trabajo (ETSI Minas)
  21. Organización de empresas (ETSI de Caminos, ETSI Montes)
  22. Organización de empresas y servicios (ETSI de Telecomunicación)
  23. Organización de la producción (ETSI Industriales)
  24. Organización de servicios y empresas de Telecomunicación (ETSI de Telecomunicación)
  25. Organización Industrial (EUIT Telecomunicación)
  26. Organización y Economía de la empresa (EUIT Industriales)
  27. Política económica de la empresa (Facultad de Económicas y Empresariales y EU Empresariales)
  28. Productividad y técnicas de dirección (ETSI Minas)
  29. Técnicas de dirección (Facultad de Informática)
  30. Economía de la empresa (O.M. 7-2-84)
  31. Metodos financieros y acturiales (O.M. 7-2-84)
  32. Organización industrial (O.M. 7-2-84)

Paleontología
  1. Antropología (Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  2. Ciencias Naturales (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  3. Estratigrafía y Paleontología (ETSI Minas)
  4. Geología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias, C.S. de Ciencias del Mar y EUIT Minera)
  5. Geología general (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  6. Paleontología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  7. Paleontología (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  8. Paleonología (Paleontología de invertebrados) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  9. Paleontología de invertebrados (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  10. Paleontología de invertebrados y micropaleontología (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  11. Paleontología de vertebrados y Paleontología humana (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  12. Geología (O.M. 7-2-84)

Parasitología
  1. Bacteriología y protozoología (Facultad de Biológicas)
  2. Biología (C.S. de Ciencias del Mar, Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia)
  3. Biología general (Facultad de Biológicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia)
  4. Higiene y sanidad y microbiología y parasitología (Microbiología y parasitología) (Facultad de Medicina)
  5. Higiene y sanidad y microbiología y parasitología (Microbiología, parasitología y medicina preventiva) (Facultad de Medicina)
  6. Microbiología y parasitología (Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia)
  7. Microbiología y parasitología (Parasitología médica) (Facultad de Medicina)
  8. Parasitología (Facultad de Biológicas, Facultad de Veterinaria y Facultad de Farmacia)
  9. Parasitología clínica (Facultad de Farmacia)
  10. Microbiología (O.M. 7-2-84)

Patología animal
  1. Biología clínica (Facultad de Veterinaria)
  2. Enfermedades infecciosas (Facultad de Veterinaria)
  3. Enfermedades infecciosas y epizootología (Facultad de Veterinaria)
  4. Histología y anatomía patológica (Facultad de Veterinaria)
  5. Histología y Anatomía patológica (Anatomía patológica) (Facultad de Veterinaria)
  6. Microbiología e inmunología (Facultad de Veterinaria)
  7. Parasitología y enfermedades parasitarias (Facultad de Veterinaria)
  8. Patología general (Facultad de Veterinaria)
  9. Patología general (Propedéutica y enfermedades esporadicas) (Facultad de Veterinaria)
  10. Patología general, propedéutica y enfermedades epizooticas (Facultad de Veterinaria)
  11. Patología general y médica (Propedéutica y enfermedades esporadicas) (Facultad de Veterinaria)
  12. Patología infecciosa y parasitaria (Facultad de Veterinaria)
  13. Patología morfológica y funcional (Facultad de Veterinaria)
  14. Patología quirúrgica, cirugía, podología, obstetricia y patología de la reproducción (Facultad de Veterinaria)

Pediatría
  1. Estomatología infantil y ortodoncia (Facultad de Medicina)
  2. Neuropsiquiatria infantil interdepartamental (a término) (Facultad de Medicina)
  3. Pediatría (Facultad de Medicina)
  4. Pediatría y puericultura (Facultad de Medicina)
  5. Psiquiatria infantil (a término) (Facultad de Medicina)

Periodismo
  1. Estructura de la información periodística (Facultad de Ciencias de la Información)
  2. Historia del periodismo español (Facultad de Ciencias de la Información)
  3. Historia del periodismo universal (Facultad de Ciencias de la Información)
  4. Información periodística especializada (Facultad de Ciencias de la Información)
  5. Redacción periodística (Facultad de Ciencias de la Información)
  6. Tecnología de la información (Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Teoría general de la información (Facultad de Ciencias de la Información)
  8. Teoría y técnica de la información audiovisual (Facultad de Ciencias de la Información)

Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos
  1. Filosofía (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  2. Psicodiagnóstico (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Psicología (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Psicología (psicodiagnóstico) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Psicología (Psicología diferencial) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Psicología (Psicología patológica) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Psicología de la personalidad (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la educación)
  8. Psicología diferencial (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Psicología experimental y diferencial (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Psicología general (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Información ly Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Psicología general (Psicología diferencial) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Psicopatología (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Psicopatología (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Petrología y geoquímica
  1. Ciencias Naturales (EU de Formación del Profesorado de Educación General Básica)
  2. Geología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias, ETSI de Minas y EUIT Minera, C.S. de Ciencias del Mar)
  3. Geología general (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y ETSI de Minas)
  4. Geoquímica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  5. Geoquímica de rocas endógenas y rocas sedimentarias (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  6. Geotectónica (con petrología) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  7. Petrografía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  8. Petrografía y Estratigrafía (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  9. Petrología (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias y Facultad de Químicas)
  10. Petrología (petrología y petrognosia, geología general) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  11. Petrología (rocas igneas y metamórficas) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  12. Petrología (rocas sedimentarias) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Petrología de rocas endógenas (Facultad de Geológicas, Facultad de Ciencias)
  14. Petrología de rocas sedimentarias (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  15. Petrología sedimentaria (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  16. Petrología y geoquímica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  17. Petrología y geoquímica de rocas endógenas (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  18. Petrología y geoquímica de rocas sedimentarias (Facultad de Geológicas y Facultad de Cienicias)
  19. Prospección geológica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  20. Prospección geológica (a término) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  21. Geología (O.M. 7-2-84)

Pintura
  1. Colorido (Facultad de Bellas Artes)
  2. Colorido y composición (Facultad de Bellas Artes)
  3. Grabado calcográfico (Facultad de Bellas Artes)
  4. Paisaje (Facultad de Bellas Artes)
  5. Preparatorio de colorido (Facultad de Bellas Artes)
  6. Procedimiento pictórico (Facultad de Bellas Artes)
  7. Restauración y conservación de obras de arte (Facultad de Bellas Artes)
  8. Bellas Artes (O.M. 7-2-84)

Prehistoria
  1. Arqueología (Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Arqueología americana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Arqueología, Epigrafía y Numismática (Arqueología pre y protohistórica) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Arqueología y Epigrafía (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Epigrafía y Numismática (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Etnología (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Etnología y prehistoria (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de América prehispánica (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de América prehispánica y Antropología americana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Historia de América prehispánica y Arqueología americana (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Historia primitiva del hombre (Etnología) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  13. Historia primitiva del hombre (Prehistoria) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Prehistoria (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Prehistoria (Arqueología) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Prehistoria de España (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  17. Prehistoria e historia de España de la edad antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  18. Prehistoria e historia de España de las edades antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  19. Prehistoria e historia de España de las edades antigua y media e historia general de la cultura (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  20. Prehistoria e historia de España de las edades antigua y media e historia general de España (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  21. Prehistoria e historia universal de la edad antigua (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  22. Prehistoria e historia universal de las edades antigua y media (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  23. Prehistoria e historia universal de las edades antigua y media e historia general de la cultura (antigua y media) (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)
  24. Prehistoria y Etnología (Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Filosofía y Letras)

Producción animal
  1. Agricultura (Facultad de Veterinaria)
  2. Agricultura y economía agraria (Facultad de Veterinaria)
  3. Alimentación (Facultad Veterinaria)
  4. Alimentación animal (Facultad de Veterinaria y ETSI Agrónomos)
  5. Economía agraria (Facultad de Veterinaria)
  6. Etnología e identificación (a término) (Facultad de Veterinaria)
  7. Fisiogenética animal (Facultad de Veterinaria y ETSI Agrónomos)
  8. Fitotécnica (ETSI Agrónomos)
  9. Genética (Facultad de Veterinaria)
  10. Producciones animales (Facultad de Veterinaria y ETSI Agrónomos)
  11. Zootecnía (EUIT Agrícola)
  12. Zootecnía III (Facultad de Veterinaria)
  13. Zootecnía III (Etnología, producciones pecuarias) y morfología externa (Facultad de Veterinaria)

Producción vegetal
  1. Agricultura (Facultad de Veterinaria)
  2. Análisis Agrícola, agrología y climatología (EUIT Agrícola)
  3. Anatomía vegetal (ETSI Montes)
  4. Botánica (ETSI Montes)
  5. Botánica agrícola (ETSI Agrónomos)
  6. Botánica, dendrología y geobotámica (ETSI Montes)
  7. Botánica forestal (EUIT Forestal)
  8. Cultivos hortícolas e intensivos (EUIT Agrícola)
  9. Cultivos leñosos (EUIT Agrícola)
  10. Edafología (Facultad de Farmacia, Facultad de Geológicas, Facultad de Biológicas, Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias, ETSI Agrónomos y ETSI Montes)
  11. Entomología Agrícola (ETSI Agrónomos)
  12. Fisiología vegetal (ETSI Agrónomos)
  13. Fitotecnía I (ETSI Agrónomos)
  14. Fitotecnía II (ETSI Agrónomos)
  15. Fitotecnía III (ETSI Agrónomos)
  16. Fitotecnía y cultivos extensivos (EUIT Agrícola)
  17. Genética agrícola (ETSI Agrónomos)
  18. Genética y fitopatología (EUIT Agrícola)
  19. Pascicultura y jardinería (ETSI Montes)
  20. Patología forestal (ETSI Montes)
  21. Patología vegetal (ETSI Agrónomos)
  22. Praticultura y conservación de forrajes (Facultad de Veterinaria)
  23. Química general y bioquímica (ETSI Montes)
  24. Selvicultura (ETSI Montes)
  25. Selvicultura y pascicultura (EUIT Forestal)
  26. Silvopascicultura y ordenación del medio forestal (O.M. 7-2-84)
  27. Zoología y entomología (ETSI Montes)
  28. Zoología y patología forestal (EUIT Forestal)

Prospección e investigación minera
  1. Ampliación de laboreo de Minas (ETSI Minas)
  2. Estratigrafía y Paleontología (ETSI Minas)
  3. Geofísica (Facultad de Físicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  4. Geomagnetismo (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  5. Gravimetría (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Hidrogeología (a término) (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  7. Hidrogeología y Geomorfología (Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  8. Investigación minera (EUIT Minera)
  9. Metalogenia (ETSI Minas, Facultad de Ciencias y Facultad de Geológicas)
  10. Prospección geofísica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  11. Prospección geológica (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  12. Prospección geológica (a término) (Facultad de Geológicas y Facultad de Ciencias)
  13. Sismología (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  14. Geofísica y prosprecciones (O.M. 7-2-84)

Proyectos arquitectónicos
  1. Elementos de composición (ETS Arquitectura)
  2. Introducción al proyecto (ETS Arquitectura)
  3. Proyectos I (ETS Arquitectura)
  4. Proyectos II (ETS Arquitectura)
  5. Proyectos III (ETS Arquitectura)

Proyectos de ingeniería
  1. Proyectos (ETSI Navales, ETSI Agrónomos, ETSI Caminos, ETSI Montes y ETSI Industriales)
  2. Dibujo, sistemas de representación y proyectos (ETSI Minas)

Psicobiología
  1. Filosofía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Fundamentos biológicos de la conducta (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Fundamentos biológicos de la educación (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Fundamentos biológicos de la personalidad (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Fundamentos biológicos de la personalidad y Psicofisiología (a termino) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Psicología (Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias de la Información)
  7. Psicología (Psicofisiología) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Psicología (Psicología fisiológica) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Psicología fisiológica (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Psicología general (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Psicología básica
  1. Filosofía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Historia de la Psicología (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias dela Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Percepción y motivación (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  4. Psicología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias de la Información)
  5. Psicología (experimental) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Psicología (Historia de la Psicología) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Psicología (Psicología experimental) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Psicología (Psicología del pensamiento y del lenguaje) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Psicología de aprendizaje (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Psicología experimental (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  11. Psicología experimental (a término) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Psicología general (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Psicología evolutiva y de la educación
  1. Filosofía (Psicología y Sociología de la educación) (EU de Formación del Profesorado de E.G.B.)
  2. Psicología (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias de la Información)
  3. Psicología (Psicología del niño y del adolescente) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la educación)
  4. Psicología (Psicología evolutiva) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  5. Psicología (Psicología evolutiva y diferencial) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  6. Psicología de la educación (Facultad de psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  7. Psicología del niño y del adolescente (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  8. Psicología evolutiva (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  9. Psicología general (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)

Psicología social
  1. Psicología (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias de la Información y EU de Tratabjo Social)
  2. Psicología (Psicología social) (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Psicología aplicada (Facultad de Ciencias de la Información)
  4. Psicología general (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Psicología social (Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)
  6. Sociología (Psicología social) (Facultad de Políticas y Sociología)

Psiquiatría
  1. Neuropsiquiatría infantil interdepartamental (a término) (Facultad de Medicina)
  2. Psicología (Facultad de Medicina)
  3. Psicología médica (Facultad de Medicina)
  4. Psicología médica (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Psicología médica y psiquiatría (Facultad de Medicina)
  6. Psicología y psiquiatría (Psicopatología) (Facultad de Medicina)
  7. Psiquiatría (Facultad de medicna)
  8. Psiquiatría (Psicología médica) (Facultad de Medicina)
  9. Psiquiatría infantil (a término) (Facultad de Medicina)

Química analítica
  1. Análisis instrumental (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  2. Análisis químico (Facultad de Farmacia)
  3. Análisis químico aplicado (Facultad de Farmacia)
  4. Análisis qumico aplicado, bromatología y toxicología (Facultad de Farmacia)
  5. Análisis químico aplicado y bromatología (Facultad de Farmacia)
  6. Bromatología, toxicología y análisis químico (Facultad de Farmacia)
  7. Bromatología y toxicología (Facultad de Farmacia)
  8. Física y Química (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  9. Química (ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, ETSI Caminos, ETSI Minas, ETSI Telecomunicación, EUIT Aeronáutica, EUIT Forestal, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, ETSI Navales, Facultad de Informática y Facultad de Veterinaria)
  10. Química I (ETSI Industriales)
  11. Química II (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  12. Química analítica (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias y ETSI monts)
  13. Química analítica 1 y 2 (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  14. Química aplicada (EUIT Minera)
  15. Química general (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y C.S. de Ciencias del Mar)
  16. Química inorgánica analítica (Facultad de Farmacia)
  17. Química inorgánica analítica y Química analítica aplicada (Facultad de Farmacia)
  18. Técnicas físicas y fisioquímica aplicada (Facultad de Farmacia)
  19. Técnicas instrumentales (Facultad de Farmacia)
  20. Técnicas instrumentales biológicas (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  21. Química (O.M. 7-2-84)

Química física
  1. Electroquímica (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  2. Estructura Atómico-Molecular y Espectrografía (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  3. Física molecular y química cuántica (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  4. Física y Química (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  5. Físico-Química aplicada (Facultad de Farmacia)
  6. Química (ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, ETSI Caminos, ETSI Minas, ETSI Telecomunicación, EUIT Forestal, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, EUIT naval, Facultad de Informática y Facultad de Veterinaria)
  7. Química I (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  8. Química II (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  9. Química III (EUIT Industrial
  10. Química cuántica (Facultad de Química y Facultad de Ciencias)
  11. Química de las disoluciones acuosas (C.S. de Ciencias del Mar)
  12. Química física (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias y ETSI Minas)
  13. Química física I y II (Facultad de Químicas y Facultad de cienicas)
  14. Química física I y II y electroquímica (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  15. Química física (Cinética química) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  16. Química física (Electroquímica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  17. Química física (Espectrografía) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  18. Química física (Macromolecular) (Facultad de Químicas y Facultad de cienicas)
  19. Química física (Química cuántica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  20. Química física (Termodinámica química) (Facultad de Químicas y Facultad de cienias)
  21. Química física y electroquímica (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  22. Química general (Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y C.S. de Ciencias del Mar)
  23. Química macromolecular (Facultad de Químicas)
  24. Técnicas físicas y fisioquímica aplicada (Facultad de Farmacia)
  25. Técnicas instrumentales (Facultad de Farmacia)
  26. Química (O.M. 7-2-84)

Química inorgánica
  1. Física y Química (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  2. Química (ETSI Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, ETSI Navales, ETSI Caminos, ETSI Minas, ETSI Telecomunicación, EUIT Aeronáutica, EUIT Forestal, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, EUIT naval, Facultad de Informática y Facultad de Veterinaria)
  3. Química I (ETSI Industriales, EUIT Industrial)
  4. Química II (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  5. Química aplicada (EUIT lMinas)
  6. Química general (Facultad de Químicas, Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia y C.S. de Ciencias del Mar)
  7. Química general y agrícola l(EUIT Agrícola)
  8. Química general y bioquímica (ETSI Montes)
  9. Química general y de los materiales ópticos (EU Optica)
  10. Química inorgánica (Facultad de Farmacia, Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  11. Química inorgánica analítica (Facultad de Farmacia)
  12. Química inorgánica analítica y Química inorgánica aplicada (Facultad de Farmacia)
  13. Química inorgánica aplicada (Facultad de Farmacia)
  14. Química inorgánica I y II (Facultad de Químicas)
  15. Química, materiales aerospaciales (ETSI Aeronáutica)
  16. Química y materiales (EUIT naval)
  17. Química (O.M. 7-2-84)

Química orgánica
  1. Física y Química (EU de Formación de Profesorado de EGB)
  2. Química (Facultad de Veterinaria, ETSI Navales, ETSI aeronatuicos, ETSI Caminos, ETSI Minas, EUIT Obras Públicas, EUIT Telecomunicación, ETSI Agrónomos y Facultad de Informática)
  3. Química I (ETSI Industriales y EUIT Industrial)
  4. Química II (ETSI fIndustriales y EUIT Industrial)
  5. Química aplicada (EUIT Minera y Facultad de Farmacia)
  6. Química famacéutica (Facultad de Farmacia)
  7. Química general (Facultad de Químicas, Facultad de Farmacia, Facultad de Ciencias y C.S. de Ciencias del Mar)
  8. Química general y agrícola (EUIT Agrícola)
  9. Química general y bioquímica (ETSI Montes)
  10. Química general y de los materiales ópticos (EU Optica)
  11. Química, materiales aerospaciales (ETSI Aeronáuticos)
  12. Química orgánica (Facultad de Farmacia, Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  13. Química orgánica (Química orgánica biológica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  14. Química orgánica (sistemas bioactivos) (C.S. de Ciencias del Mar)
  15. Química orgánica 1 y 2 (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  16. Química orgánica 1 y 2 y Bioquímica (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  17. Química orgánica aplicada (Química farmaceutica) (Facultad de Farmacia)
  18. Química orgánica y bioquímica (Química orgánica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  19. Química orgánica y bioquímica (Teoría de las reacciones orgánicas) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  20. Química y materiales (EUIT Naval)
  21. Teoría de las reacciones orgánicas (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  22. Teoría de las reacciones orgánicas (Química orgánica) (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  23. Química (O.M. 7-2-84)

Radiología y medicina física
  1. Física médica (Facultad de Medicina)
  2. Física médica (a término) (Facultad de Medicina)
  3. Hidrología médica (Reumatología) (Facultad de Medicina)
  4. Radiología y medicina física (a término) (Facultad de Medicina)
  5. Radiología y medicina física (radiodiagnostico) (Facultad de Medicina)
  6. Rehabilitación (Facultad de Medicina)
  7. Rehabilitación (a término) (Facultad de Medicina)
  8. Terapéutica física (Facultad de Medicina)
  9. Terapéutica física (con radiología) (Facultad de Medicina)
  10. Radiología, radiodiagnóstico y medicina física (O.M. 7-2-84)

Sociología
  1. Cambio social (Facultad de Políticas y Sociología)
  2. Derecho agrario y Sociología (ETSI Agrónomos)
  3. Doctrinas y movimientos sociales contemporáneos (Facultad de Políticas y Sociología)
  4. Ecología humana (Facultad de Políticas y Sociología)
  5. Estructura social (Facultad de Políticas y Sociología)
  6. Estructura social contemporánea (Facultad de Políticas y Sociología)
  7. Etica y Sociología (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Filosofía (EU de Formación del lProfesorado de EGB)
  9. Métodos y técnicas de investigación social (Facultad de Políticas y Sociología)
  10. Opinion pública (Facultad de Ciencias de la Información)
  11. Pedagogía general (Pedagogía social y Sociología de la educación) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  12. Sociología (Facultad de Económicas y Empresariales, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Facultad de Políticas y Sociología, Facultad de Ciencias de la Información, EU Empresariales y EU de Trabajo Social)
  13. Sociología (estructura social) (Facultad de Políticas y Sociología)
  14. Sociología (metodología y sistemática de las Ciencias Sociales) (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)
  15. Sociología (métodos y técnicas de investigación social) Facultad de Políticas y Sociología)
  16. Sociología (Sociología de las organizaciones) (Facultad de Políticas y Sociología)
  17. Sociología (Sociología del conocimiento) (Facultad de Políticas y Sociología)
  18. Sociología (Sociología industrial) (Facultad de Políticas y Sociología)
  19. Sociología (Sociología industrial y de la empresa) (Facultad de Económicas y Empresariales)
  20. Sociología (Sociología política) (Facultad de Políticas y Sociología)
  21. Sociología (teoría sociológica) (Facultad de Políticas y Sociología).
  22. Sociología de la comunicación humana (Facultad de Políticas y Sociología)
  23. Sociología de la cultura (Facultad de Políticas y Sociología)
  24. Sociología industrial (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  25. Sociología industrial (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)
  26. Teoría de la comunicación (Facultad de Ciencias de la Información)
  27. Teoría de la comunicación social (Facultad de Ciencias de la Información)

Tecnología de alimentos
  1. Alimentación animal (ETSI Agrónomos)
  2. Bioquímica industrial (Facultad de Química, Facultad de Biológicas y Facultad de Ciencias)
  3. Bioquímica y química agrícola (ETSI Agrónomos)
  4. Industrias agrícolas (ETSI Agrónomos y EUIT Agrícola)
  5. Industrias alimentarias (Facultad de Veterinaria)
  6. Industrias de la carne, leche y pescado (Facultad de Veterinaria)
  7. Industrias forestales y acuicultura (ETSI Montes)
  8. Microbiología (ETSI Agrónomos, Facultad de Farmacia, Facultad de Veterinaria, Facultad de Medicina)
  9. Microbiología agrícola (ETSI Agrónomos)
  10. Microbiología aplicada (Facultad de Farmacia)
  11. Microbiología aplicada y técnica microbiológica (Facultad de Farmacia)
  12. Operaciones básicas de industrias agrícolas (ETSI Agrónomos)
  13. Productos primarios y producción primaria (C.S. Ciencias del Mar)
  14. Química agrícola (Facultad de Biológicas, Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  15. Química agrícola y edafología (Facultad de Químicas y Facultad de Ciencias)
  16. Química general y agrícola (EUIT Agrícola)
  17. Tecnología de alimentos (Facultad de Química y Facultad de Ciencias)
  18. Tecnología y bioquímica de los alimentos (Facultad de Veterinaria)
  19. Industrias agrarias (O.M. 7-2-84)
  20. Industrias forestales (O.M. 7-2-84)
  21. Bromatología y Nutrición (O.M. 7-2-84)

Tecnología electrónica
  1. Bioingeniería (ETSI Telecomunicación)
  2. Electrónica (ETSI Telecomunicación, EUIT Telecomunicación, ETSI Industriales, EUIT Aeronáutica, EUIT Industrial, Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  3. Electrónica I (ETSI Telecomunicación)
  4. Electrónica II y III (ETSI Telecomunicación)
  5. Electrónica (microelectrónica) (Facultad de Físicas y Facultad de Ciencias)
  6. Electrónica Física (ETSI Telecomunicación)
  7. Electrónica y Automática (ETSI Aeronáuticos)
  8. Instrumentación electrónica (ETSI Telecomunicación)
  9. Instrumentación electrónica, telemando, telemedida y señalizacion (ETSI Telecomunicación)
  10. Sistemas digitales (ETSI Telecomunicación)
  11. Sistemas lógicos (Facultad de Informática)
  12. Tecnología (EUIT Telecomunicación)
  13. Tecnología de la fabricación (ETSI Telecomunicación)
  14. Tecnología electrónica y electrónica cuántica (ETSI Telecomunicación)

Tecnologías del medio ambiente
  1. Botánica (EUIT Forestal)
  2. Botánica, Dendrología y Geobotámica (ETSI Montes)
  3. Defensa y aprovechamiento del monte (ETSI Montes)
  4. Edafología (ETSI Montes y ETSI Agrónomos)
  5. Electrotecnia y luminotecnia (ETS Arquitectura)
  6. Fotopatología y genética (EUIT Agrícola)
  7. Hidráulica (ETSI Montes, ETSI Caminos y EUIT Forestal)
  8. Hidráulica general y agrícola (ETSI Agrónomos)
  9. Ingeniería sanitaria (ETSI Caminos)
  10. Ingeniería sanitaria y ambiental (ETSI Caminos)
  11. Instalaciones (ETS Arquitectura)
  12. Ordenación (EUIT Forestal)
  13. Pascicultura y jardineria (ETSI Montes)
  14. Patología forestal (ETSI Montes)
  15. Patología vegetal (ETSI Agrónomos)
  16. Planeamiento urbanístico (ETS Arquitectura)
  17. Proyectos (ETSI Montes y ETSI Agrónomos)
  18. Química III (EUIT Industriales)
  19. Servicios municipales (EUIT Obras Públicas)
  20. Tecnología química general (ETSI Industriales)
  21. Zoología y Entomología (ETSI Montes)
  22. Zoología y Patología forestal (EUIT Forestal)
  23. Ingeniería de la conservación del medio forestal (O.M. 7-2-84)
  24. Ingeniería del medio ambiente (O.M. 7-2-84)

Teoría de la literatura
  1. Crítica literaria (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)
  2. Gramática general y critica literaria (Facultad de Filología y Facultad de Filosofía y Letras)

Teoría de la señal y comunicaciones
  1. Acústica (EUIT Telecomunicación)
  2. Antenas y propagación de ondas (ETSI Telecomunicación)
  3. Bioingeniería (ETSI Telecomunicación)
  4. Campos electromagneticos (ETSI Telecomunicación)
  5. Electricidad y Televisión (ETSI Telecomunicación)
  6. Electroacústica (EUIT Telecomunicación)
  7. Electrometria (ETSI Telecomunicación)
  8. Electrotecnia (ETSI Telecomunicación)
  9. Equipos de radiocomunicación (EUIT Telecomunicación)
  10. Estadística y teletráfico (ETSI Telecomunicación)
  11. Física (EUIT Telecomunicación)
  12. Líneas y Cables (ETSI Telecomunicación)
  13. Microondas (ETSI Telecomunicación)
  14. Radiación (ETSI Telecomunicación)
  15. Radiocomunicaciones (ETSI Telecomunicación)
  16. Radiodeterminación (ETSI Telecomunicación)
  17. Radiolocalización (ETSI Telecomunicación)
  18. Radiotecnia (EUIT Telecomunicación)
  19. Redes (ETSI Telecomunicación)
  20. Redes y Circuitos eléctricos (ETSI Telecomunicación)
  21. Servotecnia (ETSI Telecomunicación)
  22. Sistemas de Telecomunicación (ETSI Telecomunicación)
  23. Sistemas Telefónicos (ETSI Telecomunicación)
  24. Sistemas telegráficos y transmisión de datos (ETSI Telecomunicación)
  25. Telecomunicación Espacial, Emisores, Receptores y Radioenlaces (ETSI Telecomunicación)
  26. Televisión (EUIT telecomunicacin)
  27. Televisión y Electroacústica (ETSI Telecomunicación)
  28. Teoría electromagnética (ETSI Telecomunicación)
  29. Teoría y sistemas de comunicaciones (ETSI Telecomunicación)
  30. Transmisión de Señales por Conductores y Construcción Aplicada a la Telecomunicación (ETSI Telecomunicación)
  31. Radiocomunicaciones (O.M. 7-2-84)

Teoría e historia de la educación
  1. Filosofía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  2. Filosofía de la Educación (Facultad de filosifia y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  3. Fundamentos de metodología (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  4. Historia de la Educación (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  5. Historia de la Pedagogía (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  6. Historia de la Pedagogía catalana (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  7. Historia de la Pedagogía e Historia de las Instituciones pedagógicas (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  8. Historia de la Pedagogía e Historia de las Instituciones pedagogicas españolas (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  9. Historia de los sistemas educativos contemporáneos (a término) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  10. Historia de los sistemas pedagógicos contemporáneos (educación comparada) (Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación)
  11. Introducción a las Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  12. Pedagogía (EU de Formación del Profesorado de EGB)
  13. Pedagogía general (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  14. Pedagogía general (Pedagogía social y Sociología de la Educación) (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  15. Pedagogía general y pedagogía general (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)
  16. Pedagogía general y pedagogía social (Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y Facultad de Filosofía y Letras)

Toxicología y legislación sanitaria
  1. Análisis químico aplicado, Bromatología y Toxicología (Facultad de Farmacia)
  2. Análisis químico aplicado y Bromatología (Facultad de Farmacia)
  3. Bromatología, Toxicología y Análisis químico (Facultad de Farmacia)
  4. Bromatología, Toxicología y Análisis químico aplicado (Facultad de Farmacia)
  5. Bromatología y Toxicología (Facultad de Farmacia)
  6. Edafología (Facultad de Farmacia)
  7. Farmacología terapeutica, Toxicología y Veterinaria legal (Facultad de Veterinaria)
  8. Higiene y Sanidad ambiental (Facultad de Farmacia)
  9. Historia de la Farmacia y Legislación (Facultad de Farmacia)
  10. Historia de la Farmacia y Legislación farmaceutica (Facultad de Farmacia)
  11. Medicina legal (Facultad de Medicina)
  12. Medicina legal (Toxicología forense) (Facultad de Medicina)
  13. Toxicología y Veterinaria legal (Facultad de Veterinaria)
  14. Toxicología y legislación (O.M. 7-2-84)

Urbanística y ordenación del territorio
  1. Historia de la Arquitectura y del Urbanismo (ETS Arquitectura)
  2. Introducción al Urbanismo (ETS Arquitectura)
  3. Ordenación del territorio (ETSI Caminos)
  4. Planeamiento urbanístico (ETS Arquitectura)
  5. Planificación y acción territorial (ETSI Caminos)
  6. Urbanismo (ETSI Caminos, y EUIT Obras Públicas)
  7. Urbanística I (ETS Arquitectura)

La phi simboliza la filosofía de tradición helénica, la ñ la lengua española Proyecto filosofía en español
© 2001 www.filosofia.org
Áreas de conocimiento en 2000 Filosofía administrada