Filosofía administrada

Ministerio de Educación Nacional de España
Se da nueva redacción al artículo diecinueve del
Reglamento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Decreto de 26 de enero de 1944

 

El crecimiento del trabajo investigados y el eficaz estímulo que ejercen en su desarrollo los Premios anuales otorgados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aconsejan la ampliación de éstos.

Y en su virtud, a propuesta del Ministro de Educación Nacional y previa deliberación del Consejo de Ministros,

DISPONGO:

Artículo único. El artículo diecinueve del Reglamento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, aprobado por Decreto de diecisiete de diciembre de mil novecientos cuarenta y dos, quedará redactado así:

«Artículo diecinueve. Se crean, además, los siguientes premios anuales:

a) Tres premios denominados «Raimundo Lulio», «Antonio de Nebrija» y «Luis Vives», para las disciplinas de Letras; y otros tres, «Alfonso el Sabio», «Santiago Ramón y Cajal» y «Alonso de Herrera», para las de Ciencias, de veinte mil pesetas cada uno, destinados a premiar la labor investigadora.

b) Cuatro premios anuales «Menéndez Pelayo», para las disciplinas de Letras, y cuatro premios «Juan de la Cierva», para las de Ciencias, de cinco mil pesetas cada uno, para premiar la vocación científica de la juventud estudiosa.

El Consejo Ejecutivo establecerá las condiciones de la concesión y designará las personas que han de juzgar los trabajos.

Los particulares o las entidades, de acuerdo con el Consejo Ejecutivo, podrán fundar otros premios con al nombre que señale la persona o entidad donante.

En casos de mérito excepcional, el Consejo Ejecutivo propondrá al Ministro de Educación Nacional, y éste al Consejo de Ministros, la concesión de recompensas mayores, que pueden consistir en pensiones de importancia, temporales o vitalicias.»

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de enero de mil novecientos cuarenta y cuatro.

FRANCISCO FRANCO
El Ministro de Educación Nacional,
JOSÉ IBÁÑEZ MARTÍN

{Tomado directamente del Boletín Oficial del Estado, 8 de febrero de 1944, número 39, páginas 1107-1108.}


La phi simboliza la filosofía de tradición helénica, la ñ la lengua española Proyecto filosofía en español
© 1997 www.filosofia.org
  Filosofía administrada