Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
[ Documentos ]

Los 5 puntos del Frente Nacional de Liberación de Viet Nam del Sur

Pensamiento Crítico, La Habana, mayo de 1967, número 4, páginas 105-106.

1. Los imperialistas de los Estados Unidos, saboteadores de los Acuerdos de Ginebra, son los más desaforados agresores y traficantes de guerra y los enemigos jurados del pueblo vietnamita.

2. El heroico pueblo vietnamita está resuelto a expulsar a los imperialistas yanquis, a fin de liberar al Sur de Viet Nam y lograr un Viet Nam del Sur independiente, democrático, pacífico y neutral, con miras a la reunificación nacional. El pueblo sudvietnamita y sus Fuerzas Armadas están resueltos a no deponer jamás las armas hasta que hayan logrado sus metas: independencia, democracia, paz y neutralidad. En estos momentos, toda negociación con los imperialistas de los Estados Unidos es absolutamente inútil si se niegan a retirar del Sur de Viet Nam todas las tropas y toda clase de materiales y medios de guerra de EE. UU., asi como de sus países satélites; si se niegan a desmantelar todas sus bases militares en el Sur de Viet Nam, si los traidores vendepatrias entregan a los imperialistas yanquis los sagrados derechos del pueblo sudvietnamita a la independencia y la democracia y si el Frente Nacional de Liberación del Sur de Viet Nam, el único representante auténtico de los catorce millones de sudvietnamitas, no puede hacer valer su voz decisiva.

3. El valeroso pueblo sudvietnamita y el ejército de liberación del Sur de Viet Nam están resueltos a cumplir totalmente con su deber sagrado de expulsar a los imperialistas yanquis, a fin de liberar al Sur de Viet Nam y defender al Norte.

4. El pueblo sudvietnamita expresa su profunda gratitud por el apoyo de corazón de todos los pueblos del mundo que aman la paz y la justicia, y declara estar dispuesto a recibir toda asistencia, inclusive en armas y otros materiales de guerra de toda clase, de sus amigos de los cinco continentes.

5. Unir a todo el pueblo, armar a todo el pueblo, continuar avanzando heroicamente y estar decidido a luchar y a derrotar a los agresores norteamericanos y a los traidores vietnamitas.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf