Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
Ben Barka

Problemas actuales de la Revolución en África y Asia

Pensamiento Crítico, La Habana, mayo de 1967, número 4, páginas 155-164.

Intervención a nombre de la Delegación de la UNFP a la III Conferencia de Solidaridad de los Pueblos Afroasiáticos en Moshi, Tangañika, del 4-11 de febrero de 1963.

Me propongo, en el curso de mi breve intervención, presentarles algunos comentarios en relación a las tareas inmediatas y mediatas que esperan a nuestra Organización de Solidaridad de los Pueblos Afroasiáticos.

El papel de nuestra Conferencia, después de haber sido hecho el balance de nuestras actividades pasadas, como miembros individuales de la misma, o colectivas en los diferentes organismos relacionados con nuestro movimiento, después de haber procedido al análisis de la coyuntura política en que se desarrolla nuestra acción, consiste en trazar los lineamientos de dicha acción y definir los objetivos precisos que se derivan de su análisis.

Nuestro papel no podría limitarse a una reafirmación de los principios generales que figuran a la cabeza de nuestra constitución y que señalan para siempre la voluntad común de nuestros pueblos de librar la lucha antiimperialista hasta la desaparición de toda forma de dominación extranjera y la edificación en nuestro país de una sociedad justa, próspera y humanamente superior.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf