Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
[Boletines, miscelánea, ...], 1874

[Boletines, miscelánea, &c.]

Revista Europea, Madrid, 26 de julio de 1874, año I, tomo II, nº 22, página 128.

Boletín de Ciencias y Artes
Ha fallecido en Madrid el Sr. D. Lucio del Valle, uno de los jefes del cuerpo de ingenieros civiles y hombre de ciencia muy notable. –En París se está vendiendo públicamente en el mercado de Saint-Denis una composición incendiaria que excede en espontaneidad, en actividad y en intensidad a todas las conocidas hasta hoy. –Los excelentes trabajos cromo-litográficos imitando pintura al óleo, hechos por el Sr. Muñoz, de Málaga, y presentados a la Sociedad Económica Matritense, han dado ocasión a una Memoria... –El eminente profesor de canto Stokkausen ha hecho oir en Berlín varios números de una ópera inédita de Schumann que se titula Fausto, y que el autor dejó sin concluir.

Boletín Bibliográfico
Vida de lord Byron, por D. Emilio Castelar. Un tomo en 4.º. Habana, Propaganda literaria. Segunda edición. Madrid, Medina y Navarro, Rubio, 25. 20 reales. La publicación de un libro de Castelar en la Habana es una novedad bastante curiosa; pero la circunstancia de darse al público la segunda edición, a los pocos meses de haberse anunciado la primera, constituye un acontecimiento muy natural, desprovisto de toda novedad. (...)
Obras de Aristóteles puestas en lengua castellana por D. Patricio de Azcárate. Tomo VII de la colección y II de la Lógica: Los primeros analíticos. Un volumen en 4.º español, de 300 páginas, edición de lujo. Medina y Navarro, editores. (...) Sabido es que las Obras de Aristóteles se publican por suscricion y su edición es de 500 ejemplares solamente, como lo fueron las de Platón. En la cuarta plana de la cubierta de este número encontrarán nuestros lectores las condiciones de la publicación.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea