Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Mayor C. de F., El Congreso de Bruselas, 1874

El mayor C. de F.

El Congreso de Bruselas

Revista Europea, Madrid, 9 de agosto de 1874, año I, tomo II, nº 24, páginas 184-187.

Dentro de pocos días se discutirá en el Congreso de Bruselas, donde tienen representantes todas las potencias, una cuestión internacional de grande interés: la del modo cómo deben ser tratados los prisioneros de guerra.
Este es un hecho capital que merece ser examinado con gran cuidado, porque su trascendencia es mucho mayor de la que han previsto los autores del primitivo proyecto. Sabido es que se formó en Paris una sociedad con objeto de buscar los medios de mejorar la suerte de los prisioneros de guerra, y que se dirigió a los diferentes gabinetes de Europa, Asia y América, rogándoles que nombraran delegados para una conferencia que debería abrirse en Paris el 18 de Mayo de 1874.
En San Petersburgo se ocupaban al mismo tiempo de una cuestión parecida bajo el alto patrocinio del Czar, y la corte de Rusia aceptó inmediatamente la proposición de la sociedad francesa, pidiendo que se uniera a ella la comisión que ya habia nombrado.
A consecuencia de estas negociaciones y de una entrevista del presidente de la sociedad, el conde de Houdetot, con el príncipe de Gortschakoff, se decidió que el gabinete imperial propondría a todos los gobiernos de Europa la reunión en Bruselas, el 15 de Julio, de una conferencia diplomática encargada de fijar los términos de un reglamento general de las relaciones internacionales en tiempo de guerra.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea