Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
W. de Fonvielle, El Estado más pequeño del mundo. La isla Tristán de Acuña, 1875

Wilfrido de Fonvielle

El Estado más pequeño del mundo. La isla Tristán de Acuña

Revista Europea, Madrid, 7 de marzo de 1875, año II, tomo IV, nº 54, páginas 33-35.

El terrible naufragio del buque Cospatrick, incendiado en alta mar, ha llamado la atención pública acerca del lejano punto del globo que se denomina Isla Tristan de Acuña, y la ha llamado por un error de trasmisión telegráfica. El Times de Londres comprendió al principio que el siniestro se había verificado á los 33° de latitud austral y 14° de longitud occidental, y debía leerse en el despacho 14º de longitud oriental. El horrible drama de que tanto se han ocupado los periódicos, verificóse al Sur del Océano de la India, en vez de ser al Sur del Atlántico; pero á causa del referido engaño, se proyectó enviar un buque á la isla Tristan de Acuña en busca de los infelices náufragos que sobreviviesen.
Aunque se ha renunciado á este proyecto inútil, la citada isla ha sido objeto de informes interesantísimos que referiremos brevemente.
La superficie de la isla es próximamente igual á la que hoy tiene París; pero en el centro de esta superficie tan limitada hay un cono montañoso de 3.000 metros de altura. La base de esta admirable pirámide está bañada por el Océano más tempestuoso del mundo, y su altura traspasa las regiones que habitan ordinariamente las nubes.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea