Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
Fermín Herrán, Juicio crítico de las antigüedades del Cerro de los Santos, 1875

Fermín Herrán y Tejada

Juicio crítico de las antigüedades del Cerro de los Santos

en término de Montealegre

Revista Europea, Madrid, 12 de septiembre de 1875, año II, tomo V, nº 81, páginas 409-415.

I. Vivo en provincias, en una de las más oscuras, envuelto en el desconcierto que produce una guerra que ha hecho de padres é hijos contrarios acérrimos y enemigos encarnizados, y, aunque por defender la causa de la libertad me roban no pocas horas, y, sobre lodo, tranquilidad de espíritu las ocupaciones militares, es tal mi amor á las letras que trato de estar al corriente del movimiento intelectual de la península.
Entre otros trabajos, leí á su tiempo el con cuyo título encabezo este artículo, y tan notable me pareció, que esperaba con ansia la publicación de las buenas críticas que sobre él habían de llover. Pero mi esperanza se ha frustrado, ni una tan siquiera ha visto la luz, y esto, a más de ser injusto, hace poco favor á nuestros sabios filólogos y geógrafos. ¡Han sido tantas, sin embargo, las obras valiosas que han pasado en silencio!
Y no acierta a disculpar á los críticos lo que mi buen amigo, el notabilísimo historiador D. Ildefonso Antonio Bermejo, me escribe: «Disculpe usted la pereza de la crítica en estos tiempos tan azarosos, y donde las impresiones son tan rápidas y fugaces, que necesitan continua renovación en las novedades inútiles.»

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea