Filosofía en español
En la filosofía idealista subjetiva, sirve para determinar la veracidad del saber humano. Las tesis relativas a la significación general, a la “experiencia socialmente organizada” y otras no hacen sino velar la conclusión de solipsismo que se deriva de las premisas idealistas subjetivas. Carece de base la idea de significación general como criterio de la verdad (V. I. Lenin, t. XIV, pág. 110-113. “Materialismo y empiriocriticismo”, E.P.U., 1959, pág. 126-129). No todo lo que tiene significación general es verdadero; por ejemplo, los dogmas religiosos son falsos pese a que los creyentes los reconocen. Por otra parte, todo lo verdadero, más tarde o más temprano, llega a gozar del reconocimiento general. Resulta, por tanto, que la significación general tan sólo es una de las congruencias de la veracidad del saber, mas no el criterio de la verdad.
Diccionario filosófico · 1965:421
En la filosofía idealista subjetiva, designador de la autenticidad del conocimiento humano. Pero en realidad, las tesis sobre la significación general sólo disimulan la conclusión del solipsismo, que se deduce de las premisas idealistas subjetivas. No todo lo significativo para todos es verdadero: por ejemplo, todo lo auténtico pasa a ser tarde o temprano generalmente reconocido. Así pues, la significación general no es sino una de las consecuencias de la autenticidad del conocimiento, y no el criterio de la verdad.
Diccionario de filosofía · 1984:391-392