Blanco y Negro
Madrid, 6 de octubre de 1918
año 28, número 1.429
página [14]

Fiestas en Pamplona

Monumento a Francisco Navarro Villoslada en Pamplona
Monumento a Navarro Villoslada, obra del ilustre escultor Coullaut Valera, erigido en Pamplona

Con motivo de haberse inaugurado en Pamplona un monumento para honrar la memoria del insigne escritor navarro Villoslada, obra artística digna de la reputación del laureado escultor señor Coullaut Valera, se ha celebrado en la capital navarra un notable concurso literario del que la Prensa diaria hizo oportunamente un cumplido y merecido elogio.
Fue reina en los Juegos florales la bellísima señorita Josefina Galbete, a la que formaban corte de amor siete encantadoras muchachas: Conchita Tuero, Kuky Alzugaray, María y Magdalena Agudo, Josefina Esparza y Carmen Ayala.
El mantenedor de la fiesta fue el diputado por Pamplona D. Víctor Pradera, quien pronunció un bello discurso, de elevados tonos patrióticos.
En el concurso se concedieron nueve premios, correspondientes a otros tantos temas sobre la labor literaria de Villoslada.
Las fiestas no solamente se han reducido a esta solemnidad literaria y a la inauguración del citado monumento, sino que se asoció el pueblo en diversas manifestaciones de carácter tradicional, que, como en las clásicas fiestas de San Fermín, dan a Pamplona una animación extraordinaria.

Monumento a Francisco Navarro Villoslada en Pamplona
Busto de Navarro Villoslada que corona el monumento inaugurado recientemente en Pamplona

Pamplona: la reina de los juegos florales con su corte de amor (foto Photo Express)
La reina de los juegos florales con su corte de amor. (foto Photo Express)


www.filosofia.org Proyecto Filosofía en español
© 2004 www.filosofia.org
Francisco Navarro Villoslada 1910-1919
Hemeroteca