Filosofía en español 
Filosofía en español


Un factor importante

La mujer en el fascismo

Son innumerables las mujeres que muestran su predilección por la corriente fascista.

En Inglaterra ha sido una mujer la iniciadora del fascismo.

En España, aparte de muchas entidades femeninas que han acogido con júbilo la formación del fascismo se contarán, seguramente, por cientos de miles las que se inscribirán en el fascio.

No lo olviden los organizadores del movimiento, porque, aparte la gran misión que el fascismo ha de asegurar a la mujer, como educadora de los hombres sanos del mañana, como inteligente colaboradora en las grandes empresas, como alentadora de todo lo noble y lo bueno, puede ser ahora la gran propagandista de las excelencias de un nuevo orden de cosas que hará buena la vida, santificándola en el trabajo, en el común esfuerzo, no sólo para salvar la patria, sino para engrandecerla, que es nuestro deber y nuestro derecho.

¡Mujeres españolas! Volved la vista unos años atrás; contemplad también el momento presente y comprenderéis que ni con la política de entonces ni con la de ahora tendrán paz vuestros hogares, ni felicidad vuestros hijos, ni vigor la raza, ni calor de humanidad la convivencia entre los hombres.

Levantad también vuestros brazos al cielo, como en una férvida oración patriótica, exclamando: «¡Queremos otra España, nuestra España!»

Y contribuid a forjarla educando héroes, mártires, sabios, santos... ¡patriotas!