Filosofía en español 
Filosofía en español


Ángel Benito, primer catedrático de periodistas

La joven Facultad de Ciencias de la Información ya tiene su primer catedrático numerario. Ángel Benito, vicedecano de la misma, obtuvo, a través de una brillante oposición y por unanimidad del jurado, la agregaduría de Teoría General de la Información. Ahora es el primer catedrático de periodismo de la Universidad española. El Tribunal que juzgó la oposición lo formaban Juan Díez Nicolás (presidente), Luis González Seara, Torcuato Luca de Tena, Juan Beneyto y Rodrigo Fernández Carvajal.

Ángel Benito, periodista titulado, es autor de numerosos estudios sobre la información, tema al que ha dedicado varios libros, entre los que se cuentan el primer volumen recientemente publicado de su “Teoría general de la información”.

El profesor Benito es presidente de la Asociación Internacional de Profesores e Investigadores en Ciencias de la Información (con sede en París), representante español en el Instituto Internacional de Prensa de Zurich y vicepresidente de la Sección de Formación Profesional de la Asociación Internacional de Estudios sobre la Información (con sede en Londres). Anteriormente fue consejero nacional de Prensa, miembro de la Comisión Internacional de Asistencia Técnica a la Prensa de los Países en Vías de Desarrollo (Essen) y director del Instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra.