Filosofía en español 
Filosofía en español


[ Los preceptos del Real decreto de 16 de Septiembre de 1924 son aplicables a todos los estudiantes naturales de países de habla española que adquieran los diplomas del grado de Doctor y certificados de estudios hispánicos ]

[ 21 noviembre 1902 ]

parte oficial

Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes

reales órdenes

Núm. 78

Ilmo. Sr.: Vista la instancia elevada a este Ministerio por el ciudadano chileno D. Moisés Mussa y Battal, en súplica de que sean aplicados los beneficios del Decreto de 16 de Septiembre de 1924, que declara libre del pago de derechos de Título a los ciudadanos de las Repúblicas hispanoamericanas que no pretendan ejercer las correspondientes profesiones en España, al diploma acreditativo del grado académico de Doctor en Letras por él obtenido en la Universidad de Madrid, con arreglo a las normas del Real decreto de 18 de Febrero del pasado año:

Considerando que aquella Real disposición se dictó para fomentar y cultivar las relaciones de convivencia con las Naciones hispanoamericanas, facilitando y sosteniendo el intercambio y la influencia de nuestra cultura en las mismas, no sería lógico suspender su aplicación a los estudios creados por el Real decreto de 18 de Febrero de 1927, cuya principal finalidad es fomentar la difusión de aquélla.

S. M. el Rey (q. D. g.) se ha servido declarar que los preceptos del Real decreto de 16 de Septiembre de 1924 son aplicables a todos los estudiantes naturales de países de habla española que adquieran los diplomas del grado de Doctor y certificados de estudios hispánicos creados por el Real decreto de 18 de Febrero del pasado año, y que les serán expedidos libres de toda clase de derechos.

De Real orden lo digo a V. I. para su conocimiento y efectos. Dios guarde a V. I. muchos años. Madrid, 22 de Diciembre de 1928.

callejo

Ilmo. Sr. Director general de enseñanzas superior y secundaria.