Filosofía administrada

Ministerio de Educación Nacional de España
Orden de 8 de marzo de 1940 disponiendo que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas gozará de la máxima jerarquía
en la vida cultural del país

BOE 18 marzo 1940

 

Ilmo. Sr.: Creado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y nombrados los miembros de sus Patronatos e Institutos, procede regular algunos extremos concernientes a su jerarquía en la vida cultural del país, a su Patronato espiritual y al emblema o distintivo de sus insignias y publicaciones.

En su virtud este Ministerio ha tenido a bien disponer:

1º El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como órgano supremo de la alta cultura española, en el que tienen su elevada representación los más prestigiosos elementos universitarios, académicos y técnicos, gozará de la máxima jerarquía en la vida cultural del país. Alcanzará, por tanto, el puesto más preeminente en las manifestaciones sociales y públicas de cultura de la esfera nacional y en las relaciones con el mundo científico exterior.

2º El Consejo Superior tendrá por Patrono espiritual de todas sus empresas al glorioso San Isidoro Arzobispo de Sevilla, que representa en nuestra historia el primer momento imperial de la cultura española.

3º El emblema será, siguiendo y adaptando la tradición luliana, un «arbor scientiae», que represente un granado, en cuyas diversas ramas se aluda en lengua latina a las manifestaciones científicas que el Consejo cultiva. Este emblema servirá para las medallas o insignias de los Consejeros, para «ex libris» de sus revistas y publicaciones y para sello en los papeles de sus relaciones sociales.

Dios guarde a V.I. muchos años.
Madrid, 8 de marzo de 1940.

IBAÑEZ MARTÍN

Ilmo. Sr. Subsecretario de este Ministerio

{Tomado directamente del Boletín Oficial del Estado, 18 de marzo de 1940, número 78, páginas 1897-1898.}


La phi simboliza la filosofía de tradición helénica, la ñ la lengua española Proyecto filosofía en español
© 2002 www.filosofia.org
  Filosofía administrada