Revista Europea
 
Madrid 1874-1880

‹‹   autores   1874   1875   1876   1877   1878   1879   1880Imprima esta página Avise a un amigo de esta página  ››

 
W. de Fonvielle, La Tierra Francisco José, 1874

Wilfrido de Fonvielle

La Tierra Francisco José

Últimas exploraciones en los mares boreales

Revista Europea, Madrid, 1 de noviembre de 1874, año I, tomo III, nº 36, página 29.

Los esfuerzos hechos por los americanos para llegar a la conquista del polo Norte, no podían ser indiferentes a los austro-húngaros. En 1872 se formó en Viena una sociedad parecida a la que el desgraciado Gustavo Lambert había organizado en París.
Decidióse armar una expedición para hacer el periplo del Océano glacial a lo largo de las costas del Asia. Aunque esta parte del globo está señalada en nuestros mapas, los geógrafos ignoran por completo su contorno. Acerca de las regiones situadas al Oriente de Nueva-Zembla hasta el mar de Behring, sólo se tienen relatos inexactos y fabulosos.
Se eligió el vapor Teghetoff, y se puso bajo el mando de dos oficiales ya acostumbrados a las exploraciones árticas, el teniente de navio Weyprecht, y el subteniente Payer. El Estado Mayor comprendía dos oficiales de la marina imperial, un maquinista-jefe y un médico.
Dos capitanes mercantes, uno austríaco y otro noruego, se engancharon como jefes de la tripulación; escogiéronse los marineros entre lo más robustos y aptos de la marina austríaca, y hasta se creyó conveniente unir a la expedición un guía de los Alpes y un cazador de gamuzas, así como cierto número de perros robustos para arrastrar los trineos.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf
 


www.filosofia.org
Proyecto Filosofía en español
© 2008 www.filosofia.org
 
Revista Europea