Proyecto Filosofía en españolProyecto Filosofía en español
desde 1996 en internet: filosofia.org


 

 

 
Un proyecto abierto a la colaboración
 

El Proyecto Filosofía en español es una iniciativa abierta, y están invitados a participar en él cuantos, desde cualquier lugar del mundo, puedan y quieran colaborar en su desarrollo. Las tareas que va realizando son absolutamente públicas y transparentes: sus resultados pueden ser consultados libremente por internet. Surge así una primera colaboración anónima, la de los miles de personas que desde el primer día de enero de 1996 lo han utilizado alguna vez.

Las líneas de actuación puestas en marcha son ambiciosas, pero las nuevas tecnologías permiten que hoy día muchas personas puedan colaborar de manera decisiva en el mantenimiento y desarrollo de un Proyecto como este.

Para localizar un texto o transcribir un documento no hace falta ser profesor de alguna Universidad, ni siquiera tener alguna titulación o ser un erudito especialista. La filosofía, entendida como la manera crítica y sistemática de enfrentarnos a nuestro presente, al ponerse delante de la propia realidad que nos envuelve, es tarea que afecta a todos los hombres y mujeres que tengan un mínimo interés y curiosidad por el mundo en el que viven, y no precisa ni saberes previos ni (de)formación académica alguna, sólo un mínimo de instrucción, que se supone a quien es capaz de moverse por internet o leer simplemente estas líneas.

Por eso cualquiera que crea puede colaborar en este Proyecto, y tenga ganas de hacerlo, queda invitado a participar de forma activa: aportando noticias, brindando libros y revistas, vertiendo textos a formato electrónico, colaborando económicamente en su mantenimiento, haciendo comentarios, críticas y sugerencias, &c.

Colaborar económicamente con el Proyecto Filosofía en español
Colaborar en la Hemeroteca del Proyecto Filosofía en español

 
Proyecto Filosofía en español
Avenida de Galicia, 31 · 33005 Oviedo (España)
www.filosofia.org · fax: 34 ~ 985 245 649