Filosofía en español 
Filosofía en español

Visor Distribuciones

Tomás Bretón, 55 · 28045 Madrid (España)

Distribuidora de libros de Madrid, que en 1987 se convirtió también en editorial, cuyo responsable es Miguel García Sánchez, conocida sobre todo por su colección La balsa de la Medusa, que dirige Valeriano Bozal. (No confundir con Visor Libros, librería de Madrid que en 1981 se convirtió también en editorial, cuyo responsable es Jesús García Sánchez, conocida sobre todo por la Colección Visor de Poesía.)

Valeriano Bozal y Miguel García Sánchez ya habían coincidido en los años sesenta en la Editorial Ciencia Nueva, y en 1969, junto con Juan Antonio y Alberto Méndez, y el diseñador Alberto Corazón, pusieron en marcha la editorial Alberto Corazón, que mantuvo durante diez años las colecciones Comunicación, de gran predicamento en ambientes universitarios ideologizados del tardofranquismo y la transición española: estructuralismo, nuevos enfoques lingüísticos, semiología, semiótica, crítica de la economía política, cierto radicalismo teórico político, &c. Este grupo fue el que organizó también la revista Zona Abierta, y en su entorno surgió la Colección de Poesía Visor (integrada más tarde en Visor Libros).

Visor Distribuciones publica sobre todo libros de ensayo, arte, psicología, estética, teatro, critica literaria, lingüística y economía. El primer título de la colección La balsa de la Medusa, dirigida por Valeriano Bozal, se publicó en 1987.