Congreso
de filósofos
jóvenes

• ediciones celebradas
• geografía congresual
• quién fue quién
• bibliografía

 

26 Congreso de filósofos jóvenes
Plasencia, 26-29 de marzo de 1989

Filosofía y literatura

Aunque estaba previsto que el 26 Congreso se reuniese en Santander, la incapacidad de quienes se habían comprometido a organizarlo en la ciudad de don Marcelino, determinó que fuera necesario repetir provincia y celebrar el Congreso de 1989 en la también extremeña ciudad de Plasencia, presidido por Fernando Castro Flórez, bajo el rótulo: Filosofía y Literatura.

Fueron ponentes en este congreso: Rafael Argullol, Félix Duque, Juan Gavilán, Manuel González, José Jiménez, Vicente Llorca, César Nicolás, Isidoro Reguera, Javier Sádaba, Eduardo Subirats, y José Luis Villacañas.

En la Asamblea final, tras una urgente consulta telefónica con el grupo de la revista El Basilisco, que se comprometió sobre la marcha a asumir la organización del congreso de 1990 en Oviedo, se decidió celebrar en Asturias el siguiente congreso, con Teresa Oñate como presidenta y el tema Filosofía y Dios.

«También debo ser crítico desde estas líneas y manifestar que el congreso corre un grave peligro, el de convertirse en centro de promoción de algunos de sus asistentes, peligro de convertirse en una reunión de viejos amigos donde los demás poco pueden hacer o decir. La edición de este año fue una muestra. Y, me parece que éste no es el espíritu con el cual se desarrollaron las anteriores ediciones.» (Jordi Ibáñez.)

 
26 Congreso de filósofos jóvenes
Congreso de filósofos jóvenes

 

Proyecto Filosofía en español  Proyecto filosofía en español
www.filosofia.org