Filosofía en español 
Filosofía en español

Comisión española del Congreso por la Libertad de la Cultura

Enrique Tierno Galván a Pierre Emmanuel

Carta fechada en Madrid, 29 de mayo de 1967


Enrique Tierno Galván
Abogado

Ex-Catedrático de Universidad

 

Marqués de Cubas, 6
Teléf. 232-04-04
Madrid-14

 

Madrid, 29 de Mayo de 1.967

Sr. D. Pierre Emmanuel
PARIS.-
=======

Mi querido amigo:

He recibido su última carta y veo con tristeza y asombro que los servicios de información de USA habían penetrado fraudulentamente en el Congreso de la Libertad por la Cultura.

Siento como no se puede imaginar que haya sorprendido su buena fe y me gustaría poderle ayudar en este trance.

Me parece que hasta tanto reorganicen la nueva entidad y sus correspondientes filiales en los diversos países es oportuno y hasta cierto punto imprescindible que pongamos en sus manos los cargos que ocupábamos en el Comité Español que reflejaba en nuestro país las actividades del Congreso.

Estoy seguro que lograrán rehacerlo todo tomando las necesarias precauciones para que no vuelvan a sorprenderlos.

Cuando venga Vd. por Madrid hablaremos de todo esto y dentro de la nueva situación replantearemos las posibilidades de colaboración.

Ya sabe Vd. cuanto interés tengo en ayudarle en cualquier empresa en la que Vd. tenga un puesto de dirección, como buen amigo que soy suyo y como tal me reitero con un afectuoso saludo a su completa disposición,

Enrique Tierno Galván


[ En el membrete impreso de la carta está añadido, a máquina de escribir, un “Ex-” antes de Catedrático de Universidad. Adviértase que Tierno trastoca, en el primer párrafo, el nombre de la institución: escribe “Congreso de la Libertad por la Cultura” en vez de “Congreso por la Libertad de la Cultura”. ]