Filosofía en español 
Filosofía en español


Real orden encomendando a un Comité ejecutivo, integrado por los señores que se mencionan, la organización y propaganda del “Día del libro español”, fiesta anual que se celebrará el día 7 de Octubre de cada año, aniversario del natalicio de Cervantes.

Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria

Real Orden


Ilmo. Sr.: El Real decreto de 6 de Febrero del corriente año instituye la fiesta anual “Día del Libro Español”, que se celebrará el día 7 de Octubre de cada año, aniversario del natalicio de Cervantes, y encomienda al Comité Oficial del Libro de este Ministerio y a su Comisión permanente la organización y propaganda adecuadas a la importancia que el Gobierno atribuye a esta fiesta de divulgación cultural.

Y habiendo entendido procedente el referido Comité Oficial del Libro, con objeto de facilitar y hacer eficaz dicha misión, confiarla por delegación a un Comité ejecutivo de reducida composición, en el que concurran autorizadas representaciones de los sectores a que de modo más directo afecta e interesa el Real decreto en cuestión,

S. M. el Rey (q. D. g.) se ha servido disponer, aceptando la propuesta formulada por el citado Comité Oficial del Libro, que, sin perjuicio de lo prevenido en el artículo 14 del Real decreto de 6 de Febrero de 1926, quede encomendada la ejecución del mismo a un Comité ejecutivo, integrado por V. I., como Presidente; el Director de la Biblioteca Nacional y Vocal del Comité Oficial del Libro, D. Francisco Rodríguez Marín, como Vicepresidente; los Vocales del propio Comité Oficial del Libro, Sres. Conde de Altea, D. Julián Martínez Reus y don Vicente Clavel; el representante designado por el Ministerio de Instrucción pública y Bellas Artes, D. José de Acuña y Pérez de Vargas, y un representante de la Federación de la Prensa de España, cuyo concurso, que se considera indispensable, se interesa por la presente disposición, como Vocales, y el Secretario del repetido Comité, D. Francisco Carvajal y Martín, o el funcionario de la Secretaría en quien delegue, como Secretario.

Es, asimismo, voluntad de S. M. que el referido Comité se constituya en el más breve plazo posible, y que por las diversas dependencias de este Ministerio se le presten todas las facilidades y asistencias que precise para el cumplimiento de su misión, así como que se interesen, a su, propuesta, las que competa prestar a otros Ministerios.

Lo que de Real orden comunico a V. I. para su conocimiento y efectos oportunos. Dios guarde a V. I. muchos años. Madrid, 26 de Julio de 1926.

AUNÓS

Señor Jefe superior de Comercio y  Seguros. Señores...