[ 325 ]
Falange Española de las JONS
Marqués de Riscal, 16
Madrid
Muy señor nuestro:
Usted será el primero en reconocer que es insostenible la situación por que pasa la clase obrera de Madrid. Las decenas de miles de parados no sólo constituyen una afrenta para nuestra presuntuosa vida civil sino que deparan las masas más propicias para toda revolución disolvente.
Falange Española de las JONS, percatada de ello y con la mira puesta en su sentido integral de la economía y de la nación, ha organizado sus Sindicatos obreros, en los que, en pocos días, sólo en el ramo de la Edificación, se han alistado más de siete mil hombres. Por otra parte ha hecho un estudio técnico del posible aumento de trabajadores en cada obra. La que usted lleva a cabo en la calle Arras 31 admite, según ese estudio, 12 cuadrillas y 8 peones sueltos. De seguro que usted reconocerá la exactitud y moderación de este cálculo.
El próximo lunes, día 3 de sepbre [sic], le será enviado ese número de obreros, previstos de volantes expedidos por nuestros Sindicatos. Y me permito apelar a su solidaridad humana y española con la angustia de los obreros parados para que los admita.
El riesgo que ello pueda envolver para usted en cuanto a posibles reacciones de otros grupos revolucionarios no debe preocuparle, porque tanto para asegurar la continuidad del trabajo como para impedir cualquier violencia cuenta con medios sobrados nuestra organización.
Le da las gracias anticipadas y lo saluda cordialmente,
José Ant.º Primo de Rivera
[rubricado]
Firmado: José Antonio Primo de Rivera.