Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
Pensamiento Crítico

Libros recibidos
Los autores [número 13]

Pensamiento Crítico, La Habana, febrero de 1968, número 13, páginas 215-216 + contracubierta.

André Gunder Frank. Economista norteamericano de origen alemán; es conocido por sus estudios sobre el subdesarrollo en América Latina. Ha ejercido la docencia en Universidades de México, Chile y Brasil. Su libro Capitalismo y subdesarrollo en América Latina será publicado próximamente en Cuba.

Jon Halliday. Escritor inglés; ha trabajado principalmente sobre problemas económicos y sociales del Lejano Oriente.

Jean Pierre Vigier. Físico francés; profesor de la Universidad de París, miembro del Tribunal contra los crímenes de guerra en Viet Nam.

Perry Anderson. Sociólogo inglés; editor de la revista New Left Review; profesor de la Universidad de Londres. Se dedica principalmente al estudio de los problemas políticos; actualmente está trabajando en un análisis de las estructuras de poder en Brasil.

Nicolás Krassó. Ensayista inglés; miembro de la «nueva izquierda» inglesa; se ha significado polémicamente por sus interpretaciones de la revolución socialista de octubre.

Norma Bahía Pontes. Escritora brasileña; se dedica a la crítica cinematográfica. Su nombre aparece ligado al movimiento «cinema nuovo» en Brasil.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf