Filosofía en español 
Filosofía en español


Pensamiento Crítico

 
Cmdte. Luis Augusto Turcios Lima

Discurso en la Conferencia Tricontinental

Pensamiento Crítico, La Habana, abril de 1968, número 15, páginas 125-131.

Compañeros de lucha de Asia, África y América Latina:

Permítanme ante todo expresar a nombre del pueblo de mi país un saludo revolucionario y militante para el heroico pueblo hermano de Cuba en ocasión del séptimo aniversario de su gloriosa Revolución, jalón inicial de la revolución latinoamericana.

Deseo también expresar el agradecimiento emocionado de la delegación que presido por la solidaria acogida que el pueblo cubano en masa ha brindado a los representantes de los pueblos de Asia, África y América Latina. Hemos sentido muy cercana la manifestación de combativa y fraternal solidaridad del pueblo cubano.

Compañeros delegados: la delegación que represento trae a esta importante conferencia la voz de un país cuyo solo nombre equivale a una acusación contra el imperialismo norteamericano: Guatemala. Venimos, sin embargo, llenos de confianza porque sabemos que en nuestra época el camino de la victoria está siempre abierto para los pueblos, grandes o pequeños, que luchan por su liberación nacional, por la independencia económica, política y social, si emprenden con decisión el combate y cuentan con la resuelta solidaridad de todos los demás pueblos.

Facsímil del original impreso de esta parte en formato pdf