[ 17 ]
Madrid, 16 de agosto.
Mi querido profesor: hoy hace un mes recibí su carta y debía haberla contestado ya, pero aplacé primero la contestación por causa de un corto viaje, y después porque quería poder contarle ya cuando le escribiera la primera vez, algo de las lecturas que voy haciendo según los consejos suyos.
Por cierto que el viaje fue a San Sebastián, donde pasé unos días, pero fueron tan pocos que no pude ir a saludarle como tenía pensado. Salí de aquí el 24 y tuve que volver el 31, porque a principio de este mes tenía que incorporarme al regimiento para hacer mis prácticas de suboficial y acabar así el servicio.
Voy leyendo con bastante constancia el libro de Schmollerb. Me interesa mucho y le encuentro un aspecto de obra construida escrupulosamente desde el principio. Cuando avance un poco más empezaré con los otros libros y ya acudiré a Vd. en busca de auxilio cuando lo necesite, que será con bastante frecuencia. Le agradezco muy de verás el interés que ha tomado Vd. por ayudarme.
Ya no saldré de Madrid probablemente. A Vd. también le obligarán los exámenes a venir dentro de un mes ¿no? De todos modos, aunque sea por carta, espero mantener comunicación con Vd.
Crea que es siempre su aftmo. discípulo y amigo.
José Antº Primo de Rivera
[rubricado]
Los Madrazo, 26