[ 64 ]
Madrid, 30 de abril de 1930
Querido José María:
El secretario de la UMN, al repartir entre sus miembros la comunicación con las provincias, me encomienda la de Cádiz.
Excuso decirte que, para cumplir como pueda mi misión, no cuento con más auxilio que los que puedan prestarme tu amistad y tu experiencia. Ya sabes el cariño que mi padre te profesaba y la confianza que siempre puso en ti. ¿Quieres, en recuerdo de uno y de otra, encargarte de movilizar a cuantos elementos puedan adherírsenos en la provincia? Creo que puedes hacer mucho, sobre todo, si te vales, tanto en Cádiz como en Jerez y otros sitios, de tus relaciones y parentescos personales. Todo lo que tú hagas será completamente de fiar, mientras que otras ayudas circunstanciales son bastante problemáticas.
Por de pronto, se trata de celebrar una Asamblea del partido en la última decena de este mes, y es preciso saber la representación que puede mandar Cádiz (provincia).
Conviene la formación de grupos de propaganda o secretariados, a semejanza del que se ha constituido en Madrid y conoces por los periódicos.
Me han elegido, en recuerdo de mi padre, presidente de la Junta de Propaganda Patriótica y Ciudadana; y para acompañarme en la Junta Directiva habéis sido nombrados tú, Pepe Pemartín, Fuentes Pila y Quintanar. Excuso decirte lo que me alegro de que también en esto trabajemos juntos.
Recibe un fuerte abrazo de tu buen amigo,