[ 127 ]
Una fiesta de La Nación
Banquete en honor de D. José Antonio Primo de Rivera
[…]
Por último, hizo uso de la palabra D. José Antonio Primo de Rivera. Con su particular modestia, agradeció a todos la asistencia al acto que se celebraba, y habló de La Nación en los más cariñosos términos, recordando, como consustancial con ella, a su ilustre progenitor, cuya memoria se demostró dispuesto a venerar y defender en todos los terrenos y en los más distintos aspectos.
Agradeció las frases laudatorias que le habían dirigido los anteriores oradores y dijo que, para que los pueblos sean grandes, debemos todos procurar la perfección en nuestra labor diaria, antes que ejercitar nuestras actividades en otros sectores, donde no podemos actuar con la debida preparación.
«Fundado en ello […] yo, modesto estudiante de Derecho, procuro hacer en el Foro cuanto puedo, porque así creo servir a mi patria mejor que de ninguna otra manera.»
[…]