1895.0619 | El cinematógrafo | El Correo Español |
1911.0902 | ¿Es conveniente a los niños el cinematógrafo? | Ramón Rucabado Comerma |
1911.0930 | La cuestión del cinematógrafo y la de la moral de la calle | Cataluña |
1911.1025 | El nacimiento de un sexto Arte, ensayo sobre el cinematógrafo | Ricciotto Canudo |
1911.1104 | Película espiritual | Juan Maragall |
1911.1202 | Moral del Cinematógrafo | Fray Fermín de la Cot OFMCap |
1912 | Cine religioso | Rótulos |
1912.0215 | El cinematógrafo culto | Carlos Barutell y Power |
1912.0316 | Los problemas pedagógico y moral del cine (1) | Fray Francisco de Barbéns OFMCap |
1912.0323 | Los problemas pedagógico y moral del cine (2) | Fray Francisco de Barbéns OFMCap |
1912.0330 | Los problemas pedagógico y moral del cine (3) | Fray Francisco de Barbéns OFMCap |
1912.0330 | Las cuestiones del cinematógrafo y de la moral de la calle (resumen) | Cataluña |
1912.0529 | Película trágica. La hecatombe de Villarreal | El País |
1914 | La Moral en la Calle, en el Cinematógrafo y en el Teatro | Fray Francisco de Barbéns OFMCap |
1919.0901 | La consagración del cinematógrafo | El Sol |
1920.05 | Charlot habla de Charlot | Charlie Chaplin |
1921.0120 | Tartarín de Tarascón se “mete” en pantalla de once varas | Angel Dant |
1921.0120 | La vida jurídica del “cine” en Francia | Angel Dant |
1921.0120 | Desde Roma: el estreno de Intolerancia | Guido de Rizzo |
1921.0210 | El arte del cartel cinematográfico: Rapeño, cartelista español | Angel Dant |
1921.0210 | Desde Berna: estreno de Intolerancia | H. D'Agmond |
1921.0224 | Mi defensa del cinematógrafo como “Arte Bella” | Angel Dant |
1921.0310 | Intolerancia, Griffith y García Sanchiz | Anthonius |
1921.0317 | El estreno de Intolerancia, García Sanchiz y la Empresa Sagarra | Anthonius |
1921.0317 | Triunfo del “cine” español en Francia: La pródiga | Angel Dant |
1921.0330 | Intolerancia, acontecimiento cinematográfico | M. R. |
1921.0331 | Estreno de Intolerancia en Madrid | Anthonius |
1921.08 | Problemas teóricos y estética experimental del nuevo lirismo | Guillermo de Torre |
1921.09 | El cinema y la novísima literatura: sus conexiones | Guillermo de Torre |
1921.1016 | La invasión. El film americano se está apoderando de la pantalla de Francia | Angel Dant |
1922.0415 | Lo que es y será la cinematografía | Vicente Blasco Ibáñez |
1922.05 | Un cinematógrafo luminista | Adolfo Salazar |
1922.0519 | El séptimo arte | Jorge Guillén |
1922.0904 | El pleito teatral. Escándalo en el teatro de la Zarzuela | El Debate |
1923.0125 | Manifiesto de las Siete Artes | Ricciotto Canudo |
1923.1215 | Las ideas de Canudo | Alberto Insúa |
1925.05 | Desde la ribera oscura (para una estética del cine) | Fernando Vela |
1926.0614 | El arte y el nacionalismo [Don Q, hijo del Zorro, Donald Crisp, 1925] | Luis Araquistain |
1927.0915 | Cinema puro | Sebastián Gasch |
1928.0308 | Introducción a la crítica cinematográfica | Ignacio B. Anzoátegui |
1928.0309 | El escándalo de la “Phoebus” | Santiago Laporta |
1928.0708 | La cinegrafía en la novela moderna | Antonio Espina García |
1928.1001 | El séptimo arte - Cinema, 1928 | La Gaceta Literaria |
1928.1001 | Convocatoria a los cineastas. Cineclub Español (C. E.) | La Gaceta Literaria |
1928.1001 | “Decoupage” o segmentación cinegráfica | Luis Buñuel |
1928.1001 | Algunas ideas de Jean Epstein | Jean Epstein |
1928.1001 | Primer Congreso Nacional de Cinematografía | La Gaceta Literaria |
1928.1001 | La decoración en el cinema. Naturaleza real y naturaleza falsa | Carlos Fernández Cuenca |
1928.1001 | Ante la actualidad cinematográfica. Fono contra Silencio | Miguel Pérez Ferrero |
1928.1001 | Cinema y Arte nuevo | Ramiro Ledesma Ramos |
1929.09 | Indagación del cinema | Francisco Ayala |
1929.10 | Sistemas y teorías del cine parlante | Fernando G. Mantilla |
1929.1012 | Congreso Hispanoamericano de Cinematografía | Fernando Viola |
1929.1215 | Charles Chaplin, sordomudo | Rufino Aguirre Ibáñez |
1930.0129 | La lengua española y el iberoamericanismo | José Francos Rodríguez |
1930.0129 | Los diálogos en inglés | ABC |
1930.0129 | Las películas en idioma español | ABC |
1930.0318 | Conferencia por radio sobre Congreso Hispanoamericano de Cinematografía | Fernando Viola |
1930.04 | Hacia un Congreso Hispanoamericano de Cinematografía | Mundo Literario |
1930.05 | Hacia un Congreso Hispanoamericano de Cinematografía | Fernando G. Mantilla |
1930.06 | Porvenir del cine sonoro | Fernando G. Mantilla |
1930.0618 | Hacia un Congreso Hispanoamericano de Cinematografía | Genovevo Gutiérrez |
1930.0729 | Comité español de cinema educativo | La Nación |
1930.0729 | Un film “sin imágenes” | José Pizarro |
1931 | Cinematógrafo. Moral | Enciclopedia Espasa |
1931.01 | La pureza del español en el “cine” sonoro | Revista de las Españas |
1931.0107 | El idioma y el “cine” | El Sol |
1931.02 | El idioma español en el cine parlante ¿español o hispanoamericano? | Tomás Navarro Tomás |
1931.0304 | Un “españolismo” metalizado ¿Se pueden hacer películas habladas en España? | Mauricio Torres |
1931.0612 | Prólogo a El cinema soviético de León Moussinac | José de la Fuente |
1931.0612 | Epílogo a El cinema soviético de León Moussinac | Fernando G. Mantilla |
1932.04 | Técnica cinematográfica moderna | Manuel Fernández Álvarez |
1932.04 | Introducción a Técnica cinematográfica moderna | Fernando G. Mantilla |
1932.06 | Itinerario de Nuestro Cinema | Juan Piqueras |
1932.06 | ¿Qué es el Cinema? | Germaine Dulac |
1932.06 | Campañas a destiempo: versiones, sincronizaciones, subtítulos | Juan Piqueras |
1932.06 | El cine revolucionario ruso | A. W. Lunatcharsky |
1932.07 | Los orientadores del cinema español | Rafael Gil |
1932.08 | Los alegres millones del cinema español | Samuel Ros |
1932.0804 | El porvenir del cinema español | Antonio Guzmán |
1933.01 | El cinema y el arte futuro | José Renau |
1933.01 | Hacia un cinema proletario | César M. Arconada |
1933.01 | ¿Cinema puro? | Juan M. Plaza |
1933.0115 | Los derechos de autor y el “cine” sonoro | Joaquín Guichot |
1933.03 | Con motivo de L'opéra de quat'sous y Las maletas del señor O. F. | Antonio Olivares |
1933.04 | ¿Es capaz el fascismo de engendrar una cultura? | Angel Rosenblat |
1933.04 | Berlín: En pleno nacionalismo cinematográfico | Manuel Fernández Álvarez |
1933.0420 | El cine y la política | Antonio Guzmán |
1933.0420 | El film como preocupación de gobierno | Santiago Laporta |
1933.0720 | Una lanza por Goebbels | Santiago Laporta |
1933.0831 | Dos puntos de vista sobre el cinema alemán | Antonio del Amo Algara |
1933.0921 | ¿Se puede hablar de cine? | Santiago Laporta |
1933.10 | “Nuestro Cinema” en su nueva etapa | Nuestro Cinema |
1933.10 | ¡Camaradas, cuidado con la “UFA”! | Nuestro Cinema |
1933.10 | En torno a una polémica de Popular Film | Nuestro Cinema |
1933.10 | Hacia una “Federación Española de Cineclubs Proletarios” | Nuestro Cinema |
1934.04 | El cinematógrafo en la vida internacional | Instituto Internacional de Cooperación Intelectual |
1934.0511 | La opinión de un jefe no cristiano de la India sobre el cinematógrafo | Pensamiento Alavés |
1934.0624 | LD La “Legión de la decencia” en los Estados Unidos | Manuel Graña |
1934.0714 | LD La Legión de la Decencia ya esta organizada aquí | La Vanguardia, diario filipino |
1934.0717 | LD Únense todas las sectas religiosas y declaran la guerra al cine | La Voz de Menorca |
1934.0729 | LD Moral, arte e industria | Manuel Graña |
1934.1212 | Pantallas y estudios | Código Hays |
1935.0630 | Charles Chaplin y su teoría del cine sin palabras | Rosa Arciniega |
1935.0718 | Una interviú con D. Fernando G. Mantilla | Star |
1936.0506 | Cinematografía pedagógica y educativa | Manuel Fernández Álvarez |
1936.0629 | Carta encíclica Vigilanti cura. Sobre el cinematógrafo | Pío XI |
1937.0619 | Cinema. España necesita material cinematográfico | G. |
1937.1028 | Cinema. Cine español | G. |
1937.1110 | El cinema soviético en el XX aniversario, notas para la historia de un gran cine | El Sol |
1942.0110 | Raza | Ecclesia |
1942.0801 | El quintacolumnismo cultural del cine | Luis Calderón Vega |
1943.0424 | El cine al servicio de la política | Gumersindo Montes Agudo |
1946 | Filmología | Gilbert Cohen-Séat |
1946.0105 | Pros y contras de un trabajo de Díaz-Plaja. Vigencia cultural y sensitiva del cine | Gonzalo Anaya |
1946.0628 | Se crea la Junta Superior de Orientación Cinematográfica | España |
1947.0731 | Ética y mítica del cine | Angel Álvarez de Miranda |
1948.0130 | Comisión de consulta y revisión eclesiástica de las películas | Pío XII |
1948.0917 | Estatutos de la Comisión pontificia para la cinematografía didáctica y religiosa | Pío XII |
1948.10 | Clichés de cine. La enfermedad del cine | José Ángel Valente |
1948.10 | Europa contra Hollywood | Enrique Casamayor |
1949.09 | Polémica del teatro y del cine | Evaristo Correa Calderón |
1950.0403 | Cine religioso | Rafael María Torrecilla |
1951 | Cine | Enciclopedia de la Religión Católica |
1951.1022 | La Señora de Fátima, apta para el mundo | Alfonso Sánchez |
1953.0313 | Normas de moralidad para asesores religiosos de radio y televisión | Comisión episcopal de ortodoxia y moralidad |
1953.06 | Elementos de Filmología. Teoría del Cine | Fray Mauricio de Begoña OFMCap |
1953.0622 | La filmología, esa ciencia moderna | Alfonso Sánchez |
1953.0816 | Conciencia intelectual en torno al cine | Juan Carlos Villacorta |
1954 | Perspectivas de un gran cine nacional realista | Ramón Solorzano |
1954.04 | La esencia del Teatro | Gustavo Bueno |
1954.1216 | Comisión pontificia de cinematografía, radio y televisión | Pío XII |
1955.0621 | Características del film ideal | Pío XII |
1955.1028 | El film ideal, instrumento eficaz de elevación, de educación y de mejora | Pío XII |
1956.0215 | El proceso psicológico en el espectador de cine | José Gómez del Cerro |
1956.0215 | El cine y la vida de familia | Ernesto Foyé |
1956.0215 | Propaganda, censura y calificación moral de las películas | Pedro Darnell Gascou |
1956.0320 | I Semana de Cine Religioso | Valladolid |
1957.03 | Desde el Instituto [Investigaciones y Experiencias Cinematográficas] hasta Calle Mayor | José Luis Hernández Marcos |
1957.0402 | II Semana de Cine Religioso | Valladolid |
1957.0501 | “Calle Mayor” y “Calabuch” Bardem y Berlanga | José Ernesto |
1957.0908 | Carta encíclica Miranda prorsus. Sobre el cine, la radio y la televisión | Pío XII |
1958.0317 | III Semana Internacional de Cine Religioso | Valladolid |
1959.0406 | IV Semana Internacional de Cine Religioso | Valladolid |
1960.0417 | V Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos | Valladolid |
1961.0809 | A los conductores de cinemóviles | Juan XXIII |
1965.1115 | La Escuela de Cinematografía | Alfonso Sánchez |
1968.02 | Cine y realidad social | Norma Bahía Pontes |
1970.0202 | La nueva cara de Hollywood | Alfonso Sánchez |
1970.0706 | San Sebastián 70 | Alfonso Sánchez |
1970.0720 | Películas españolas en San Sebastián | Alfonso Sánchez |
1971.0315 | Ciclo sentimental | Alfonso Sánchez |
1974.0216 | Cine: ¿Un nuevo frente crítico español? | Luis Javier Álvarez |
1975.0900 | Carta abierta al director de cine español | Manuel Vidal Estévez & Carlos Pérez Merinero |
1976.0619 | La República y la crítica cinematográfica | Diego Galán |
1991.04 | Sobre el concepto de “cine religioso” | Gustavo Bueno |
1993 | ¿Qué significa “cine religioso”? | Gustavo Bueno |